Las legumbres están presentes en la dieta y sustituyen a los platos de carne porque son ricas en proteínas vegetales. Los frutos de los frijoles se consumen hervidos, se añaden al borscht y a las vinagretas, pelando las vainas. Curiosamente, no son los frijoles los que tienen las propiedades más beneficiosas, sino los desechos. Para la diabetes tipo 2, las cáscaras de frijol pueden mejorar la condición de una persona al reducir el porcentaje de azúcar en sangre. En forma de infusiones y decocciones, se utilizan además de los productos farmacéuticos. Este remedio está disponible para todos, este medicamento contiene sólo ingredientes naturales.
- ¿Para qué sirven las fajas?
- Composición química
- Propiedades medicinales de la planta.
- Reglas de uso en diabetes de diferentes tipos.
- 2 tipos
- 1 tipo
- Usos terapéuticos de las vainas de frijol.
- Recetas medicinales
- Productos combinados
- Recetas de decocciones calientes
- Infusión fría
- Contraindicaciones y efectos secundarios.
¿Para qué sirven las fajas?
El pericarpio que queda al pelar los frijoles no sólo se incluye en preparaciones a base de hierbas para diabéticos, sino que también está presente en algunos medicamentos utilizados en el tratamiento de otras enfermedades. Las válvulas aportan enormes beneficios al cuerpo humano:
- Eliminar procesos inflamatorios.
- Acelera el metabolismo.
- Elimina líquidos y toxinas acumulados.
- Fortalecer el sistema inmunológico.
Los medicamentos que se producen a base de este medicamento ayudan a reducir el riesgo de desarrollar patologías del músculo cardíaco y del sistema nervioso y tienen un efecto beneficioso sobre la visión. Al consumir infusiones de hojas de frijol se mejora la digestión, desaparece la hinchazón, disminuye el exceso de peso y bajan los niveles de colesterol en sangre. La cáscara ayuda a hacer frente a la dermatitis, la urolitiasis y se utiliza en el tratamiento de la hepatitis..
Composición química
La glicoquinina está presente en las hojas de frijol. Esta sustancia actúa de manera similar a la insulina, sin la cual las personas con diabetes tipo 2 no pueden vivir. Las cáscaras de legumbres son ricas en:
- aminoácidos;
- flavonoides;
- glucósidos triterpénicos;
- azúcares naturales.
El producto contiene vitaminas de diferentes grupos, estrógenos, que no se encuentran en otras plantas. En el pericarpio del frijol se encontraron grasas, fibra y ácidos orgánicos. Los microelementos están representados por hierro, calcio, magnesio, caroteno.
Propiedades medicinales de la planta.
Gracias a la composición única de las válvulas, purifican la sangre. La tiamina y la vitamina C reducen la cantidad de depósitos de lípidos que contiene, lo que provoca el desarrollo de aterosclerosis. El tratamiento a largo plazo con el fármaco previene la aparición de colesterol malo.El pericarpio tiene un efecto diurético, alivia la hinchazón y facilita la eliminación de arena y piedras de los riñones.
Las decocciones y extractos elaborados con hojas de frijol reducen los niveles de azúcar, alivian el dolor de la artritis, la gota y fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos. La cáscara se utiliza para la pancreatitis y se caracteriza por propiedades antiinflamatorias.
Reglas de uso en diabetes de diferentes tipos.
La mayoría de los alimentos que consume la gente contienen azúcar en cantidades variables. En pacientes en los que no se transforma en glucosa y se acumula en la sangre, lo que provoca problemas renales y alteración del músculo cardíaco.
2 tipos
Las decocciones e infusiones de hojas de frijol tienen un efecto positivo en el cuerpo humano, siempre que se sigan las reglas de uso. Para reducir el porcentaje de azúcar en la diabetes tipo 2:
- No utilice productos si causan alergias.
- No se recomienda adquirir materias primas medicinales cerca de carreteras y empresas industriales.
- No se deben hacer decocciones ni tinturas con el pericarpio de frijoles verdes.
- No agregue azúcar a las bebidas.
1 tipo
Cuando el páncreas no puede hacer frente a sus funciones, se produce una cantidad insuficiente de insulina. La glicoquinina, presente en las vainas de las judías, es capaz de compensar la falta de esta sustancia, por lo que las vainas se utilizan en el tratamiento de la diabetes tipo 1.
