Características de la alimentación de vacas secas y normas de concentrados en la dieta.

No existe una dieta absolutamente correcta para las vacas, ya que a la hora de formular una dieta se tienen en cuenta varios factores. La alimentación de vacas secas según todas las normas garantiza la salud y la productividad del ganado. Una dieta equilibrada incluye ensilaje de cereales, heno, piensos concentrados y un complejo de vitaminas y minerales.


La importancia de tener una dieta adecuada

La mala nutrición de las vacas preñadas afecta no sólo a su salud.Las omisiones en la dieta provocan trastornos metabólicos en los terneros, debilitan el sistema inmunológico y aumentan la susceptibilidad a las enfermedades. Una alimentación inadecuada tiene un efecto negativo en la ubre (se ralentiza el desarrollo del tejido glandular). Este punto debe tenerse en cuenta a la hora de preparar la dieta de las novillas primerizas, ya que la dieta determina la producción de leche posterior.

La disminución de la producción de leche también es un resultado natural de una alimentación de mala calidad. Una mala alimentación puede provocar una alteración del ciclo reproductivo, lo que conlleva una reducción de la fertilidad de las vacas.

¿Cómo alimentar a las vacas secas?

Es importante basarse en una tasa equilibrada de alimentación con concentrados. Si hay un exceso de alimento concentrado, el feto se desarrollará rápidamente, lo que puede provocar partos difíciles. La falta de alimento aumenta el riesgo de tener terneros débiles. Durante el período de crecimiento, a estos recién nacidos les resultará difícil resistir infecciones y enfermedades gastrointestinales. A la hora de preparar una dieta se tienen en cuenta varios parámetros alimentarios:

  • cantidad de materia seca: fuente de energía (la norma es 2,2-2,5 kg de sustancia por 100 kg de peso de vaca);
  • nutrición proteica;
  • azúcar y almidón;
  • elementos minerales y vitaminas.

alimentando vacas

La dieta debe incluir heno, ensilaje, ensilaje, pienso de hierba de alta calidad que cubra las necesidades de caroteno de la vaca. El heno bien seco satisface las necesidades de vitamina D del organismo de la vaca.

Dieta diaria

A la hora de elaborar un régimen de alimentación se tienen en cuenta varios factores: disponibilidad de pienso en la explotación, tipo de dieta, estacionalidad.

En invierno

En la estación fría, la base de la dieta son los tubérculos, el ensilaje, el ensilaje y el heno. Una vaca se alimenta con entre 6 y 10 kg de heno al día.Cuando se utiliza ensilaje o heno, se guían por indicadores por 100 kg de peso vivo: ensilaje 2-3 kg, heno - 2-4 kg. El peso de los concentrados en la dieta oscila entre uno y tres kilogramos. La tasa de alimentación se divide en 2-3 dosis.

Durante el período de estancamiento

Se debe prestar especial atención a la preparación de la dieta de la vaca durante este período, ya que una disminución de la productividad y la probabilidad de contraer infecciones pueden provocar incluso pequeñas alteraciones en el régimen de alimentación. Ración diaria recomendada: ensilaje o paja – 10 kg, heno – 2 kg, pienso mixto – 2-3 kg, sal – 100 g.

No se debe subestimar la composición de vitaminas y minerales, ya que la deficiencia de vitaminas provoca que las vacas tengan problemas con los riñones, el hígado y la productividad. La mejor opción es agregar premezclas al alimento, un producto que contiene vitaminas y minerales en un conjunto equilibrado (requiere fósforo 50 g, calcio 90 g, zinc, cobre, yodo, vitaminas A, E, D).

Durante el periodo de pastoreo

La masa verde fresca es la base de la dieta de verano. Los animales pastan en los pastos durante días. La norma diaria de alimento verde es de 18 a 20 kg. La fuente de energía y elementos minerales será el alimento seco concentrado (norma 2-3 kg). Puede agregar heno - 2-3 kg, ensilaje o ensilaje - 12-15 kg. No se recomienda dejarse llevar por el ensilaje, ya que las mezclas de baja calidad se caracterizan por un alto contenido en ácidos orgánicos que afectan negativamente el metabolismo y la salud fetal.

muchas vacas

Características de alimentación

Tanto las plantas perennes como las anuales son adecuadas para producir heno. Los pastos cultivados se siembran con alfalfa, leguminosas y cereales, pasto timoteo y bromo sin aristas.

Los cereales y legumbres son adecuados para preparar heno (pasto seco con un contenido de humedad del 50-55%).

Merecen preferencia las plantas con buenas hojas y muy nutritivas: alfalfa, trébol, guisantes, arveja y masa verde de avena. Los guisantes, el maíz, el sorgo y la arveja (con cebada o avena) se utilizan como suculentos piensos ensilados. El pienso concentrado se prepara a partir de maíz, guisantes, trigo, cebada, avena, soja y lentejas. Se permiten aditivos procedentes de tortas y harinas (soja, colza, colza).

Para organizar una alimentación adecuada, las vacas secas se dividen en dos grupos. Los animales durante los primeros 40-45 días de madera seca deben comer principalmente piensos voluminosos. En las vacas del segundo grupo (2-3 semanas antes del parto), la dosis de alimento concentrado aumenta gradualmente (hasta 4 kg por día).

Que no dar a las vacas secas.

La dieta durante el período seco de la vaca se calcula en base a aumentar el aporte de nutrientes en el organismo del animal. Sin embargo, es necesario controlar el peso del ganado. Porque tanto el cansancio como el comer en exceso son perjudiciales para la salud.

Experto:
No se recomienda el mismo tipo de alimentación a base de pulpa de patata, granos de cerveza o pulpa de remolacha. Después de todo, estos productos contribuyen a la obesidad animal.

Es necesario controlar cuidadosamente la calidad del pienso. Un producto con moho o hongos puede causar daños importantes tanto a la vaca como al feto y crear problemas durante el parto. No se permite alimentar a los animales con heno o heno podrido. Además, los alimentos congelados no están incluidos en la dieta.

Es aconsejable abstenerse de alimentar a las vacas con pulpa seca, vinaza, tortas y granos de cerveza. Porque estos alimentos pueden provocar aborto y parto prematuro. El estado de la vaca en el momento del parto y la viabilidad del ternero están determinados por una nutrición adecuada durante el período seco.La productividad y la resistencia a las enfermedades dependen de la saturación del alimento con vitaminas y microelementos. La falta de nutrición puede “activar” enfermedades latentes o crónicas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero