¿Cuánto heno necesita una vaca por año, día e invierno, métodos para calcular la cantidad?

La productividad del ganado depende de la cantidad de alimento consumido. Las normas y tipos de productos son diferentes para cada temporada. En verano, los animales se alimentan principalmente de vegetación fresca. Pero en la estación fría se revisa la dieta. Los agricultores deben garantizar un suministro adecuado de alimentos. Por eso, es importante calcular correctamente cuánto heno necesita una vaca para el invierno.


Cálculo del consumo diario de heno.

La cifra media que se utiliza en la preparación del heno es de unos 3 kilogramos por 1 quintal de peso de una vaca. No todas las granjas, especialmente las pequeñas, tienen la oportunidad de determinar el peso de un animal. Para los cálculos se utilizan fórmulas zootécnicas.

La fórmula de Trukhanovsky

Para calcular cuántas toneladas pesa un ganado, el propietario debe determinar 2 indicadores. Usando una cinta métrica, mida la circunferencia del pecho del animal (A). Para averiguar la longitud del cuerpo (B), se aplica un extremo de un palo recto al hombro y el otro al hueso pélvico. La vaca o el toro se fija de tal forma que las patas queden verticales y la cabeza al nivel del lomo.

Los datos obtenidos se insertan en la fórmula:

Para dirección lechera Para dirección de carne
A*B/100* 2 A*B/100* 2,5

Los resultados más precisos se muestran mediante mediciones por la mañana, incluso antes de la primera sesión de alimentación de los animales.

heno para vaca

Cálculo mediante ecuaciones de regresión.

Para el segundo método, basta con determinar solo un indicador: A. La masa, dependiendo del ancho del esternón, está determinada por la fórmula:

Circunferencia, cm Peso
Hasta 180 5.3*A-507
De 180 a 190 5.3*A-486
Más de 190 5.3*A-465

Los métodos para determinar el peso corporal de un animal dan un error de aproximadamente 20 kilogramos. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de determinar la cantidad de heno que come una vaca.

Consumo de heno por cabeza de ganado

Varios factores influyen en la cantidad de alimento:

  1. Cuanta más leche dé una vaca, más alimento debería recibir.
  2. Dependiendo del peso, la dieta varía dentro del 10%.

La cantidad de alimento seco depende de la temporada. Las verduras, las hierbas frescas o los concentrados se añaden a los alimentos en diferentes momentos. En consecuencia, la tasa de heno cambia.

Por un día

Conociendo el peso del animal, es fácil determinar que una vaca que pesa 5 céntimos come hasta 20 kilogramos de heno al día. Durante la lactancia, el énfasis principal se pone en los alimentos suculentos y la proporción de alimento seco se reduce a una cuarta parte de la cantidad total de alimento. Durante el período en que cesa la producción de leche, el consumo de heno se duplica. Los animales jóvenes y las novillas comen de 8 a 12 kilogramos de pasto cosechado por día. El sector cárnico de ganado bovino recibe hasta 30 kilogramos. La proporción de alimento seco en la dieta de los toros varía de 10 a 15 kilogramos por día por individuo.

heno para vaca

Los terneros recién nacidos prueban este tipo de alimento por primera vez a los 3 meses de edad. La ingesta diaria inicial de animales jóvenes no supera los 4 kilogramos. Poco a poco la cifra se incrementa hasta los 10 kilogramos.

Para el invierno

La cantidad de heno que se debe preparar para el clima frío depende de la región. En el sur del país ganado tiene la oportunidad de darse un festín con hierba fresca durante más tiempo que el ganado del norte. El pasto seco en zonas cálidas no se almacena tanto como en zonas donde las heladas duran mucho tiempo.

Experto:
Si tomamos como base los valores medios, el período de permanencia de los animales en el establo será de octubre a abril: 210 días. Para una persona que pese unos 500 kilogramos, se necesitarán más de 3 toneladas de heno.

Se recomienda a los agricultores que cosechen más heno del calculado. El inicio tardío de la primavera y el deterioro de algunos piensos provocan un mayor consumo de alimentos. Es casi imposible recuperar las pérdidas al final de la temporada. Por lo tanto, para el invierno se almacenan no 3, sino 4 toneladas de heno por animal.

Por un año

El heno es el principal producto alimenticio de los animales. En verano se necesita menos alimento seco que en invierno. El ganado tiene acceso a pastos jugosos y sabrosos.Para una vaca que produce hasta 3 toneladas de leche al año, la proporción de heno en la dieta es del 12%. Teniendo en cuenta todos los factores, el ganado necesita al menos 3,5 toneladas de pasto seco durante 365 días. Para las razas de carne, la norma aumenta casi 2 veces y se eleva a 6 toneladas.

Es conveniente almacenar la vegetación cortada en fardos de 35 kilogramos. Luego hay 100 fardos de heno por vaca lechera y 150 fardos de heno por vaca de carne.

El peso de los rollos de hierba depende del tamaño de este mueble de almacenamiento. Un paquete estándar contiene hasta 240 kilogramos de alimento seco. Para 1 animal se preparan 15 o 25 panecillos.

Frecuencia de alimentación de la vaca con heno.

Los horarios de alimentación de los rumiantes son de gran importancia. Se recomienda alimentar a las vacas al menos 3 veces al día. La violación del régimen afecta el estado del tracto digestivo y afecta el volumen de producción de leche.

heno para vaca

La siguiente rutina se considera generalmente aceptada en la ganadería:

  1. La primera alimentación se realiza a las 6 de la mañana.
  2. Durante el día – a las 13:00.
  3. La última es a las 20 horas.

La mayor parte de las necesidades diarias se suministra al ganado por la noche. Esta distribución está asociada a las características del sistema digestivo del ganado. Los alimentos fáciles de digerir que ingresan al organismo por la mañana y a la hora del almuerzo favorecen la producción de jugo gástrico. También es importante que el heno tarde mucho en digerirse. Por tanto, la vaca no sentirá hambre en toda la noche.

Hierba apta para heno

Para producir heno son adecuadas diferentes variedades de plantas. Tipos tradicionales de alimentos secos:

  1. El trébol, los guisantes o la alfalfa forman la base de la variedad de leguminosa. El alto contenido de proteínas promueve un rápido aumento de peso. Pero la cantidad de dichos alimentos no debe ser excesiva para no provocar problemas digestivos.
  2. Los cereales son menos nutritivos, pero almacenar meliloto o pasto de trigo es mucho más fácil.
  3. Se considera que el más versátil es el heno recolectado de diferentes pastos. El trébol y la alfalfa combinan bien con Timothy y la avena con arveja. Estas plantas tienen todas las ventajas de otros tipos de alimentos secos.

Las plantas cortadas suelen dejarse secar en áreas abiertas expuestas a la luz solar y al viento. Este método no requiere costos adicionales. Los cálculos correctos le ayudarán a crear una dieta equilibrada para alimentar al ganado. Las vacas deben recibir suficiente alimento durante todo el año. De ello depende la inmunidad y la productividad del ganado.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero