La variedad de manzana Imrus se distingue por su resistencia al invierno, fructificación regular y excelente sabor de la fruta. Para obtener el máximo rendimiento, es necesario conocer los matices de plantar y cuidar el manzano Imrus. Este cuidado y tecnología agrícola le permitirán obtener una planta sana a largo plazo.
- Historia del desarrollo de la variedad Imrus.
- Datos externos
- Crecimiento de los árboles
- Tamaño de la corona
- Crecimiento anual
- flores y hojas
- Cualidades gustativas de las manzanas.
- Características de la variedad.
- Productividad
- Resistencia al invierno
- Inmunidad a la sarna y la niebla del peral y del manzano
- ¿En qué zonas se puede cultivar?
- Variedad fructífera
- Polinización
- Floración
- Comienzo de fructificación
- Maduración de manzana
- Periodos de almacenamiento y uso de frutas.
- Subespecies y opciones.
- De columna
- Enano
- semienano
- ¿Cómo hacer crecer un árbol?
- Fechas de siembra y tecnología.
- Preparación de plántulas
- Tamaño y profundidad del agujero
- ¿Qué suelo es adecuado?
- Tecnología agrícola
- Riego
- Recorte de corona
- Prevención de enfermedades e insectos.
- Triturado
Historia del desarrollo de la variedad Imrus.
Esta especie varietal fue obtenida en 1977 cruzando Antonovka vulgaris y su subespecie varietal híbrida. En el año 2000, la planta resultante, después de pasar las pruebas estatales, comenzó a recomendarse para plantar en varias regiones de Rusia.
Datos externos
Antes de plantar un manzano, debes prestar atención a su descripción. Esto se debe a que la viabilidad de plantar un cultivo dependerá de las características dimensionales del sitio y del clima.
Crecimiento de los árboles
Este árbol tiene tasas de crecimiento promedio. Básicamente su altura alcanza los 3 metros.
Tamaño de la corona
La corona tiene una estructura extendida. En la mayoría de los casos tiene forma redonda. La densidad de la copa es media, mientras que sus dimensiones son bastante compactas, ya que al ramificarse desde el tronco, las ramas esqueléticas forman un ángulo agudo.
Crecimiento anual
El crecimiento anual del manzano es de 0,1 metros al año debido a la disposición vertical de las ramas. Debido a esto, el árbol requiere poda formativa, doblando las ramas en dirección horizontal. Este cuidado del árbol es obligatorio, ya que en su ausencia y crecimiento activo, el manzano comienza a dar menos frutos.
flores y hojas
Las láminas de las hojas se caracterizan por tener una forma ovoide, de longitud alargada. La punta de la hoja es puntiaguda y torcida hacia arriba. La superficie de la hoja tiene una estructura arrugada y brillo. Los bordes de las hojas son acanalados y dentados.
Imrus florece con flores pequeñas, aplanadas y de color blanquecino rosado.Las flores se recogen en grupos de 5-6, formando inflorescencias corimbosas.
Cualidades gustativas de las manzanas.
Los frutos se caracterizan por una forma aplanada. Su tamaño es mediano, la piel tiene un brillo graso y una estructura fina. El color del fruto es verde o amarillo claro. La pulpa es de color crema y su estructura es de grano fino.
Las manzanas tienen un atractivo aroma dulce y una pulpa jugosa agridulce. Los frutos contienen una gran cantidad de ácido ascórbico, azúcar y pectina.
Características de la variedad.
La variedad Imrus es bastante popular entre los jardineros rusos porque tiene muchas ventajas:
- aumento de la inmunidad a las siguientes patologías: mildiú polvoriento, sarna;
- mayor nivel de rendimiento: en promedio 30 kilogramos por manzano;
- formación regular de frutos;
- larga vida útil de la cosecha cosechada.
Entre las desventajas del producto resultante se encuentra la fina piel de las manzanas.
Productividad
La calidad y cantidad de la cosecha depende directamente de las características climáticas regionales y de la atención adecuada. Según las estadísticas, esta variedad se considera productiva: a la edad de 4 a 6 años, el árbol es capaz de producir una media de 20 kilogramos de manzanas.
Resistencia al invierno
Otra característica varietal es la resistencia a las heladas. Estos árboles se distinguen por su sencillez y resistencia a los cambios de temperatura. Se adaptan bien a los primeros descensos de temperatura.
Inmunidad a la sarna y la niebla del peral y del manzano
Imrus se caracteriza por la presencia de una mayor inmunidad a la sarna. Pero vale la pena considerar que si no se siguen las reglas de cuidado y plantación adecuadas, el árbol puede sufrir quemaduras bacterianas. Esta enfermedad se desarrolla en condiciones de alta humedad.Para proteger el árbol es necesario retirar la zona dañada de la corteza y tratar la zona indicada con un desinfectante.
¿En qué zonas se puede cultivar?
Imrus se puede cultivar en varias regiones del país. La mejor opción es cultivar dicha planta en la región de Moscú. Si aquí se brinda el cuidado adecuado, el árbol comienza a dar frutos temprano.
Imrus crece y se desarrolla bien incluso en suelos pobres de la región de Leningrado. Estos indicadores se logran gracias a la sencillez de la planta y su resistencia al frío. Dado que la variedad es genéticamente resistente a la sarna, es ideal para el cultivo en Bielorrusia.
