Judías verdes - Son frutos inmaduros con hojas jóvenes y suaves. Muchos deportistas, partidarios de una dieta saludable y un estilo de vida activo conocen los beneficios y daños de las judías verdes. Los brotes de leguminosas ayudan a controlar la condición de la figura, mantienen la inmunidad y contribuyen a la entrada de una serie de componentes útiles en el cuerpo.
- Composición y contenido calórico de las judías verdes.
- ¿Cuáles son los beneficios de las judías verdes?
- Beneficios después del tratamiento
- Congelado
- Enlatado
- Hervido
- Características de uso
- Para niños
- Madres lactantes
- Embarazada
- Daños y contraindicaciones.
- Aplicación en cosmetología.
- Aplicación en dietética
- Cómo usarlo en la cocina.
- recetas de medicina tradicional
Composición y contenido calórico de las judías verdes.
La base del beneficio que aporta el producto al organismo es la presencia de sustancias bioactivas en la composición.
Las judías verdes contienen vitaminas y minerales, en particular:
- ácidos ascórbico y fólico;
- fenoles metilados;
- nicotinamida;
- lactoflavina;
- macro y microelementos (sodio, calcio, silicio, fósforo, yodo, hierro).
La combinación de diferentes componentes permite comer vainas de frijol no solo para eliminar el hambre, sino también para mejorar la salud. En ausencia de contraindicaciones médicas, puedes incluir platos con la adición de legumbres en tu dieta diaria.
100 g de producto contienen 24-32 kcal. De estos, la cantidad de grasa es de 0,3 g, proteína – 2,5 g, carbohidratos – 3,1 g. La parte prioritaria de la masa del producto es la fibra y la humedad.
¿Cuáles son los beneficios de las judías verdes?
El principal beneficio de los brotes de soja es su capacidad para repeler toxinas e impurezas dañinas de la atmósfera cuando se cultivan.
Las sustancias del producto tienen un efecto positivo e integral en el cuerpo humano y son importantes para la salud de cualquier persona.
Cabe destacar las siguientes propiedades beneficiosas de las vainas:
- La presencia de micropartículas de hierro ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio.
- Las judías verdes son beneficiosas para las mujeres porque equilibran los niveles hormonales.
- El consumo regular activa el proceso de curación de diversas enfermedades intestinales infecciosas.
- Para los hombres, las principales propiedades beneficiosas son la mejora de la potencia.
- La fibra soluble es indispensable en la lucha contra el exceso de peso y la diabetes.
- El producto ayuda con la sensación de debilidad, fatiga crónica, estrés y migrañas.
- Los carbohidratos aportados por las legumbres llenan el cuerpo de energía, ayudan a aumentar el rendimiento y la vida activa.
Al correlacionar los beneficios y daños del producto, podemos llegar a la conclusión inequívoca de que con un consumo moderado es posible tener un efecto extremadamente positivo en su cuerpo.
Beneficios después del tratamiento
El contenido calórico de las judías verdes no depende significativamente de la variedad y el grado de madurez, pero puede aumentar significativamente como resultado de un procesamiento posterior. Dado que el producto sólo se puede consumir después del tratamiento térmico, que es necesario para neutralizar las partículas no digeribles, es importante cuidar la conservación de las características beneficiosas. Al freír las vainas, 100 g de producto contendrán 175 kcal y al guisar, 136.
Teniendo en cuenta que además del ingrediente principal, los platos incluyen otros, el contenido calórico total y los beneficios para el cuerpo humano pueden variar.
Congelado
Para prolongar la vida útil del producto, puede congelar las vainas de frijoles. Para ello, se lavan bien, se cortan en trozos pequeños, se secan y se colocan en recipientes para congelar. El período de almacenamiento aumenta a seis meses. El método de congelación no afecta las propiedades medicinales de las legumbres y los beneficios del consumo siguen siendo los mismos. Además, el procesamiento en frío destruye bacterias y toxinas peligrosas de la superficie de la fruta.
Enlatado
Los beneficios de consumir judías verdes enlatadas se deben a la conservación de una porción clave del complejo vitamínico y mineral. El valor nutricional del producto enlatado es de sólo 16 kcal por 100. Después del procesamiento, el producto tiene un efecto positivo en el sistema circulatorio debido a la formación de glóbulos rojos.Comer periódicamente frijoles enlatados también ayuda a reducir la cantidad de azúcar en el cuerpo.
Hervido
La ebullición breve de los brotes verdes conserva hasta el 80% de todos los componentes bioactivos. Al mismo tiempo, debido al cambio en las propiedades de los carbohidratos, la cantidad de calorías casi se duplica. La principal ventaja de los frijoles hervidos es que incluso una breve estancia del producto en agua hervida mata todos los microbios y limpia la superficie de los frijoles. Hervir los brotes es el método de procesamiento más común. Durante el proceso de ebullición se eliminan sustancias tóxicas, lo que permite consumir el producto de forma segura.
Características de uso
Si desea agregar judías verdes a su dieta, debe tener en cuenta varias características del uso del producto. Esto es necesario para extraer los máximos beneficios y prevenir efectos negativos en el organismo. Al pensar en agregar vainas a la dieta, es importante tener en cuenta las características específicas individuales del cuerpo, la presencia de enfermedades y la susceptibilidad a un cultivo determinado.
Para niños
Las judías verdes son extremadamente beneficiosas para cualquier organismo en crecimiento. El producto es necesario para los niños, pero sólo si no hay problemas con el tracto gastrointestinal. En comparación con los frijoles comunes, las vainas son digeridas más activamente por el cuerpo y no provocan una mayor liberación de gases.
Puedes añadir el producto a tu dieta a partir de los 10 meses.
Para los niños, se recomienda hervir y moler bien las legumbres para que los frijoles se digieran mejor. Puedes consumir las vainas simplemente ralladas, añadirlas a purés de verduras tiernas o hacer sopa a base de ellas.
Madres lactantes
Las legumbres a menudo se excluyen de la lista de cultivos de hortalizas permitidos durante la lactancia, ya que pueden provocar hinchazón y cólicos en el bebé. Pero las judías verdes tienen la capacidad de aumentar la cantidad de leche materna sin suponer un peligro para el bebé. Al agregar un producto a la dieta, puede agregar variedad a la nutrición diaria de una madre lactante y saturar la leche con un complejo de vitaminas saludables.
Embarazada
Dado que los brotes verdes contienen muchos componentes nutricionales y no se consideran un alimento pesado, se recomienda agregarlos a la dieta de las mujeres embarazadas. Además, los frijoles mejoran el funcionamiento del tracto gastrointestinal, los riñones y el hígado, lo que es más importante a la hora de prepararse para el nacimiento de un niño. Al mismo tiempo, conviene utilizar el producto en cantidades limitadas, evitando abusos.
Daños y contraindicaciones.
Como cualquier miembro de la familia de las leguminosas, las judías verdes tienen una serie de contraindicaciones para su consumo.
Los platos que contienen vainas pueden causar dolor y efectos secundarios en personas con las siguientes enfermedades:
- gastritis con alta acidez;
- pancreatitis en la etapa aguda;
- inflamación interna y función intestinal inestable;
- desarrollo de úlceras de estómago.
Es importante tener cuidado al consumir el producto no solo durante el curso crónico de las enfermedades anteriores, sino también durante la etapa de remisión, ya que las legumbres pueden provocar una formación severa de gases y estimulación del proceso digestivo.
Si siente dolor o malestar después de comer frijoles, debe abandonar temporalmente el producto y consultar a un médico.
El principal daño de comer frijoles es su preparación inadecuada.Las vainas verdes recién cortadas no se deben comer, ya que el producto crudo contiene la sustancia peligrosa feazina. Sólo el tratamiento térmico ayuda a eliminar todas las sustancias tóxicas y a preservar las características beneficiosas.
Aplicación en cosmetología.
En cosmetología doméstica, el producto no ha tenido mucha demanda, ya que la estructura de los frijoles requiere un tratamiento previo para crear productos para el cuidado. Al mismo tiempo, los frutos, ablandados hasta obtener una masa homogénea, tienen un efecto indispensable sobre la piel deshidratada y descamación. Las mascarillas hechas con vainas ayudan a llenar la piel de nutrientes y reafirman el rostro.
Las decocciones de vainas verdes se utilizan a menudo para el cuidado del cabello. Las decocciones naturales para el cabello lo hacen sano, suave, sedoso y además previenen la formación de caspa y favorecen el crecimiento activo.
