Para obtener una buena cosecha, debe prepararse minuciosamente antes de plantar y cultivar. Esto se aplica a todo, incluidos los manzanos. Puedes elegir algo y luego descubrir que el suelo o la ubicación no son adecuados para el árbol y te quedarás sin cosecha. Hablaremos de los manzanos Scala.
Descripción y características
Para empezar, puede leer la descripción de la especie, hablar con jardineros experimentados y vendedores de plántulas.El manzano Scala se considera un árbol de tamaño mediano, cuya altura alcanza un máximo de 8 metros. La copa es ancha, pero no demasiado densa.
Se considera que las características principales de los manzanos de este tipo son la resistencia a las heladas, así como los frutos en sí: hermosos, grandes y con un sabor agridulce. La piel de la manzana es fina, lisa, de color amarillo verdoso con una cubierta de color rojo brillante. La pulpa es de densidad media, estructura granular, jugosa, de color blanco cremoso.
Ventajas y desventajas de la variedad.
El manzano de esta especie se obtuvo artificialmente cruzando las especies Prima y Bessemyanka para mejorar los indicadores principales. Las ventajas de la variedad Skala incluyen:
- resistencia a las heladas;
- rara vez susceptible a enfermedades fúngicas y sarna;
- gran volumen de cosecha;
- regularidad de la cosecha.
Pero también hay desventajas:
- corta vida útil de las frutas (hasta 3 meses);
- falta de capacidad para autopolinizarse.
Características del manzano Scala
A continuación te daremos las principales características de esta variedad de manzanas, que te ayudarán a decidir si cultivar esta especie.
Dimensiones
El árbol en sí está clasificado como de tamaño mediano; la altura máxima que puede alcanzar es de 8 metros. La copa es ancha y extendida, pero no densa. También hay que hablar de los frutos: redondos, de forma regular, el peso de uno varía en promedio de 230 a 250 gramos. Con el cuidado adecuado, se pueden conseguir manzanas que pesen más de 300 gramos.
Productividad
La cosecha inicial no se puede recolectar antes del quinto año a partir de la fecha de plantación del árbol. En los primeros años es necesario arrancar las flores para poder obtener muchos buenos frutos en el futuro. El rendimiento es elevado: unos 280 kilogramos por hectárea.
Frecuencia de fructificación
A partir del quinto y séptimo año, el árbol dará frutos con regularidad y en grandes cantidades. Maduran a mediados de septiembre. Una característica distintiva de la variedad Skala es que incluso si el árbol ha sufrido heladas, este año la fructificación puede disminuir, pero no desaparecer.
Resistencia al invierno
La resistencia al invierno es alta. Si el árbol se cuida adecuadamente, sobrevivirá fácilmente a heladas de hasta -45 grados. Incluso las heladas inesperadas en primavera no dan miedo a esta variedad: los cogollos no se congelan.
Resistencia a las enfermedades
La resistencia a las enfermedades es media. Los manzanos de la variedad Skala prácticamente no padecen sarna ni enfermedades fúngicas, pero no son resistentes a la pudrición de la fruta ni al picadura amarga. Para evitar esto, es necesario fertilizar el suelo a tiempo, rociar los árboles, formar la copa, eliminar los elementos estropeados y cosechar de manera oportuna.
Evaluación de frutos
La puntuación media de las manzanas Skala es de 4,3 puntos sobre 5 según los principales indicadores de cata. Sin embargo, algunos jardineros notan una acidez excesiva de los frutos.
Regiones de distribución
La especie fue criada en la región de Tambov para las necesidades de la región central de Rusia. Es por esta razón que el Peñón se generalizó en las regiones de Tambov, Lipetsk, Voronezh, Belgorod, Oryol y Kursk. Aquí el manzano muestra todas las características positivas y no necesita cuidados especiales. En otras ciudades de Rusia también es posible el cultivo de esta variedad, pero es necesario adaptarla al clima local.
¿Cuáles son las subespecies?
Hay 2 subespecies del manzano Scala:
- Estándar. Se distingue por su tamaño compacto (hasta 3 metros), su vida útil relativamente corta (hasta 25 años) y su fructificación más temprana (generalmente a principios de septiembre).
- De columna.Un árbol bajo (hasta 2 metros) con una copa pequeña produce una gran cosecha de frutos grandes de 200 a 300 gramos. La desventaja es que su vida útil es de hasta 15 años.
Reseñas de jardineros
Nina, República de Adygea: “Tenemos diferentes variedades de manzanos que crecen en nuestro sitio y Skala es uno de nuestros favoritos. El árbol no requiere cuidados especiales, su tamaño es pequeño y da muchos frutos. El único inconveniente es la corta vida útil. Pero encontramos una salida haciendo todo tipo de preparativos”.
Ekaterina, Saransk: “Después de recoger la primera cosecha de manzanas Skala, decidí sustituir otros tipos de manzanos por este. Hay tantos frutos que a veces hay que apuntalar las ramas para que no se rompan”.
Peter, Kemerovo: “Me gusta esta especie: puede soportar nuestros inviernos y dar buenos frutos. Al mismo tiempo, ni siquiera formé la copa del árbol. Lo único que se requiere es prevenir enfermedades y controlar las plagas oportunamente”.