A pesar de que el membrillo es un cultivo que ama el calor, están intentando cultivarlo en el norte, en particular en la región de Moscú. Para ello, los jardineros eligen las mejores variedades. Consideremos plantar membrillo y cuidarlo en la región de Moscú, las peculiaridades del cultivo en la región, cómo elegir el momento y el lugar de siembra. Cómo cuidar las plantas plantadas, podarlas, darles forma y protegerlas contra enfermedades. Características de la reproducción.
Las mejores variedades de membrillo para la región de Moscú.
Las variedades comunes de membrillo que se pueden elegir para cultivar en el país deben tener características como resistencia al frío y resistencia a los cambios de temperatura, necesarias para que la planta sobreviva en climas fríos. Se recomienda comprar plántulas con un sistema radicular cerrado, que arraigan mejor.
Para plantar en la región de Moscú, son adecuadas las siguientes variedades:
- Del Norte. La variedad no tiene pretensiones para las condiciones climáticas y produce frutos grandes y sabrosos. Puede utilizarse como portainjerto para melocotones y peras.
- Nuez moscada. Variedad autofértil, resistente al frío y a las heladas. Frutos de tamaño mediano, 200 g cada uno.
- Teplovskaya. Es una variedad de maduración tardía y los frutos tienen una larga vida útil.
- Nikitskaya, variedad de maduración temprana, buena resistencia al invierno, árbol de mediana altura.
Debido a su resistencia al frío, el membrillo de la región de Moscú produce cosechas estables y anuales. Además, ha adquirido resistencia a la moniliosis, una enfermedad que afecta con frecuencia a los árboles de las regiones del sur.
Características del cultivo en esta región.
Debido a la diferencia de clima con las regiones del sur, la tecnología agrícola del membrillo es algo diferente a la estándar.
Selección de fechas y ubicación.
Las plántulas de membrillo en la región de Moscú se plantan en primavera u otoño. Al final de la temporada, se elige el momento para que las plántulas se planten un mes o un mes y medio antes del inicio de una ola de frío estable. En el primer invierno, la zona de las raíces debe cubrirse con mantillo y las ramas con agrofibra. En la primavera, el momento para las plántulas se elige después de que la nieve se derrita, pero antes de que el suelo se seque por completo.
Preparación de material de siembra.
Las plántulas de membrillo para plantar en la región de Moscú deben tener entre 1 y 2 años. Es necesario prestar atención a la corteza y las raíces de las plantas. La corteza debe ser lisa, sin daños, las raíces deben estar frescas y bien desarrolladas. El día antes de plantar la plántula, es necesario remojar sus raíces en una solución de estimulador de crecimiento; el medicamento ayuda a que las plántulas arraiguen mejor.
Proceso de plantación
En la región de Moscú, el membrillo se cultiva en forma de arbusto o árbol de tallos múltiples. Patrón de plantación: 2 m en hilera y 3-4 en hileras. La secuencia de siembra es la siguiente: cavar hoyos para plantar, bajar las raíces de las plántulas, rociarlas con tierra y regarlas. Después de que se absorba el agua, cubra la zona de las raíces con mantillo.
cuidado de membrillo
Como cualquier cultivo, el membrillo necesita cuidados. Los árboles deben ser regados y alimentados, la copa debe formarse durante el período de mayor crecimiento y los árboles deben prepararse para el invierno.
Riego
En las condiciones de la región de Moscú, el membrillo no se puede regar con frecuencia. Cuando no llueve, el riego se realiza una vez cada 2 semanas, pero en abundancia. A la cultura no le gusta ni el suelo demasiado húmedo ni el suelo demasiado seco. Para reducir la frecuencia de riego, se recomienda cubrir el suelo cerca de las raíces con mantillo de cualquier material vegetal.
Alimentación y fertilizantes.
La alimentación del membrillo se realiza 3 veces por temporada: antes de que florezcan las hojas, antes de la floración, después de la formación de los ovarios. El aderezo puede ser orgánico: humus y cenizas, que simplemente se esparcen cerca de los árboles, también se pueden usar fertilizantes minerales.
Guarnición
La copa de un membrillo cultivado en forma de árbol tiene forma de copa, en el primer año quedan 3-4 ramas, que se volverán esqueléticas.Luego se cortan las ramas de modo que queden casi paralelas al suelo. En el futuro, se lleva a cabo una poda sanitaria: se eliminan las ramas viejas y secas, dañadas por plagas y enfermedades y dañadas por las heladas en la primavera.
invernada
En la región de Moscú, los membrillos deben cubrirse con mantillo en el otoño, antes del inicio del clima frío. La zona de las raíces se cubre con paja y aserrín, la capa de mantillo debe ser de al menos 15 cm. Para protegerse de las quemaduras solares en febrero, se blanquea el tronco y las ramas principales con cal. Los árboles recién plantados deben cubrirse completamente con agrofibra, al menos durante el primer invierno.
Enfermedades y plagas
Para prevenir el desarrollo de moniliosis, cada año, antes de que comience la floración, los árboles deben rociarse con oxicloruro de cobre y los medicamentos "Strobi", "Topsin", "Topaz". De las plagas, las frutas pueden verse afectadas por la polilla de la manzana en las primeras etapas del desarrollo del ovario, cuando las frutas casi comienzan a madurar: las avispas. Para combatir la polilla de la manzana, los árboles se rocían con insecticidas 1 o 2 veces con un descanso de 2 semanas.
Reproducción
Las mejores formas de propagar el cultivo en la región de Moscú son con esquejes verdes y lignificados; los árboles que crecen a partir de ellos conservan todas las características varietales. Los esquejes de los crecimientos se cortan en junio y tienen 2 entrenudos de largo. Se tratan con "Kornevin" y se plantan oblicuamente en una mezcla húmeda de arena y turba. Los esquejes echan raíces en un mes.
En otoño se trasplantan a un lecho especialmente designado. Un año después, los árboles jóvenes se trasplantan a un lugar permanente. El membrillo de esquejes comienza a dar frutos a los 3-4 años.