Qué hacer con la caspa de cabra y causas, tratamiento y prevención

A veces, pueden comenzar a caer copos blancos de la cabeza no solo de los humanos, sino también de las mascotas y el ganado. Por tanto, la cuestión de qué hacer si una cabra tiene caspa no es tan rara. Es necesario comprender por qué se desarrolla el trastorno, si es seguro o puede causar complicaciones, cómo tratar y prevenir adecuadamente la aparición de caspa en las cabras.


Causas de la caspa en las cabras.

Se ha establecido que cualquier organismo de sangre caliente puede sufrir la aparición de caspa, y las cabras no son una excepción. La caspa en sí son trozos de la capa superior de la piel (epidermis), que se renueva periódicamente.Normalmente, el cambio en la piel de un animal debería ocurrir imperceptiblemente, pero si el proceso es demasiado rápido, los dueños notan seborrea en las cabras (más a menudo en las razas vellosas).

Las principales causas de la caspa en el ganado son:

  • daño en la piel por garrapatas, pulgas y otros parásitos;
  • quemaduras solares: ocurre con mayor frecuencia durante el período de muda, cuando el pelaje de la cabra se vuelve más delgado y el animal pasta afuera desde la mañana hasta la tarde, en climas cálidos;
  • humedad del aire insuficiente, que provoca la desecación de la epidermis;
  • enfermedades hormonales y gastrointestinales;
  • alimentación de mala calidad cuando la dieta de la cabra carece de vitaminas y nutrientes;
  • sobrepeso;
  • estrés: a pesar de que las cabras se consideran animales engreídos y valientes, pueden ser muy tímidas y experimentar tensión nerviosa cuando sus dueños las tratan con brusquedad.

La causa más peligrosa de la caspa son las enfermedades de la piel. A menudo se trata de patologías de etiología fúngica, por ejemplo, tricofitosis (tricopitosis). La tricofitosis es una enfermedad causada por el hongo Trichophyton, que afecta a animales domésticos (perros, gatos), roedores, cerdos y cabras. Las personas con piel sensible son las más propensas a sufrir patologías. La fuente de propagación son los animales enfermos.

caspa de cabra

Signos y síntomas

La caspa son escamas blancas que se pueden encontrar dentro del pelaje de la cabra o caer al suelo del establo. La seborrea causada por deficiencia de vitaminas o estrés se puede tratar fácilmente ajustando la dieta y mejorando el mantenimiento del animal. No se manifiesta con tanta fuerza como las provocadas por enfermedades de etiología fúngica. Con la tricofitosis, aparecen en el cuerpo de la cabra áreas con piel áspera y escamosa cubiertas por una costra. El pelaje puede caerse profusamente o desprenderse, la piel parece inflamada y el contenido seroso puede rezumar por las grietas.

Las manchas alcanzan un tamaño de 1 a 5 centímetros de diámetro y son más grandes en la forma avanzada. Durante la palpación, se sienten pequeños tubérculos.

La cabra parece agitada debido a la picazón y puede experimentar disminución del apetito y pérdida de peso. La piel está tirante y seca, por lo que el animal intenta rascarse contra las paredes y objetos cercanos.

Cómo tratar la caspa en el lomo de las cabras

La elección del método de tratamiento depende de la causa de la caspa. Si la seborrea aparece como consecuencia del estrés, una alimentación o cuidados inadecuados, se recomienda:

  • Equilibre la dieta del animal: si la cabra pasta libremente, es necesario seleccionar pastos ricos en trébol, alfalfa, achicoria, legumbres, arbustos y árboles jóvenes. No alimente a las cabras con patatas, repollo ni hojas de tomate. Es importante incluir en la dieta heno, frutas, piensos combinados con vitaminas añadidas, harina de trigo y soja, maíz, avena;
  • introduzca la levadura alimentaria en el menú: es rica en proteínas, proteínas, fibra, grasas, vitaminas B, E, D, K;
  • mantener a los animales en una habitación con niveles de humedad normales (al menos 50%);
  • aliviar el estrés de la cabra.

La caspa que aparece como resultado de enfermedades de la piel, en particular las fúngicas, se trata de manera diferente. Es necesario un diagnóstico de alta calidad con la participación de un veterinario.

tratamiento de cabras

Si sospecha una enfermedad transmitida por animales ya infectados, debe raspar la superficie de la piel, examinar las secreciones de las glándulas sebáceas y examinar el cabello para detectar la presencia de parásitos en los folículos pilosos. Para destruir el hongo, es necesario un tratamiento regular de la piel y el cabello con los siguientes compuestos:

  • jabón verde;
  • solución alcalina tibia;
  • Tintura de yodo al 10%, después de ablandar y eliminar las costras de la superficie de la piel;
  • Solución al 5% de sulfato de cobre en Lysol;
  • emulsión de formalina-queroseno;
  • Solución de lejía al 25%.

La vacuna LTF-130 se usa por vía intramuscular. Las tabletas de griseofulvina tienen un buen efecto antifúngico: tienen un efecto antimicótico sobre una amplia gama de hongos. Las tabletas se pueden triturar y administrar con comida o agua. Los ungüentos antimicóticos "Amorolfina", "Ciclopirox", "Flucitosina" se prescriben externamente.

Experto:
Las lesiones cutáneas graves por hongos están plagadas de la adición de una infección bacteriana, para la cual se prescriben antibióticos como amoxicilina, zinaprim, interflox, kanamicina y otros, a elección del veterinario.

Si aparece caspa debido a pulgas, garrapatas y otros parásitos, asegúrese de tratarla con insecticidas durante 1 a 2 semanas.

¿Podría haber alguna consecuencia?

Si la caspa aparece en una cabra como resultado de una deficiencia de vitaminas, estrés o una atención deficiente, el factor provocador debe eliminarse inmediatamente. En este caso, no habrá consecuencias negativas para la salud del animal.

En una situación en la que se produce seborrea debido a enfermedades de la piel, aumenta el riesgo de una infección secundaria. Esto conlleva un deterioro del bienestar de la cabra, pérdida de apetito y disminución de la absorción de nutrientes del alimento. El animal puede perder mucho peso y producir poca leche. La calidad está disminuyendo lana de razas de cabras peludas.

Después de un tratamiento para las lesiones cutáneas por hongos, se recomienda realizar una terapia con inmunomoduladores. Esto ayudará al animal a recuperar su inmunidad y sus propias defensas, además de minimizar el riesgo de infección en el futuro.

muchas cabras

Acciones preventivas

Para prevenir problemas de piel en las cabras se recomienda:

  • proporcionar una dieta equilibrada en la finca con presencia de hierba fresca y jugosa, frutas, vitaminas y minerales;
  • mantenga a los animales limpios, retire regularmente el estiércol, inspeccione la piel en busca de enredos en el pelaje, grumos de suciedad pegados;
  • no le dé a las cabras muchas frutas dulces, ya que el aumento de azúcar en sangre hace que el cuerpo sea vulnerable a las infecciones por hongos;
  • controlar el nivel de humedad en el corral;
  • no deje a las cabras al sol durante mucho tiempo, especialmente durante el período de muda;
  • Evitar el estrés en los animales.

Ante los primeros signos de lesiones cutáneas, se recomienda llamar a un veterinario, ya que sólo un especialista determinará si la caspa es causada por enfermedades fúngicas, ácaros, parásitos o errores en el cuidado.

Una piel sana es un indicador de que las cabras están bien cuidadas y reciben una dieta nutritiva. Si la caspa aparece en pequeñas cantidades, especialmente durante el período de muda, no te preocupes de inmediato. En caso de separación excesiva de las escamas de la piel, alteraciones en la secreción de sebo, aparición de heridas y superficies escamosas en la piel, se recomienda invitar a un especialista, identificar la causa de los problemas y seleccionar un régimen de tratamiento competente.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero