Nombres y descripciones de las 11 mejores variedades de berenjenas para Siberia.

El verano en Siberia es corto. En estas condiciones, las verduras no siempre tienen tiempo de madurar. Pero muchos jardineros, al seleccionar variedades tempranas y semiprecoces, se han adaptado al cultivo de berenjenas y otros cultivos de hortalizas. La siembra se realiza tanto en terreno abierto como cerrado. A continuación se muestra información sobre las mejores variedades de berenjena para Siberia y las peculiaridades del cultivo en esta región.


Las mejores variedades de berenjena para Siberia y los Urales.

En las regiones del norte, se da preferencia a las variedades de berenjena tempranas y semiprecoces. Esta condición debe observarse porque el cultivo tiene una temporada de crecimiento larga. Las mejores variedades de berenjena para Siberia y los Urales son las siguientes.

Maduración temprana 148

La altura de los arbustos varía entre 20 y 50 centímetros. La forma de las verduras es alargada en forma de pera, el color es violeta. Peso del fruto – 150-200 gramos. La berenjena siberiana de maduración temprana 148 produce buenos rendimientos incluso en condiciones climáticas desfavorables. Frutos en campo abierto y bajo techo.

Príncipe siberiano

La variedad se cultiva principalmente en condiciones de invernadero. El Príncipe Siberiano alcanza una altura de 50 centímetros. Los frutos tienen forma de cilindro. El medio es curvo. El peso del fruto es de 250 a 300 gramos, el color es violeta oscuro.

Príncipe siberiano

noche Blanca

Los arbustos alcanzan una altura de 70 centímetros. Producen de 7 a 8 frutos en forma de pera de color blanco o amarillento. La longitud de la berenjena es de 15 a 20 centímetros. La maduración ocurre el día 105 después de la siembra. Si se plantan variedades tempranas en un invernadero, la cosecha se puede recolectar 10 días antes.

Corazón de toro F1

La altura de los arbustos es de 70 a 80 centímetros. Las berenjenas maduran en 110-115 días. El peso de los frutos ovalados es de unos 300 gramos. La piel es de color violeta. Puede plantar el corazón de toro F1 debajo de una cubierta de película y en un área abierta.

Corazón de toro F1

Cascanueces F1

Este es un híbrido de alto rendimiento. La berenjena de hadas produce frutos ovalados de color púrpura oscuro. Su peso es de 250 a 300 gramos. La pulpa no contiene amargor. La variedad semiprecoz es adecuada para el cultivo bajo cubierta de película.

Diamante

La variedad es popular no sólo en Siberia, sino también en otras regiones.Los arbustos son productivos: se cosechan hasta 8 kilogramos de berenjena por metro cuadrado de superficie. Los frutos son de color violeta, casi negros. Su longitud es de unos 17 centímetros y su peso es de 150 a 180 gramos. La pulpa es de color verdoso.

berenjena diamante

enano japonés

La berenjena produce buenos frutos no solo en áreas cerradas sino también en áreas abiertas. La variedad es enana: los arbustos no superan los 40 centímetros de altura. Los frutos tienen forma de pera. Se forma una pulpa clara debajo de la piel de color púrpura oscuro.

báltico

Esta es otra variedad utilizada para el cultivo en las regiones del norte. La altura de los arbustos varía entre 45 y 75 centímetros. La forma de los frutos de color púrpura es cilíndrica y su longitud es de 12 a 20 centímetros.

berenjenas maduras

checo temprano

El período desde la germinación hasta la madurez técnica es de 90 a 100 días. Los frutos son grandes, ovoides. La piel es violeta, la pulpa no tiene amargor. El peso de la berenjena es de unos 500 gramos. El cultivo destinado al noroeste se planta bajo una cubierta de película.

negro brillante

Esta es una de las variedades de berenjena de maduración temprana. Los frutos maduran entre 105 y 110 días después de la siembra. La altura de los arbustos es de 50 a 60 centímetros. El peso del fruto es de 200 a 250 gramos. La pulpa clara está cubierta por una piel de color púrpura oscuro.

negro brillante

Marinero F1

La variedad llama la atención por sus frutos rayados de color blanco lila. Se pueden consumir crudos. Los arbustos alcanzan una altura de 70 a 80 centímetros. Comienzan a dar frutos a partir del día 105. La berenjena tiene forma de pera y pesa entre 250 y 400 gramos. En las condiciones de Siberia se cultivan a cubierto.

