Hay muchas variedades de manzanas. Todos se diferencian entre sí en resistencia al invierno, resistencia a enfermedades y alto rendimiento. Pero no todos los árboles frutales pueden desarrollarse en todas las condiciones climáticas. Por lo tanto, los criadores desarrollan cultivos para que crezcan en determinadas regiones, de modo que crezcan y produzcan ricas cosechas. Uno de ellos es el manzano Rossianka.
Descripción de la variedad.
Se refiere a una especie de finales de invierno. El manzano ruso fue criado por S.I. Isaev.El criador cruzó dos variedades: Babushkino y Antonovka Obyknovennaya, tienen una excelente resistencia al invierno. La nueva variedad heredó esta cualidad y también recibió una ventaja significativa: es resistente a la sarna.
Desde el momento en que se planta la plántula hasta la primera fructificación, pasan de 5 a 6 años. La cosecha madura todos los años.
Al describir este cultivo frutal, siempre se indican las siguientes características:
- los árboles crecen de tamaño mediano;
- la copa es redondeada con una gran cantidad de hojas;
- el peso de las manzanas rara vez supera los 120 g;
- los frutos crecen redondos o ligeramente cónicos;
- color - amarillo con un tinte dorado;
- la pulpa es blanca;
- sabor - dulce con acidez.
Las manzanas no tienen tiempo de madurar en los árboles, por lo que se recogen antes. Para madurar, los frutos deben reposar durante 1 mes.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Las críticas positivas de los jardineros destacan las siguientes ventajas de cultivar manzanos rusos:
- Las actividades preinvernales debidamente organizadas garantizan una buena resistencia de los árboles al invierno.
- El cultivo está dotado de una alta inmunidad, por lo que no teme a muchas enfermedades, especialmente a la sarna.
- Los cambios de temperatura nocturnos en invierno y primavera tampoco pueden dañar los manzanos.
- El indicador de rendimiento está en un nivel alto.
- Las frutas se almacenan durante mucho tiempo.
- Los frutos contienen muchas vitaminas y ácido ascórbico.
La variedad no tiene cualidades negativas. El único inconveniente es que en verano no se pueden probar las manzanas directamente del árbol.
Características
Los manzanos Rossiyanka tienen tantas características que es necesario hablar de cada una de ellas por separado.
Tamaños de un árbol adulto y crecimiento anual.
La planta alcanza un tamaño medio de 4-4,5 metros, rara vez hasta 5 m.Si se necesita un árbol más compacto, los jardineros, utilizando la forma y la poda adecuadas, cultivan manzanos de hasta 3,5 m.
El informe de los especialistas del criadero señala que los árboles de tamaño mediano tienen un crecimiento mínimo de 60 cm, si se observa un tamaño menor, entonces el manzano tuvo condiciones incómodas para su desarrollo durante el año: enfermedades o plagas.
Demasiado crecimiento tampoco significa nada bueno. Esto se debe al hecho de que las ramas no tienen tiempo de formarse bien con tal crecimiento y no podrán sobrevivir al frío.
¡Atención! Si alimenta los manzanos con fertilizantes nitrogenados en cantidades excesivas, no se puede evitar un crecimiento de más de 70 cm. Las plantas, al alimentarse de nitrógeno, se desarrollan demasiado rápido y aumentan de peso.
Productividad
Una vez que la mujer rusa comienza a dar frutos, la cosecha se recolecta anualmente en grandes cantidades. Las manzanas crecen deliciosas y la demanda popular es buena.
Resistencia al invierno
Cada una de las formas maternas tiene una alta resistencia al frío invernal. En consecuencia, la mujer rusa tiene la misma dignidad, que se considera la principal entre las demás.
Resistencia a las enfermedades
El manzano está dotado de un fuerte sistema inmunológico. Por lo tanto, muchas infecciones y enfermedades lo evitan. Un indicador importante a la hora de elegir esta variedad es su alta resistencia a la sarna.
Características de maduración y fructificación.
Desde el momento en que se planta el manzano ruso hasta la primera cosecha, pasan de 5 a 6 años. No hay pausas entre fructificaciones, por lo que los frutos se recolectan anualmente.
Este cultivo tiene un período de maduración tardía. Los frutos se recogen a finales de septiembre y principios de octubre. En este momento todavía son inmaduros. Por eso, es importante dejarlas madurar en casa durante un mes para poder comer manzanas jugosas y sabrosas en invierno.
Épocas de floración y maduración.
La variedad es de invierno, el período de floración se retrasa en el tiempo en comparación con otros manzanos. Esta etapa ocurre a principios, mediados de junio. Si la primavera llega temprano, las primeras flores aparecen a partir de finales de mayo.
Las manzanas maduran en octubre. Pero es posible que estén listos para la cosecha antes, depende de las condiciones climáticas y del tiempo durante la temporada.
Los frutos conservan su apariencia y sabor durante mucho tiempo. Si observa el régimen de temperatura y mantiene una humedad del aire óptima, la vida útil aumenta hasta mediados de la primavera.