La sandía es la baya favorita de muchas personas en nuestro país, pero la variedad más popular, "Sugar Baby", se distingue no solo por su excelente sabor y facilidad de cuidado, sino también por su capacidad de producir cosechas incluso en las regiones frías. de Rusia. Después de leer el material, no solo los jardineros profesionales, sino también los aficionados comunes, siguiendo los consejos, podrán cultivar fácilmente melones dulces en sus camas en poco tiempo.
Descripción y características
Pocas personas lo saben, pero la sandía tiene una cantidad considerable de vitaminas y microelementos útiles, como:
- Vitaminas A, B, C.
- Celulosa.
- Magnesio y fósforo.
- Potasio y hierro.
- Pectina.
La variedad "Sweet Baby" se caracteriza por una maduración rápida, después de que aparecen los primeros brotes, la cosecha se puede recolectar en 70-90 días. Las bayas no son muy pesadas, en promedio pesan entre 6 y 8 kilogramos. Los frutos maduros tienen un color verde oscuro, con rayas pronunciadas en la piel.
Si se corta una sandía, el ojo revela un núcleo escarlata, generalmente de grano grueso, azucarado y bastante jugoso.
Las ventajas de esta variedad incluyen:
- Resistencia a las enfermedades.
- Se almacena bien durante el transporte a largo plazo.
- Fácil de cuidar y alto rendimiento incluso en las regiones más frías.
Características del cultivo en diferentes regiones.
La variedad "Suga Baby" se planta no sólo en áreas abiertas de la oficina de correos, sino también bajo el dosel del invernadero. La sandía produce buenos rendimientos principalmente en suelos bien drenados, ligeros y fértiles, con suficiente luz solar.
Los jardineros experimentados conocen las peculiaridades de la siembra para obtener brotes de alta calidad a partir de semillas, así como una rica cosecha:
- Para que las semillas de las bayas germinen bien, se recomienda remojarlas en agua tibia a una temperatura de 45 a 65 grados. Déjalos allí hasta que el líquido se enfríe por completo, luego siémbralos para obtener plántulas.
- Las semillas germinadas se plantan en un área abierta del suelo no antes de 30 días.
- Al preparar el suelo para plantar brotes, se debe tener en cuenta que los hoyos deben cavarse a una distancia de 2 a 2,5 metros entre sí, ya que la longitud de la vid de esta variedad de melón es bastante larga.
- Antes de plantar plántulas, es aconsejable alimentar el suelo: verter ceniza, humus y arena en el hoyo.
- Las semillas germinadas se plantan en suelo cálido, por lo que después de fertilizar los agujeros, el suelo se cubre con una película para calentarlo.
- En zonas donde el clima es bastante cálido, la siembra puede iniciarse en las últimas semanas de abril, principios de mayo. Cuando el suelo a una profundidad de 5 a 10 centímetros se calienta a una temperatura de 10 a 13 grados.
- Quienes viven principalmente en regiones áridas plantan semillas a una profundidad de no más de 4-5 centímetros.
Condiciones óptimas para el cultivo en Siberia.
Una característica distintiva de las regiones frías de Rusia es el corto período estival. En tales condiciones climáticas, es necesario cultivar melón rápidamente, por lo que se seleccionan variedades de maduración temprana. Y el método de siembra es solo con plántulas. Una vez que las plántulas crecidas se hayan vuelto más fuertes, puede comenzar a plantar en áreas abiertas del suelo.
La tierra
"Sugar baby" crece bien en suelos ligeros, en los que predomina la arena. Dado que las raíces de la planta son delgadas y tienen muchas ramas, es adecuado un suelo bien drenado. Las sandías aman mucho la luz del sol, para obtener una buena cosecha de bayas dulces, es necesario elegir el lugar más soleado para plantar. Las condiciones favorables para una buena cosecha serán el suelo en el que trabajaron el año anterior. creciente rábano negro.
¡Atención! No debes plantar plántulas de sandías pequeñas junto a pepinos, calabacines o calabazas. Ya que durante el proceso de crecimiento estos cultivos interferirán entre sí. El suelo preparado para plantar semillas germinadas debe calentarse al menos a 15 grados centígrados. Dado el clima frío de Siberia, "Suga Baby" se planta más cerca de mediados de mayo.
Riego
No es necesario regar los melones con frecuencia, a las bayas no les gusta la humedad abundante. Regar bien las plántulas una o dos veces por semana será suficiente. Para evitar que las raíces de la sandía se congelen y se pudran, el riego se realiza con agua tibia. Se recomienda realizar este procedimiento al final de la tarde, ya que la intensa actividad solar puede quemar las tiernas hojas de la planta.
Se recomienda humedecer los tallos y hojas de “Sugar Baby” durante el periodo de floración y durante la formación de los ovarios. Una vez que los frutos comienzan a madurar, el exceso de humedad hará que las bayas exploten por el exceso de agua.
Abonos y abonos
Fertilizante para sandías, en regiones frías, dé una o dos veces por temporada: primero en junio y luego un mes después. Los jardineros recomiendan fertilizar las malas hierbas con infusión o comprar cualquier mezcla para melones en una tienda de jardinería.
Cómo cultivar sandía "Suga baby"
La variedad de sandía “Sugar Baby” es bastante fácil de cuidar y resistente a enfermedades y plagas. Dependiendo de la región y las condiciones climáticas, los jardineros cultivan bayas no solo en campo abierto, sino también en un invernadero. Más adelante sobre las diferencias en el cuidado de los melones en diferentes condiciones.
en el invernadero
El cultivo de bayas dulces en un invernadero se diferencia únicamente en que los frutos están atados a un enrejado. Todos los arbustos de la planta se forman en una sola pestaña. Durante la floración, es necesario abrir las ventanas de las puertas para atraer insectos y polinizarlos. Para atraer la atención de las abejas, puedes sembrar plantas melíferas junto a los arbustos de melón.
Cuando aparecen ovarios de sandía en cada arbusto y crecen hasta el tamaño de una pelota de tenis, cada baya debe colocarse en una red y atarse a un enrejado.
en campo abierto
Puedes cultivar sandía dulce en campo abierto sembrando semillas o plántulas, todo depende del clima.Después de plantar, no se recomienda pisotear innecesariamente el suelo y tocar los brotes. En condiciones de temperaturas elevadas, regar abundantemente, pero no más de 2 veces por semana. Tan pronto como los frutos alcancen el tamaño de una manzana, debes comenzar a formar pestañas.
Para ello, pellizca el látigo, dejando 5-6 hojas encima de cada ovario. En zonas frías, se dejan de 4 a 7 bayas en un arbusto de sandía y se eliminan todas las demás flores. Cuantos menos ovarios haya en el arbusto, más espesa y sabrosa será la cosecha.
¡Importante! Teniendo en cuenta el frío de Siberia, muchas sandías no crecen de todos modos, por lo que no debes escatimar en cuajar demasiado la fruta y dejarla madurar.
Reglas para cosechar y almacenar cultivos.
Hacia el final de los cálidos meses de verano comienzan los preparativos para la cosecha, periódicamente vale la pena observar más de cerca las colas de las bayas. Cuando el rabo esté completamente seco, la sandía estará madura. Para asegurarse finalmente de que la cosecha esté madura, no se aprietan demasiado los frutos con ambas manos. Si se escucha claramente un chirrido, no hay duda de que la sandía está madura. No se debe retrasar la recolección, ya que las bayas demasiado maduras pueden incluso fermentar.
¡Atención! La mayoría de los jardineros recomiendan cortar las frutas maduras temprano en la mañana, para que su vida útil sea más larga.
Los tallos se recortan con tijeras de podar y luego las bayas maduras se colocan en una habitación con una temperatura del aire de no más de 15 grados centígrados. Las sandías maduras de la variedad "Suga baby" se pueden almacenar hasta por 2 meses. Siempre que el lugar donde se almacenen sea fresco y oscuro.