Información adicional. Para eliminar la solanina, que le da amargor a las berenjenas, coloque las frutas picadas en un bol y espolvoree con sal. Después de 30 minutos, se vierte el jugo amargo del plato.

Características de los cultivos en crecimiento en esta región.

En regiones duras con veranos cortos, las berenjenas se cultivan mediante plántulas. En este caso, los jardineros tendrán tiempo de quitar la mayor cantidad posible de frutos del arbusto.

Sembrando plántulas

La siembra se realiza a finales de febrero o principios de marzo. A mediados del primer mes de primavera aparecerán los brotes. Lo mejor es sembrar berenjenas directamente en macetas de turba. Luego, cuando se trasplanten posteriormente al suelo, las plántulas estarán menos enfermas. Si no hay macetas, seleccione un recipiente poco profundo.

sembrando berenjenas

La siembra se realiza de la siguiente manera:

  • las semillas se colocan en una solución desinfectante durante 20 a 30 minutos y se lavan con agua;
  • la caja se llena con un sustrato que consiste en tierra de jardín, turba, arena;
  • haga ranuras de 1 a 1,5 centímetros de profundidad;
  • sembrar semillas y cubrirlas con sustrato;
  • rocíe con agua de una botella rociadora.

La caja con los cultivos se cubre con film y se coloca en un lugar cálido. La temperatura del aire en la habitación debe alcanzar los 27 °C.

Cuidado de las plántulas

La película se retira todos los días y se ventilan los cultivos. Cuando los brotes eclosionan, la caja se traslada a una habitación bien iluminada con una temperatura del aire de unos 18 °C. En tales condiciones se le mantiene durante 5 días. Luego se aumenta la temperatura a 23-25 ​​°C.

plántulas de berenjena

Humedezca el suelo según sea necesario. El riego se suele realizar 1-2 veces por semana. El exceso de agua debe drenar a través de los orificios de drenaje. De lo contrario, las plántulas pueden infectarse con una enfermedad fúngica. Para que crezcan arbustos fuertes y sanos, se fertiliza el suelo. La primera fertilización se realiza 2 semanas después de la emergencia. Para ello, se diluye 1 cucharada de urea en 10 litros de agua. Los nutrientes se agregan al suelo húmedo.

Cuando aparecen 3-4 hojas en los arbustos, se trasplantan a macetas pequeñas.En contenedores separados, las plántulas tendrán más espacio para desarrollarse. Antes de plantar berenjenas en el sitio, se endurecen. Para ello, se sacan las plantas todos los días, primero durante unos minutos y luego durante varias horas.

Aterrizando en un lugar permanente

Las plántulas se pueden plantar en el invernadero a finales de abril. Las berenjenas se plantan en un sitio de Siberia a mediados de junio. En ese momento, el suelo tiene tiempo de calentarse bien. La cama se prepara el verano anterior de la siguiente manera:

  • cava un hoyo de 20 a 25 centímetros de profundidad;
  • vierta material orgánico: aserrín, pasto, hojas limpias, ramas pequeñas;
  • regar con infusión de excrementos de pájaros varias veces;
  • en otoño se cubren de tierra;
  • cercar el lecho del jardín con tablas.

plantar berenjenas

En primavera, la zona se rocía con ceniza de madera. 7-10 días antes de plantar la berenjena, el lecho se riega con una solución de gordolobo y se calienta con una película. Luego se afloja el suelo y se cavan hoyos de 15 a 20 centímetros de profundidad. La distancia entre arbustos es de 35 centímetros. Inmediatamente después de plantar, el cultivo se riega con agua tibia. El círculo de raíces se rocía con mantillo. El material orgánico evitará la rápida evaporación de la humedad de las profundidades de la tierra. Si la variedad requiere más liga, se introducen clavijas inmediatamente.