Aplicación en dietética
Muchos nutricionistas recomiendan incluir frijoles en la dieta para combatir eficazmente el exceso de peso. Además de ser un producto bajo en calorías, como consecuencia de su consumo, el organismo activa el proceso de inhibición de la absorción de una serie de carbohidratos y bloqueo de los alimentos ricos en almidón. Varios tipos de frijoles para bajar de peso pueden reducir el apetito al activar la producción de la hormona colecistoquinina, que interviene en el metabolismo.
Se deben agregar judías verdes a la dieta, ya que contienen la mayor cantidad de componentes minerales y vitamínicos. El producto ayuda a realizar una limpieza activa e indolora del cuerpo de sustancias y acumulaciones nocivas. La adherencia sistemática a una dieta que utiliza frutas verdes ayuda a mantenerse constantemente en buena forma y controlar el peso corporal.
Cómo usarlo en la cocina.
El uso de vainas tiernas en la preparación de muchos platos ayuda a añadir variedad a su sabor. Por su estructura, las alubias son aptas para enlatar, preparar guisos y muchas sopas. Puede utilizar los brotes como guarnición independiente, en combinación con carne y pescado, o como ingrediente en ensaladas de verduras. Para añadir las vainas a varios platos, se recomienda congelarlas y guardarlas en el frigorífico para utilizarlas en cualquier momento.
Para eliminar toxinas del producto, el tiempo de cocción debe ser de al menos 1,5 horas. Después de este tratamiento, la cosecha verde se puede añadir sin riesgo a ningún plato.
Una de las recetas culinarias más populares que utilizan judías verdes es la ensalada de ajo.
Para prepararlo necesitas:
- Lavar las judías y dividir varias vainas en 3 partes iguales. Cocer en agua hirviendo durante 5 minutos, añadiendo una pizca de sal. Inmediatamente después de cocinar, escurre el agua y vierte el ingrediente en un colador.
- Exprime un par de dientes de ajo con una prensa. Freír la masa resultante junto con los frijoles en aceite, sazonar con salsa de soja y espolvorear con semillas de sésamo.
- Sirve el plato terminado con carne o pescado.
También existe una receta sencilla para cocinar en una multicocina, que implica la siguiente secuencia de acciones:
- Corta las vainas en rodajas pequeñas. Rallar las zanahorias en un rallador fino, cortar las cebollas y los tomates en cubos grandes.
- Encienda la multicocina en modo horneado, agregue aceite vegetal, agregue las zanahorias y las cebollas. Cocine por 5 minutos, luego vierta la pasta de tomate y mezcle bien.
- Agregue frijoles y tomates picados a la masa resultante, agregue medio vaso de agua limpia y hojas de laurel a la multicocina. Inicie el modo de extinción durante media hora.
A la hora de utilizar el producto con fines culinarios, lo más importante es no consumirlo crudo. La superficie de las frutas no tratadas contiene una toxina que puede provocar intoxicación u otros efectos secundarios.
recetas de medicina tradicional
Las frutas verdes y frágiles se han generalizado en la terapia popular para el tratamiento de muchas enfermedades. Los frijoles tienen un efecto beneficioso sobre el organismo en caso de pancreatitis, así como en la lucha contra el reumatismo, la hidropesía y la diabetes.
En medicina casera, es muy fácil preparar té a partir de hojas de leguminosas verdes. Como muchas decocciones, el té es un diurético para los edemas, la inflamación de los riñones, la gota y las enfermedades de la vejiga. Beber té de judías verdes también ayuda con la gastritis. Para preparar la solución, es necesario mezclar 1 cucharada de hojas de frijol picadas con ¼ de litro de agua fría. La mezcla requiere hervir durante 3-5 minutos, después de lo cual basta con colar el té y beberlo 2-3 veces al día, independientemente de las comidas.
El té a base de vainas, al igual que el aceite, puede ser monocomponente o con la adición de otros ingredientes y plantas medicinales.
Todas las recetas populares deben utilizarse mientras se sigue una dieta o en el contexto de una terapia para reducir la glucosa. Como método de terapia independiente, las soluciones de vainas son necesarias exclusivamente en las etapas iniciales del desarrollo de la diabetes mellitus.
La terapia tradicional también implica el uso de jugo exprimido de judías verdes, que se utiliza para tratar enfermedades del páncreas y los intestinos. El jugo exprimido de las hojas contiene un alto contenido de caroteno, vitamina B, ácido fólico y ascórbico y estrógenos vegetales. Beber jugo de frijoles en la edad adulta es especialmente útil para mantener el equilibrio hormonal normal, eliminar arrugas y suavizar la piel.