En agosto llega el momento de las sandías maduras y jugosas. La pulpa de la fruta contiene una gran cantidad de vitaminas y microelementos nutricionales. El consumo regular de frutas ayudará a depurar el organismo y, al mismo tiempo, a adelgazar. Tradicionalmente, todo el mundo está acostumbrado a que la baya tenga forma redonda u ovalada. Pero cada vez con más frecuencia se puede ver una sandía cuadrada en los mercados.
- La ventaja de esta forma de sandía y la diferencia con la redonda
- Secretos del crecimiento.
- Selección de semillas
- Sembrar y cultivar plántulas.
- Cuidados, riego y fertilización.
- Formación del feto
- Cómo preparar un molde para una sandía
- Materiales y herramientas necesarios.
- Proceso de construcción
- Reglas de recolección y almacenamiento.
La ventaja de esta forma de sandía y la diferencia con la redonda
Todo el mundo está acostumbrado a que la sandía sea una baya redonda o, en casos extremos, ovalada. Pero en los últimos años se pueden ver sandías cúbicas en el mercado. Según las características, se trata de la misma baya, solo que de diferente forma. No hay diferencias entre las bayas cúbicas y redondas, salvo la forma.
Las sandías cuadradas existen desde hace varios años. Por primera vez, los japoneses lograron darle a la fruta una forma cuadrada. Las ventajas de estas bayas son que de esta forma los frutos son más fáciles de transportar. Ocupan menos espacio durante el transporte. Ésta es la única ventaja de las sandías cuadradas frente a las redondas.
Secretos del crecimiento.
Cultivar sandías en campo abierto no es difícil. La única limitación es que este cultivo no crece en todos los climas. Más precisamente, las bayas sólo se pueden cultivar en las regiones del sur, donde los veranos son calurosos y largos. Incluso en las partes centrales no será posible cultivar frutos grandes.
Selección de semillas
Una de las sandías más caras es la variedad Densuke. Esta baya se distingue por un inusual tinte verde oscuro de la cáscara, que desde la distancia parece negra. Antes de plantar sandías, debes elegir la variedad adecuada.
Si la variedad debe cultivarse en las regiones centrales, se debe dar preferencia a las variedades zonales. Estas semillas se adaptan a las condiciones climáticas y dan una buena cosecha.
En las regiones del sur se cultiva cualquier variedad. Las primeras variedades de sandías se distinguen por su pulpa acuosa. No saben muy dulces. Sólo las variedades tardías de bayas son dulces. En el sur, las semillas se plantan inmediatamente en campo abierto. En otras regiones, primero cultivan plántulas en casa y luego las trasplantan a un lugar permanente.
Sembrar y cultivar plántulas.
Dado que las sandías cuadradas no se diferencian de las normales, se cultivan de la misma forma. Se presta especial atención a la siembra de semillas.Primero, se germinan las semillas.
En un platillo debes diluir una solución débil de permanganato de potasio y transferir las semillas allí. Coloca el platillo en una bolsa de plástico, llénala con un poco de aire y átala. Al cabo de unos días empiezan a aparecer brotes. Después de esto, se plantan las semillas.
Cada semilla se coloca en un recipiente aparte. Para preparar el suelo es necesario tomar:
- suelo de arena, turba y césped (en proporciones iguales);
- 100 gramos de superfosfato doble;
- 50 gramos de nitrato de amonio.
Mezclar bien todos los ingredientes y verter en vasos. Planta las semillas. Los primeros brotes aparecen al cabo de unas semanas. La siembra de melones en campo abierto se lleva a cabo después de que el clima exterior sea cálido y no haya heladas por la noche.
Cuidados, riego y fertilización.
Después de plantar en campo abierto y durante el período de crecimiento activo, los melones y los melones requieren una gran cantidad de líquido. El tipo de riego preferido es la lluvia, es decir, mediante manguera. También instalan un rociador automático y lo encienden durante 3 o 4 horas por las noches. El riego debe realizarse sólo por la noche.
La cantidad de riego se reduce tras el periodo de floración. Luego pasan al riego por goteo.
