El trigo se siembra desde hace mucho tiempo en diferentes regiones del mundo. A partir de él se elaboran harinas de alta calidad y diversos tipos de cereales que se utilizan como alimento para los animales de granja. Para las regiones cálidas, se seleccionan variedades de cereales de primavera, en las regiones frías, se utilizan variedades de invierno. Mucha gente se pregunta si es posible sembrar trigo de invierno en primavera y en qué se diferencian los tipos de cereales.
Razones por las que el trigo no amacolla en otoño
Los cereales de primavera y de invierno tienen diferentes estaciones de crecimiento. El primero madura completamente en 3 meses (100 días), el segundo necesita entre 280 y 300 días.Cuando se siembran en otoño, las variedades de plantas de invierno comienzan a crecer en otoño y continúan el proceso en primavera. Si el grano se sembró tarde o las semillas se plantaron a una profundidad considerable, las plántulas crecerán y se desarrollarán incorrectamente.
La violación de la temporada de crecimiento de las plantas conduce a una pérdida de rendimiento y un desperdicio irracional de recursos materiales y físicos.
Como lidiar con
Es necesario sembrar el cereal a tiempo, dependiendo de las condiciones climáticas de la región, para permitir que las plantas se desarrollen y formen un nudo de macollamiento antes del frío. En las regiones del norte, la planta se siembra entre el 1 y 2 de agosto, en las regiones del sur, antes de los primeros diez días de octubre.
La profundidad de siembra de las semillas se selecciona según el tipo de suelo, la altura de la capa de nieve en invierno, el contenido de humedad y la topografía del sitio.
¿Es posible sembrar trigo de invierno en primavera?
Hay varias razones por las que esto no se hace:
- Falta de cosecha en el año de siembra. Dado que las especies de invierno crecen más lentamente y requieren un período de inactividad, las plantas sembradas en primavera comienzan a crecer intensamente y ya no hay tiempo suficiente para espigar. Las plantas a las que les ha crecido una masa verde morirán a causa de las heladas, para conservarlas es necesario cortar las mazorcas.
- Los brotes cortados aumentan significativamente la temperatura; con el deshielo a finales de otoño, existe la amenaza de que las raíces se humedezcan. Los cultivos se pudren y mueren.
- La siembra de trigo de invierno en otoño permite que los brotes se fortalezcan antes de que crezcan las malas hierbas; de lo contrario, las plantas dañinas obstruirán las plantaciones.
Es imposible obtener una buena cosecha si no se permite que la planta pase por todas las etapas de crecimiento y desarrollo. Esto no sucede si las variedades de invierno se plantan en primavera.
Ambas variedades de trigo son importantes para los humanos. A partir de variedades duras de cereales de primavera se elaboran pastas de primera clase y diversos tipos de cereales (sémola, bulgur, cuscús). Las variedades suaves de invierno se utilizan para elaborar harina, piensos, alcohol y almidón.