Estos pacientes deben utilizar productos del pericarpio sólo bajo la supervisión de un endocrinólogo, siguiendo las reglas básicas.
Usos terapéuticos de las vainas de frijol.
Las hojas de la leguminosa se utilizan no solo para la diabetes, sino también como medicamento en el tratamiento de la hipertensión, patologías del tracto biliar, del músculo cardíaco y de la pancreatitis.
Recetas medicinales
En la medicina popular y oficial, las vainas se utilizan para el edema renal y el reumatismo, ya que tienen un efecto diurético. Infusionar una cucharada de hojas en 400 litros de agua hirviendo durante 60 minutos. Beber medio vaso caliente tres veces al día.
Para la pancreatitis crónica, se elaboran 60 g de vainas secas en 0,5 litros de agua y se dejan en un termo durante 5 horas. Consumir 4 veces al día antes de las comidas.
Las decocciones del producto eliminan la hinchazón y eliminan el exceso de líquido, por lo que se utilizan para adelgazar. La ascitis se trata con una infusión de pericarpio, que se prepara hirviendo 40 gramos de pericarpio en un litro de agua durante 15 minutos.
En el tratamiento de la diabetes, se elabora una composición más concentrada a partir de hojas de frijol. Para la misma cantidad de líquido, tome 2 tazas de vainas de frijol picadas. Beber 100 g de decocción tres veces al día.
Para la furunculosis y el eccema, las heridas frescas se espolvorean con polvo de frijol. El té de las hojas acelera la recuperación de los resfriados.
Productos combinados
Uno de los medicamentos más eficaces producidos para los diabéticos es Arfazetin. Esta mezcla de hierbas reduce el porcentaje de glucosa en sangre y acelera la producción de glucógeno. Contiene:
- escaramujos y frijoles;
- hierba de San Juan y cola de caballo;
- inflorescencias de manzanilla;
- hojas de arándano.
Este medicamento fortalece el sistema inmunológico, elimina toxinas, mejora el metabolismo y reduce la dosis de los medicamentos utilizados para reducir el azúcar en sangre.
Recetas de decocciones calientes
Los remedios combinados que puede preparar usted mismo pueden ayudar a aliviar la condición de los pacientes diabéticos.Se elabora una mezcla de raíz de bardana triturada, hojas de arándano, flores de saúco, paja de avena y hojas de frijol en 600 g de agua durante 10 minutos. Utilice una cucharada de cada ingrediente. El producto se filtra y se consume en un cuarto de vaso.
Las vainas también se combinan con otras plantas:
- frutos de enebro (3 acciones);
- cola de caballo;
- raíz de cálamo;
- hojas de gayuba (5 cucharaditas).
Todos los componentes se elaboran en un litro de agua. Este medicamento se usa para la diabetes que se combina con enfermedad renal. Para la pielonefritis, tome 2 cucharadas de hojuelas y aletas de maíz por 2 tazas de agua hirviendo. En los paquetes está escrito cómo preparar mezclas de hierbas, se venden en cualquier farmacia.
Infusión fría
Antes de preparar cualquier producto, se secan las vainas de frijol, ya que el pericarpio verde contiene sustancias peligrosas. Además de las decocciones calientes, en el tratamiento de la diabetes se utiliza una infusión que elimina la hinchazón y favorece la liberación del exceso de líquido. Para obtenerlo se colocan 3 cucharadas de vainas en agua fría (1 litro). Pasadas las 8 horas, filtrar la infusión y beber un vaso antes de las comidas.
Contraindicaciones y efectos secundarios.
Las decocciones o extractos de hojas de frijol pueden provocar sarpullido y una reacción anafiláctica. Las personas alérgicas a estos productos deberán evitarlos.
No se recomienda el uso de infusiones y decocciones a las que se les añaden válvulas para mujeres embarazadas y niños que amamantan a su bebé.
La terapia con vainas y frijoles está contraindicada en caso de intolerancia individual a uno de los componentes.
Cuando la cantidad de azúcar en la sangre disminuye, las aletas de frijol pueden provocar coma. Los diabéticos deben tomar los medicamentos en los que están presentes, controlando los niveles de glucosa y solo después de consultar con un endocrinólogo.