Los fertilizantes se aplican a la raíz de las sandías. Un arbusto requiere entre 300 y 500 mililitros de fertilizante. Luego se riega el suelo con agua tibia. Los fertilizantes orgánicos incluyen gordolobo y estiércol de pollo. En cuanto a los minerales, es necesario utilizar los complejos, que contienen todos los elementos necesarios.
También se utilizan como fertilizante mezclas preparadas según métodos tradicionales. Por ejemplo, la alimentación a base de levadura se considera la más eficaz.Para preparar un fertilizante a base de levadura, es necesario tomar 3 litros de agua, 6 cucharadas de azúcar granulada y un paquete de levadura. Mezclar todos los ingredientes y dejar fermentar durante 3-5 días. Antes de regar, diluir 200 mililitros de fertilizante con 1 litro de agua y regar las plantas desde la raíz. Esta fertilización favorece el crecimiento de los arbustos y la abundante formación de ovarios.
Formación del feto
Es posible cultivar una sandía cuadrada solo en las regiones del sur, donde el verano llega temprano y termina tarde y el clima es caluroso durante toda la temporada. La tecnología para cultivar una sandía cuadrada es bastante simple y estas frutas se pueden obtener incluso en casa. Los veraneantes que viven en el sur pueden experimentar y cultivar frutos cuadrados.
Cómo preparar un molde para una sandía
Preparar un molde para sandía en casa no es complicado. Lo principal es tener a mano los materiales necesarios. Ésta es la única dificultad a la que se enfrentan los veraneantes en el proceso de cultivo de una fruta cuadrada.
Materiales y herramientas necesarios.
Para hacer una estructura para formar bayas, necesitará los siguientes dispositivos y materiales:
- varias láminas de material transparente (espesor 0,5-0,8 milímetros);
- esquinas para conectar la estructura;
- tornillos con tuercas;
- bisagras para muebles;
- sierra para metales (si no tiene una sierra para metales a mano, una sierra de calar servirá);
- perforar;
- destornillador;
- gobernante;
- marcador.
Una vez que se hayan preparado todos los materiales, puede comenzar a armar el formulario.
Proceso de construcción
Hacer una forma cuadrada para una sandía con tus propias manos:
- Se cortan varios cuadrados de plástico de 20x20;
- donde los cuadrados se tocan, se conectan mediante tornillos;
- en un lado de la caja resultante, taladre un agujero para la enredadera de sandía;
- La parte superior de la caja está asegurada con bisagras y sujetadores.
Lo principal es que la caja de plástico sea lo suficientemente resistente y capaz de soportar la presión de la sandía que crece en su interior. Las frutas deben colocarse en cajas preparadas después de que alcancen el tamaño de una manzana.
Reglas de recolección y almacenamiento.
Hay varias maneras en las que Se determina la madurez de la sandía.:
- La piel de una sandía madura se vuelve brillante y lustrosa.
- Para determinar la madurez de la baya, es necesario presionar con fuerza la cáscara; si presiona, entonces la sandía no está madura. Y si permanece sólido, entonces podrás cosechar.
- El tallo debe estar seco.
- Debe haber una mancha de color amarillo brillante donde la sandía toca el suelo.
- Antes de cortar la baya, debes golpear la cáscara. Si el sonido es amortiguado, entonces la baya está madura.
Una vez recolectada la cosecha de melón, las bayas deben almacenarse adecuadamente para que permanezcan intactas por más tiempo. Deben almacenarse en una habitación oscura donde no penetre la luz del sol. Sólo las variedades tardías de melón son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.
Estas frutas se cortan con un cuchillo afilado o con tijeras de podar. En este caso, el tallo debe dejarse al menos 5 centímetros de largo.
La cosecha recolectada se coloca sobre una fina capa de paja. Solo las frutas sanas y sin daños mecánicos son aptas para el almacenamiento a largo plazo. Si hay grietas en la cáscara, la fruta no se almacenará por mucho tiempo.
Las bayas cuadradas suelen guardarse en zanjas de tierra. El hueco se cubre con paja o heno y luego se coloca el cultivo. Después de eso, se vuelven a cubrir con paja y se cubren con tierra por encima.