La leche de vaca aporta grandes beneficios a las personas. Este producto contiene una gran cantidad de proteínas que favorecen la formación de nuevas células. La bebida también contiene vitaminas y otras sustancias valiosas. La mayor La leche casera es beneficiosa. Al mismo tiempo, no todo el mundo sabe cuándo se puede empezar a beber leche después de que una vaca dé a luz. No está permitido hacer esto de inmediato.
¿Cuánto tiempo produce calostro una vaca?
Inmediatamente después del parto, la vaca produce calostro. Es un líquido amarillo de consistencia viscosa. Esta masa contiene muchos agentes inmunomoduladores naturales y elementos beneficiosos que son importantes para el bebé.El producto incluye proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales. En las primeras horas, el ternero se aplica a la ubre y favorece la distribución de la leche.
En la pantorrilla, el abomaso se considera el proventrículo más desarrollado. Aquí es por donde entra la leche desde el esófago. Esta sección contiene aproximadamente 1,5 litros de calostro. Con un volumen mayor existe riesgo de trastornos digestivos. El ternero se alimenta de esta manera durante al menos una semana.
El calostro se convierte gradualmente en leche. Al cabo de 10 días adquiere su composición normal. Para el ordeño de animales, la presencia de un bebé cerca es de gran importancia. Esto es muy importante para las novillas primerizas. Los cachorros recién nacidos desarrollan una ubre y beben leche durante 5 a 6 días. Sin embargo, no podrán succionarlo todo. Cuanto más líquido sale, más aparece.
Es importante tener en cuenta: si la leche permanece en la ubre, se vuelve rancia y disminuye de volumen.
No se recomienda consumir calostro en su forma pura. Se caracteriza por un alto contenido en grasas. La composición del producto es adecuada específicamente para niños. Algunas personas cuecen la mezcla en el horno por sus características nutricionales.
Cómo ordeñar adecuadamente una vaca
Para obtener mucha leche de una vaca, es importante ordeñarla correctamente. Vale la pena prepararse para este proceso aumentando el volumen de alimento. Se recomienda hacer esto inmediatamente después del apareamiento. Una nutrición mejorada ayuda a acumular nutrientes y prepararse para el parto.
La ubre de la vaca es muy sensible, por lo que se recomienda masajearla con mucho cuidado. Esto ayuda a conseguir una buena lactancia. Para proteger la piel de microdaños, se recomienda utilizar ungüentos especiales.
Para distinguir el calostro de la leche madura, se recomienda calentarlo a temperatura elevada. Vale la pena considerar que el calostro cuaja, pero la leche no. Se debe prestar especial atención a las vacas primíparas que no están adaptadas al ordeño. Debes tener mucho cuidado y paciencia con estos animales.
Volumen de leche de una vaca después del parto.
Varios factores influyen en la productividad de una vaca. Estos incluyen nutrición, características de cuidado y raza. La edad e incluso la temporada son importantes. En invierno, la lactancia es menor. Por lo tanto, la preñez de las vacas generalmente se planifica para el invierno. Los agricultores afirman que las madres primerizas producen entre 7 y 9 litros de leche. Las vacas alcanzan su nivel más alto de productividad entre la 4 y 5 lactaciones. En este momento producen, en promedio, 12 litros de leche. Es de alta calidad y contiene muchas proteínas y grasas. Incluso puedes hacer queso con él.
Las vacas Yaroslavl y Holstein se consideran las más productivas y producen hasta 40 litros de leche por día.
Para aumentar la producción de leche, se recomienda utilizar los siguientes métodos:
- proporcionar a los animales una nutrición equilibrada, ya que los animales grandes aportan mucha leche;
- si es necesario, está permitido agregar vitaminas y minerales al menú;
- controle la temperatura: no debe ser inferior a +5 grados ni superior a +20;
- garantizar el silencio en la habitación: el ruido intenso afecta negativamente los parámetros de productividad;
- quitar los cuernos a los animales: esto ayudará a evitar la falta de selenio, que se gasta en el crecimiento de los cuernos, mejorará la condición del cuerpo y aumentará los parámetros de productividad;
- Cuide bien a los animales y paseelos regularmente.
Posibles problemas
En ocasiones durante la lactancia surgen ciertas dificultades. Los problemas comunes incluyen:
- Baja producción de leche. Son causadas por una mala técnica de ordeño o problemas de salud. En tal situación, se recomienda ordeñar a las vacas estrictamente de acuerdo con un horario, masajear regularmente la ubre, observar las reglas sanitarias e introducir alimentos en la dieta para estimular la lactancia. Si esto no surtiera efecto, se debe sospechar de problemas en el funcionamiento del cuerpo. En tal situación, se requiere la ayuda de un veterinario.
- Falta de leche. Esta es una situación más compleja llamada agalactia. Su aparición es causada por inflamación, alteración del reflejo de bajada de la leche o falta de nutrición. Durante el embarazo, ocurren muchos procesos importantes en el cuerpo. Debilitan el cuerpo. Un veterinario puede ayudar a eliminar problemas de salud graves. En ocasiones basta con hacer ajustes en la dieta y mejorar las condiciones de vida de la mascota.
- Hinchazón de la ubre. Hay situaciones en las que la circulación sanguínea y la circulación linfática se ven afectadas en la ubre. Esto conduce a la aparición de hinchazón. La causa de los problemas es el exceso de alimentos ácidos y suculentos en la dieta y la falta de actividad física. Si la hinchazón no desaparece una semana después del nacimiento, es necesaria la ayuda de un veterinario.
Está permitido consumir leche aproximadamente una semana después del parto. Sin embargo, su cantidad está influenciada por muchos factores diferentes. Estos incluyen las condiciones de detención, dieta, raza, edad y salud del animal.Si cuidas cuidadosamente a tu vaca, su producción de leche se mantendrá constantemente alta.