Instrucciones de cuidado

El cuidado inicial consiste en un riego oportuno y posterior aflojamiento del suelo. Se forman arbustos. Las berenjenas se alimentan varias veces por temporada.

en campo abierto

Las berenjenas son plantas amantes de la humedad. Se consume al menos un cubo de agua por metro cuadrado de superficie. El riego se realiza después de que se haya secado la capa superior de tierra. El procedimiento se realiza por la mañana o por la noche.

¡Nota! Solo necesitas regar las berenjenas desde la raíz. El riego por aspersión puede afectar negativamente la fructificación de los cultivos.

1-2 días después del riego, afloje la tierra. Se eliminan las malas hierbas alrededor de las plantas.Las berenjenas comienzan a alimentarse 10 días después de la siembra, luego durante el período de floración y fructificación. Utilice fertilizantes minerales complejos.

plantar berenjenas

Para que las berenjenas maduren en el clima de Siberia, es necesario dar forma a los arbustos. Se extirpan los hijastros innecesarios y parte de los ovarios. Como resultado del procedimiento, las plantas dirigen todos sus esfuerzos al desarrollo de los 7-8 frutos que les quedan.

en el invernadero

La temperatura del aire en el invernadero se mantiene entre 25 y 30 °C. La habitación está ventilada durante el día. De lo contrario, es posible que la fruta no cuaje. Las precipitaciones no penetran en el suelo cerrado. Por lo tanto, riegan el suelo alrededor de las berenjenas en un invernadero con más frecuencia que en un área abierta.

Las variedades altas de cultivos están atadas a un soporte. Se pellizcan las copas de los arbustos que han alcanzado los 30 cm de altura. Después de esto, los brotes comenzarán a crecer activamente. La cantidad óptima es de 5 tallos por planta. El resto son eliminados.

plántulas de berenjena

Proteger las plantas de enfermedades y plagas.

Las berenjenas en condiciones desfavorables pueden ser susceptibles a enfermedades y plagas. Los principales:

  1. Esquirol. Ocurre cuando hay excesiva humedad. No hay tratamiento. Se retiran los arbustos del lecho del jardín y se desinfecta el suelo.
  2. Tizón tardío. Con esta enfermedad, las placas de las hojas se cubren de manchas y los frutos se deforman. Fitosporin se utiliza para la prevención y el tratamiento.
  3. Moho polvoriento. El hongo ataca troncos, hojas y frutos. La enfermedad se puede detectar mediante una capa blanca en todas las partes aéreas del cultivo. Se utilizan fungicidas para combatir el hongo.
  4. Escarabajo de patata. La plaga come hojas tiernas, debilitando las plantas. Se recolecta manualmente o las plantas se tratan con insecticidas.
  5. Áfido. El insecto chupa la savia celular de las láminas de las hojas. Grandes colonias de pulgones pueden destruir las berenjenas. Contra la plaga se utiliza Fitoverm, una infusión de ceniza.

¡Importante! El tratamiento con productos químicos se suspende un mes antes de la recolección de los frutos.

Cosecha y almacenamiento

En Siberia, la cosecha de berenjenas comienza en agosto. Su carne se vuelve elástica en este período. Dependiendo de la variedad, la piel de los frutos maduros adquiere un color blanco, violeta o lila. Es necesario cosechar la cosecha a tiempo, de lo contrario la pulpa se volverá dura y amarga.

Los frutos se cortan con unas tijeras de podar afiladas, quitándose parte del tallo. Se limpian con un paño seco y se colocan en una habitación fresca. Como regla general, las berenjenas se almacenan durante 2 a 3 semanas. Si los envuelve en papel, los coloca sobre paja y los cubre con un material grueso, la vida útil aumentará de 1 a 2 meses.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero