Para calcular la cantidad de heno y otros componentes nutricionales que necesita una cabra para el invierno, es necesario conocer las características nutricionales del animal y sus necesidades. Las cabras son animales fáciles de cuidar y almacenarles comida no es particularmente difícil. La base de la dieta de estas mascotas es el heno secado por el granjero o comprado.
¿Cuánto heno necesita una cabra?
La cría de cabras es una industria ganadera popular.Estas mascotas se convierten en una parte indispensable del hogar en zonas de clima templado si se siguen sencillas reglas de cuidado y alimentación.
Norma diaria
Para producir leche nutritiva y grasa y garantizar una buena salud animal al día, las cabras necesitan:
- 4 kilogramos – ordeño individual;
- 6 kilogramos - cabra;
- 2 kilogramos para un niño.
El volumen de heno se puede diluir con aditivos masticables, vitaminas o cereales.
Para el invierno
Para una nutrición adecuada de un individuo, se necesitan de 400 a 600 kilogramos de preparados de heno para el período invernal. La cantidad de reservas depende del peso del animal, sexo y duración del período frío.
¡Importante! En promedio, una cabra come 120 kilogramos de heno al mes (4 kilogramos durante 30 días). Sin embargo, al calcular el suministro requerido, es mejor agregar 100 kilogramos adicionales.
Norma anual
El buen cuidado de los animales y una dieta equilibrada para las cabras domésticas se pagan íntegramente con la leche que reciben. Una nutrición adecuada protege a los animales de los riesgos de trastornos digestivos y favorece el desarrollo armonioso de los animales jóvenes. Durante los meses de verano, las cabras pastan y reponen su necesidad de pasto mientras caminan. Durante este período, el enriquecimiento de la dieta tiene como objetivo aditivos jugosos, verduras y frutas. El volumen total de alimento consumido por cabra es, en promedio, de aproximadamente 1,5 toneladas.
¡Importante! Se ha observado que cuando se añade vitamina E al alimento para cabras, la leche resultante se vuelve más blanda. El amargor y el sabor amargo desaparecen.
Cómo hacer heno tú mismo
Si un criador de ganado decide cortar y secar el heno para la cosecha de invierno por su cuenta, debe prestar atención a varias reglas:
- Las flores silvestres deben cortarse antes de que comience la floración;
- los cultivos de cereales se cortan durante el descabezado;
- legumbres - al comienzo de la apertura de las yemas;
- El corte debe realizarse en días cálidos después de que se haya secado el rocío.
Los criadores de ganado experimentados prefieren almacenar el heno solos, ya que este proceso contribuye a una cuidadosa selección de los componentes de la dieta del animal durante el invierno.
Reglas de almacenamiento
Al igual que otros productos orgánicos, si las condiciones de almacenamiento son incorrectas, el heno puede pudrirse, pudrirse y, en última instancia, volverse inadecuado para las cabras.
Las reglas básicas para almacenar heno incluyen:
- Seque bien.
- Henificado las zonas compactadas durante el secado.
- Previene la desecación.
- La presencia de un espacioso pajar.
- Protección contra la humedad (lluvia, nieve, tierra húmeda).
- Ventilación natural total.
- Elevación sobre el suelo (troncos de madera).
El cumplimiento de estas sencillas reglas garantizará la seguridad de la cosecha hasta la próxima temporada.
Piensos alternativos de invierno y complementos dietéticos.
La nutrición de las cabras afecta no solo al estado general del animal, sino también a la calidad y sabor de la leche obtenida. Para que los animales reciban una gama completa de vitaminas y microelementos, así como para fortalecer el aparato masticador, el criador de cabras debe preparar:
- ramas jóvenes de árboles y arbustos (frambuesas, manzanos, sauces, perales, hayas, arces, abedules, robles, tilos);
- corteza de sauce;
- ramas de abeto;
- hojas secas;
- cultivos de cereales (avena, cebada, maíz, trigo);
- verduras, tubérculos (remolacha forrajera, zanahorias, patatas frescas, calabaza, calabacín): no más de 3 kilogramos (para un animal que pese 50 kilogramos) por día;
- hierbas de campo (manzanilla);
- paja (cebada, avena);
- Suplementos vitamínicos (consulte con su veterinario).
¡Importante! A pesar de la utilidad de los cultivos de cereales, un exceso de este producto puede provocar un rápido aumento del peso del animal y una disminución de la producción de leche.
Que no alimentar
Las cabras no son los animales más exigentes en cuanto a cuidados, pero no todas las plantas son aptas para su alimentación.
No se pueden tener en stock:
- celidonia;
- droga;
- Trébol rojo;
- hierba mora;
- romero silvestre;
- hitos;
- lirio de los valles;
- cicuta;
- chirivía;
- hogweed;
- lupino;
- helechos;
- eléboro;
- cardo;
- cono de cerda;
- pasto pluma (tyrsa);
- remolque;
- patatas germinadas;
- torta de lino, mostaza, colza, camelina, colza, cáñamo.
Se debe tener cuidado al seleccionar plantas para alimentar a las cabras. De lo contrario, las plantas venenosas provocan trastornos gastrointestinales o la muerte del animal.
¡Importante! La alteración del sistema digestivo de las cabras también es causada por la paja y las cáscaras de cereales, el aserrín o la arena, que entran en el recinto de los animales si no se cumplen las condiciones sanitarias.