Cualquier variedad de frijoles negros es un plato saludable que se recomienda incluir en la dieta de personas que padecen enfermedades cardíacas, circulatorias, exceso de peso corporal y diabetes. Estos frijoles tienen una característica distintiva: tienen un sabor ahumado. Al mismo tiempo, el color de los frijoles puede variar según su variedad: desde burdeos oscuro hasta negro.
- Descripción de la especie
- Cómo se ve?
- Compuesto
- Calorías y valor nutricional.
- Vitaminas, micro y macroelementos.
- ¿Cómo es útil?
- Para los hombres
- Para mujeres
- Durante el embarazo y la lactancia
- Para el tracto gastrointestinal
- Para hacer dieta y perder peso.
- Para la diabetes
- Contraindicaciones
- Variedades
- Riñón
- negro
- Creciendo y cuidando
- Recolección y almacenamiento
- Plagas y enfermedades
- Uso en medicina popular.
- Preparación de infusiones
- Decocciones
- Aplicación en cosmetología.
- Preparación
- ¿Remojar?
- ¿Cómo cocinar?
- Puré "Hummus"
- Sopa de frijoles negros y trigo sarraceno
- Ensalada de frijoles negros, pimiento y tomate
- Sopa De Frijoles Y Chorizo
Descripción de la especie
Los frijoles negros tienen muchas características distintivas, incluida su apariencia y su sabor interesante. Además, los frijoles negros se distinguen por su composición, que incluye una gran cantidad de microelementos y vitaminas útiles.
Cómo se ve?
La principal característica distintiva de este frijoles es su apariencia, es decir, color oscuro. De lo contrario, los frijoles negros son similares en apariencia a los frijoles blancos o rojos.
Compuesto
Las propiedades beneficiosas de los frijoles negros están determinadas por su composición. Contiene una gran cantidad de vitaminas, microelementos y fibra dietética, que normalizan diversas funciones del organismo.
Calorías y valor nutricional.
Una de las propiedades positivas de los frijoles negros es su contenido calórico, que se calcula a partir del contenido de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Así, este tipo de legumbre contiene un 25,3 por ciento de proteínas, un 1,66 por ciento de grasas y un 73,04 por ciento de hidratos de carbono. En base a esto, el contenido calórico total de los frijoles es de 341 calorías.
Curiosamente, la composición de la proteína en sus cualidades estructurales es lo más parecida posible a la del animal. Debido a esto, los frijoles negros son populares entre los vegetarianos en la cocina.
Vitaminas, micro y macroelementos.
Los frijoles negros son ricos en minerales y vitaminas. Con el uso regular de este producto, una persona puede recibir la cantidad óptima de sustancias necesarias para el pleno funcionamiento del cuerpo. Esto se debe al hecho de que dichos elementos están contenidos en las siguientes cantidades:
- hierro – 5,02 miligramos;
- fósforo – 240,8 miligramos;
- zinc – 3,65 miligramos;
- magnesio: 120,4 miligramos.
Estos elementos se encuentran en cantidades máximas en los frijoles negros, pero también contienen otras sustancias, que juntas forman una lista de 23 elementos.
Estos frijoles también contienen vitaminas:
- ácido fólico;
- filoquinona;
- vitamina B6;
- ácido nicotínico.
Los frijoles negros también contienen muchos aminoácidos: arginina, lisina, ácido glutámico. Los ácidos grasos insaturados y poliinsaturados que contiene contribuyen a la activación de los procesos metabólicos de los lípidos.
¿Cómo es útil?
A partir de los resultados de un estudio del valor nutricional y terapéutico de la composición de este tipo de frijol, se encontró que es el producto vegetal más útil. Por tanto, los frijoles negros se recomiendan como medida preventiva para mantener la función cardíaca, limpiar las paredes vasculares del colesterol y estimular la actividad cerebral.
Además, el uso regular de este producto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, normalizar la función digestiva y permite la prevención de patologías oncológicas y diabetes tipo 2. Además de los efectos positivos indicados, también ayuda a mejorar el estado de la piel, el cabello y las uñas.
Para los hombres
Los frijoles negros también tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo masculino. Debido al hecho de que este producto contiene zinc, mejora la salud de los hombres. Además, los frijoles mejoran la calidad del esperma y previenen la prostatitis.
Para mujeres
Los frijoles también son beneficiosos para la población femenina. Neutraliza o reduce significativamente los síntomas de la menopausia. Los frijoles negros también mejoran el estado de la piel, las uñas y los dientes.
Durante el embarazo y la lactancia
El producto leguminoso tiene un valor nutricional especial durante la lactancia, ya que puede mejorar la calidad de la leche materna. Con la introducción adecuada de estas legumbres en la dieta, es posible diversificar la alimentación de la mujer lactante, así como proporcionarle a la leche nutrientes beneficiosos.
Para el tracto gastrointestinal
El consumo adecuado de este producto leguminoso también tiene un efecto beneficioso sobre el tracto gastrointestinal. Ayuda a mejorar los procesos de digestión. Pero sólo si está debidamente preparado. Antes de cocinarlo, se debe remojar y luego hervir durante 1,5 a 2 horas. Si no se siguen estas recomendaciones, en lugar de mejorar la digestión, una persona puede intoxicarse.
Para hacer dieta y perder peso.
Este producto leguminoso estimula el metabolismo y la digestión, por lo que suele recomendarse su uso en dietas. También ayuda a limpiar el organismo de toxinas.
Para la diabetes
Este tipo de frijol lo utilizan activamente los pacientes con diabetes. Los frijoles han ganado tanta popularidad debido a su capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre. Básicamente, para tales fines se utiliza una decocción o infusión a base de frijoles.
Contraindicaciones
Antes de consumir estos frijoles, es necesario comprobar si existen contraindicaciones:
- gastritis, patologías ulcerativas del estómago;
- gota;
- flatulencia.
Además, no debes utilizar este producto si eres intolerante al mismo.
Variedades
Existen muchas variedades de frijoles negros. Los más populares son Riñón y Preto.
Riñón
Esta variedad se distingue por su arbusto de tamaño mediano. Sus granos son de tamaño mediano, de color negro con un tinte rojizo. Al comer frijoles, es posible que notes un olor a pan.
negro
Esta variedad también es de tamaño mediano. Los granos tienen un color negro, diluido con una cicatriz blanquecina.Los granos se caracterizan por su tamaño mediano y un sutil aroma a bayas.
Creciendo y cuidando
El cultivo de este producto leguminoso se realiza del mismo modo que el de cualquier otra variedad. En este caso se deben tener en cuenta varias reglas:
- el cultivo debe contar con buena iluminación;
- Es mejor plantar en tierras sueltas y fértiles ubicadas en una colina;
- En el otoño, es necesario desenterrar el suelo y fertilizarlo con estiércol podrido y compost.
También es necesario asegurarse de que no aparezcan rastros de enfermedades o plagas en la planta.
Recolección y almacenamiento
Para su almacenamiento, solo deben almacenarse cultivos secos. De lo contrario, el producto se deteriorará rápidamente. Los frijoles frescos deben almacenarse en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa. La cosecha también se puede conservar para el invierno.
Plagas y enfermedades
Los pulgones y ácaros pueden dañar los frijoles en crecimiento. Además de las plagas, las plantaciones también pueden verse afectadas por enfermedades. Los tipos más comunes de moho que se encuentran en las plantas son el moho blanco, el moho de mesa y la pudrición de la raíz. La plantación también puede estar sujeta a humedad.
Uso en medicina popular.
Los frijoles negros se utilizan mucho en la medicina popular. La mayoría de las veces, se preparan infusiones y decocciones sobre esta base.
Preparación de infusiones
Uno de los más efectivos es el que se prepara según las instrucciones:
- 30 gramos de frijoles, una pequeña cantidad de hojas de arándano, jengibre picado, vierta 1 litro de agua hirviendo;
- la mezcla se infunde en un termo durante 16 horas;
- el líquido se filtra.
El medicamento se toma antes de las comidas.
Decocciones
Las decocciones de frijoles se utilizan a menudo para reducir los niveles de azúcar en sangre. Los más eficaces están elaborados con frijoles negros.Además, estos medicamentos tienen un efecto diurético, lo que ayuda a combatir la acumulación de líquido en el cuerpo.
Aplicación en cosmetología.
El consumo habitual de este producto leguminoso tiene un efecto beneficioso sobre la piel, el cabello, las uñas y los dientes. Por ello, con fines cosméticos, se recomienda su uso por aquellas personas que padecen imperfecciones en la apariencia.
Preparación
Para eliminar la posibilidad de intoxicación, los frijoles se deben cocinar adecuadamente. El tratamiento térmico permite aumentar el grado de digestibilidad de los frijoles por parte del organismo y eliminar toxinas de su composición.
¿Remojar?
Los frijoles se deben remojar antes de hervirlos. La duración debe ser de al menos 8 horas. Es mejor dejar el producto remojado en el frigorífico durante la noche.
¿Cómo cocinar?
Los frijoles se deben hervir durante 1,5 a 2 horas. En este caso, después del remojo, se debe escurrir el agua, lavar los frijoles, verterlos con líquido limpio y colocarlos en la estufa.
Puré "Hummus"
Este plato se prepara según las instrucciones:
- Se hierven 1,5 tazas de frijoles hasta que estén tiernos y se transfieren a una licuadora.
- Allí también se envían 1 diente de ajo, una cabeza de cebolla, media cucharada de postre de chile, pimentón, comino, cúrcuma y el jugo de medio limón.
- Luego se agregan a la masa 3 cucharadas de agua limpia, se tritura todo con una licuadora.
Este puré es ideal para preparar sándwiches.
Sopa de frijoles negros y trigo sarraceno
Para preparar esta sopa, debes seguir las siguientes instrucciones:
- En primer lugar, cocina 2 tazas de caldo de verduras.
- Se hierven 300 gramos de frijoles.
- Se calienta una cucharada de aceite de oliva en una cacerola, luego se fríe una tercera taza de cebolla picada y media taza de pimiento morrón durante 5 minutos.
- Agrega 1 cucharada de postre de chile y un cuarto de taza de trigo sarraceno. Cubra todo con una tapa y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
- Se vierte caldo en la mezcla, se agregan frijoles, un vaso de maíz, un vaso de zanahoria rallada y una hoja de laurel. Se cuece todo durante 3 minutos.
- Se vierten en la sopa un par de vasos de agua, un poco de pimiento rojo y negro y sal. Todo se cuece por otros 15 minutos, complementado con verduras picadas del caldo.
Después de 2 minutos, puedes agregar 2 cucharadas de jugo de limón a la sopa y retirar el recipiente del fuego.
Ensalada de frijoles negros, pimiento y tomate
Para preparar una ensalada saludable, necesitas:
- picar 3 tomates, un manojo de apio, pimiento morrón;
- agregue 1,5 tazas de frijoles negros cocidos a la mezcla;
- Sazone la ensalada con una mezcla de 3 cucharadas de crema agria, sal, pimienta y 100 gramos de salsa Salsa.
Sazone el plato con salsa antes de servir.
Sopa De Frijoles Y Chorizo
Prepara el plato según las instrucciones:
- Se está cocinando caldo de carne.
- Calentar el aceite en una cacerola, en la que se fríe 1 diente de ajo y un manojo de cebolletas.
- Luego agrega una lata de maíz, un kilo de tomates picados y 2 tazas de caldo. El líquido se lleva a ebullición.
- Agrega 250 gramos de salami y 1 taza de frijoles hervidos a la sopa. Cocine todo por otros 15 minutos a fuego lento.
Después de retirar la sopa del fuego, agregue 2 tallos de mejorana, pimienta y sal. A la hora de preparar estos platos conviene utilizar únicamente frijoles precocidos.