Variedad fructífera
Para conseguir una buena fructificación es necesario conocer los matices de polinización, floración y cuajado de esta variedad. Si se siguen todas las reglas, el árbol deleitará al jardinero con una cosecha abundante.
Polinización
Imrus es una variedad casi autofértil que, cuando se autopoliniza, es capaz de producir sólo el 15% de los frutos. Para garantizar la polinización del cultivo, se deben plantar otros manzanos en el sitio. Sin embargo, no se identifican variedades polinizadoras específicas.
Floración
La variedad se caracteriza por una floración media-temprana. Este proceso suele comenzar a principios o mediados de mayo.
Comienzo de fructificación
El período de fructificación de esta variedad comienza entre el tercer y cuarto año de desarrollo. En el primer año de crecimiento, el árbol produce una pequeña cosecha: no más de 10 manzanas. Cada año el rendimiento aumenta. Los frutos comienzan a formarse a principios de septiembre.
Maduración de manzana
El período de maduración del fruto puede variar dependiendo de las condiciones climáticas y de la prestación de los cuidados necesarios. Muy a menudo, las manzanas comienzan a madurar en masa en septiembre. El proceso continúa hasta los primeros días de octubre.
Periodos de almacenamiento y uso de frutas.
Las manzanas Imrus se almacenan durante mucho tiempo, lo que permite transportarlas a largas distancias. El período de consumo está fijado hasta marzo. Al mismo tiempo, la cosecha debe almacenarse en lugares oscuros. Las manzanas se conservan mejor cuando se mantienen frescas.
Subespecies y opciones.
Imrus tiene varias subespecies. Entre ellos se encuentran los manzanos columnares, enanos y semienanos.
De columna
Estos árboles se distinguen por el hecho de que crecen hacia arriba, sin ramas laterales. Altura del árbol: aproximadamente 3 metros. Durante el período de fructificación, el tronco se carga con una gran cantidad de fruta. Esta planta es fácil de cuidar y tiene un aspecto interesante.
Enano
Estas plantas se distinguen por su fructificación temprana y su baja estructura. Al mismo tiempo, los árboles no tienen pretensiones de cuidado. Esta variedad se obtiene agregando un patrón al material de siembra común.
semienano
La longitud del tronco de estos manzanos no supera los 2 metros. Estos árboles producen una cosecha abundante, pero son caprichosos y requieren un cuidado cuidadoso.
¿Cómo hacer crecer un árbol?
Para cultivar un árbol sano, es necesario conocer los matices de su plantación y los cuidados necesarios. El primer paso es elegir el lugar correcto. El sitio debe estar soleado y la humedad no debe estancarse en el suelo.
Fechas de siembra y tecnología.
La siembra debe realizarse en otoño. La mejor opción es plantar desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.
Preparación de plántulas
Es necesario seleccionar plántulas cuyo tronco y ramas estén libres de rastros de patologías y plagas. Es mejor si la plántula se cultivó en las condiciones de la región donde se planea plantar.Si la planta ha estado transportada durante mucho tiempo, su sistema de raíces debe empaparse en agua antes de plantar.
Tamaño y profundidad del agujero
Al formar un hoyo, es necesario calcular el sitio de modo que Imrus esté ubicado lejos de otros árboles. No profundice demasiado el árbol, el ancho del agujero debe corresponder al radio del sistema de raíces.
¿Qué suelo es adecuado?
La mejor opción para cultivar un árbol de este tipo es plantarlo en un suelo franco o franco arenoso. En este caso, el suelo debe estar suelto, permitiendo el paso del oxígeno.
Tecnología agrícola
Después de plantar la planta, es necesario controlar el estado de la plántula. Se deben podar todas las ramas viejas o marchitas. Si se producen daños en la superficie del tronco, es necesario curarlos con barniz.
Un año después de la siembra, es necesario arrancar todas las flores para que la planta arraigue mejor. Cuando aparece la cosecha hay que normalizarla: retirar la mitad de las manzanas de 1 centímetro.
Riego
En el primer año de desarrollo de la planta, es necesario controlar el equilibrio hídrico en el suelo. El árbol necesita ser regado regularmente, evitando que la tierra se seque.
A partir del segundo año de desarrollo, es necesario humedecer el árbol sólo durante los períodos de altas temperaturas, o cuando se forman frutos y cogollos. El riego se organiza dos veces al día: por la mañana y por la tarde. Se requiere 1 cubo para 1 árbol.
Recorte de corona
Si podas la copa con regularidad, aumentará el rendimiento del manzano. El procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera. Esto debe hacerse antes de que se abran los cogollos.
Prevención de enfermedades e insectos.
Para que la planta crezca y se desarrolle activamente, debe ser inspeccionada periódicamente para detectar patologías y plagas. Si aparecen rastros de ellos, el árbol debe ser tratado inmediatamente.Una buena prevención de enfermedades y plagas es la poda formativa y sanitaria regular de la corona.
Triturado
Si el manzano se plantó en regiones duras, es necesario cubrir la tierra alrededor del tronco con mantillo. De esta manera, la planta puede sobrevivir al frío sin dolor y producir una cosecha a tiempo.