Las variedades de cebada de primavera ocupan un gran nicho en el sector agrícola. El cultivo de cereales tiene una importante finalidad alimentaria y se utiliza para la alimentación del ganado y en la producción cervecera. La cebada de uso universal de Margaret fue obtenida por criadores alemanes. La variedad se caracteriza por excelentes indicadores de rendimiento y sencillez en las condiciones de crecimiento.
Descripción y características de la variedad Margaret.
La variedad híbrida de cereal se obtuvo cruzando cebada Viscosa y Scarlett.
Debido a su excelente resistencia a los cambios de temperatura, en 2005 se recomendó el cultivo de la variedad en regiones con diferentes características climáticas.
- El arbusto herbáceo es de crecimiento bajo y alcanza una altura máxima de 57-59 cm durante la temporada de crecimiento.
- Los rizomas tienen una estructura fibrosa, lo que aumenta la resistencia de las plantas durante períodos de sequía prolongada.
- El período de maduración del grano es corto, dependiendo de la región de cultivo, de 80 a 90 días.
- Planta con muchas láminas foliares delgadas y estrechas. Las hojas inferiores son lisas, la cubierta foliar superior de la planta es rugosa, con fibras.
- El contorno de la oreja es cilíndrico, la densidad es suelta o media, cubierta con una gruesa capa de cera cerosa.
- El color de la oreja es ámbar.
- Las aristas son largas, superan el tamaño de la oreja y aparece un color antociánico en las puntas.
- Los granos maduros son grandes, con un surco pronunciado en el medio del abdomen, de color amarillo o amarillo claro.
- El peso medio por 1000 granos oscila entre 40 y 50 g.
- La variedad se caracteriza por excelentes indicadores de rendimiento, hasta 36 céntimos por hectárea. La cosecha máxima se obtuvo en 2003, ascendiendo a 71 céntimos por hectárea.
- Como resultado de la selección, la cebada de primavera de la variedad Margaret recibió una excelente resistencia a las heladas, el calor y la sequía.
- Con el cuidado y la tecnología agrícola adecuados, el cereal muestra resistencia a algunas infecciones fúngicas y virales.
¡Importante! La variedad se caracteriza por un crecimiento rápido y arbustivo, resistente a la caída y al acame.
Ventajas y desventajas de la cebada.
Al cultivar un cereal, es necesario conocer todas las fortalezas y debilidades de la variedad de cebada seleccionada.
Dependiendo del propósito posterior del cultivo, también se calcula la tasa de siembra de semillas.En la siembra temprana de cereales se utilizan de 330 a 350 granos por metro cuadrado de terreno. Para la siembra tardía de cebada, la tasa de siembra aumenta a 400 granos por metro cuadrado. Las ventajas del híbrido incluyen la maduración temprana, el propósito universal del grano y una excelente resistencia a las heladas.
Plantación y cuidado
La cebada de primavera se planta a temperaturas de +1 a +3 grados. Antes de plantar en el suelo, las semillas se calientan y se tratan con medicamentos antimicóticos.
- La planta no exige la composición y la calidad del suelo, pero el rendimiento de los cultivos aumenta en suelos fértiles.
- Se ara la tierra, se mezcla el suelo con aditivos orgánicos y minerales, se rastra y se humedece abundantemente.
- Las semillas se colocan en la superficie del suelo preparado, se rocían con una fina capa de tierra encima y se entierran a una profundidad de 5 a 7 cm.
¡Importante! Los cereales crecen y se desarrollan mal en suelos arenosos que contienen grandes cantidades de ácidos.
Las medidas de riego se llevan a cabo cuando existe una necesidad urgente, la variedad no exige humedad adicional.
La cantidad y calidad de la fertilización depende directamente del propósito posterior del cereal.
- Los cereales secundarios requieren un alto contenido de proteínas. Utilice fertilizantes que contengan nitrógeno a razón de 100 kg por 1 ha y fertilizantes minerales a base de fósforo y potasio a razón de 60 kg por 1 ha.
- Para la industria cervecera, la tasa de aplicación de sustancias orgánicas y minerales se reduce a 40 kg por 1 ha.
¡Importante! El cultivo del suelo se realiza una vez por temporada, a finales de otoño, después de la cosecha, o principios de primavera, antes de sembrar las semillas.
Enfermedades y plagas
Las plantaciones de cebada de primavera se distribuyen en grandes áreas, por lo que las plantas necesitan una protección cuidadosa contra insectos dañinos y daños causados por enfermedades fúngicas, virales y bacterianas.
Muy a menudo, la cebada de primavera se ve afectada por el mildiú polvoriento, la roya amarilla y marrón, las manchas, la septoria y el tizón de la cabeza por fusarium.
Limpieza y almacenamiento
La cebada de primavera se cosecha a máquina o a mano. La cosecha de cereales resultante se envía para almacenamiento a largo plazo en ascensores o graneros especiales.
Los cereales tratados se utilizan para elaborar cereales sabrosos y saludables, pero no se suele utilizar harina de cebada debido a su bajo contenido en gluten.