Muchas cualidades útiles distinguen la carne de pavo de otras aves. Sin embargo, no muchos agricultores deciden criar pavos, ya que los animales jóvenes son difíciles de criar. Para aumentar la tasa de supervivencia, es importante elegir las vitaminas y el alimento adecuados para los pavos. Son los complejos vitamínicos los que pueden aumentar significativamente la inmunidad del ave, promover el crecimiento y el pleno desarrollo.
¿Qué vitaminas se les puede dar a los pavos?
La solución más sencilla para alimentar a las aves con vitaminas es añadirlas a la dieta. Se recomienda enriquecer los alimentos con varios tipos de aditivos:
- Los probióticos, que contienen microorganismos vivos beneficiosos, ayudan a las aves a recuperar la salud después del tratamiento con antibióticos.Promueve una microflora intestinal saludable y mejora la digestión. Los medicamentos eliminan las manifestaciones de disbiosis, candidiasis e infecciones intestinales;
- Las preparaciones vitamínicas contienen complejos de aminoácidos, microelementos, vitaminas B, E, D. Como regla general, se utilizan preparaciones solubles en agua. Los complejos vitamínicos se añaden a la comida de personas de todas las edades, seleccionando ciertos regímenes de alimentación.
Los inmunomoduladores se consideran relativamente nuevos y garantizan la resistencia de los adultos a los microorganismos dañinos. Las drogas aumentan significativamente la vitalidad de los animales jóvenes.
Esquema de soldadura en casa.
La regla tácita de la alimentación es que cuanto más grande es el ave, mayor será la dosis de vitaminas que debe recibir. Sin embargo, es importante no exceder las dosis recomendadas por los fabricantes de suplementos. Para prevenir la muerte de las aves y aumentar la tasa de supervivencia, se añaden al alimento antibióticos y preparados vitamínicos de acuerdo con ciertos esquemas.
Luego, las aves reciben antibióticos durante tres días. La semana que viene, los individuos reciben un complejo vitamínico en combinación con probióticos. A continuación, se repite un tratamiento con antibióticos de tres días. De esta manera, se alternan suplementos vitamínicos y medicinales hasta que los pavitos alcanzan los dos meses de edad.
Preparaciones para beber
En verano, las aves reciben grandes cantidades de alimentos verdes y complementos vegetales. Se recomienda incluir complejos vitamínicos en la dieta de invierno. Se utilizan con mayor frecuencia varios conjuntos de vitaminas:
- "Chiktonik", que contiene vitaminas K, D, B, caroteno y aminoácidos, está disponible en forma líquida (en botellas de un litro para los hogares y en botellas de 25 litros para las grandes explotaciones). El período de bebida es de una semana (se diluyen 2 ml de la composición en un litro de agua). Si los pavos muestran signos de deficiencia de vitaminas, se recomienda usar el medicamento durante medio mes;
- "Tetravit": además de un grupo de vitaminas, contiene un aditivo anticolesterol. El producto se puede añadir directamente al pienso (19 gotas por 10 kg de mezcla de pienso). Con fines preventivos, se recomienda gotear el medicamento durante 4 meses (no más de una vez por semana);
- Tiene demanda el complejo vitamínico Trivitamin, que contiene vitaminas A, E, D. El fabricante produce el medicamento en forma líquida, envasado en frascos de 10 o 100 ml. Se añade vitamina líquida al alimento a razón de 1 gota por persona.
Una excelente opción para alimentar a las aves es el aceite de pescado. Los veterinarios recomiendan utilizar aceite de pescado para fortificar tanto a las aves jóvenes como a las adultas. Gracias a los poliácidos insaturados, el aceite de pescado ayuda a aumentar la resistencia del organismo del ave a las infecciones, favorece la absorción de calcio y reduce los niveles de colesterol.
La cría de un gran número de aves de corral se considera un proceso tecnológico en el que la cuestión de la vitaminaización es muy importante. Pero incluso criar varios pavos requiere una dieta adecuada, rica en vitaminas y microelementos.