¿Cuál es la mejor manera de mantener frescas las grosellas durante el invierno?

El verano está lleno de frutas y bayas frescas. Y de alguna manera quiero conservar esos regalos de la naturaleza para el invierno, para que también se puedan disfrutar en tiempos fríos. Muchos veraneantes se preguntan cómo mantener frescas y saludables las grosellas durante el invierno para que no pierdan todas sus valiosas propiedades. En este caso, algunos trucos y conocimientos ayudarán.


¿Qué bayas se deben cosechar para el invierno?

No todas las bayas son aptas para la cosecha. Necesita saber exactamente cómo almacenar grosellas frescas. Las bayas maduras pueden ser verdes o rojas. Su plena madurez está determinada por las manchas que aparecen. Las variedades claras y verdes se consideran las más útiles.

Debes elegir bayas maduras, pero al mismo tiempo firmes y elásticas. En ningún caso deben estar verdes o, por el contrario, ya estropeados y agrietados. Puede determinar la madurez y la idoneidad de las grosellas al tacto. Si la baya está demasiado dura, significa que aún no está completamente madura. Pero una baya muy blanda indica demasiada madurez. Y puede que ya parezca rancio e incluso podrido. Almacenar grosellas en este caso será inútil.

Es necesario seleccionar aquellas grosellas que al presionarlas permanezcan elásticas, pero que al mismo tiempo tengan manchas en la superficie que indiquen su madurez. Cuando la tarea es almacenar esta baya durante mucho tiempo, es mejor tomar grosellas inmediatamente con los tallos.

grosellas maduras

Preparar grosellas para almacenamiento a largo plazo.

Después de recolectar las grosellas, debes secarlas bien. Es imposible que queden ni siquiera partículas de humedad en la superficie de las bayas. Las grosellas secas evitarán el proceso de putrefacción, así como el deterioro de la propia fruta. Para que las bayas se sequen, conviene dejarlas un tiempo en un lugar fresco, pero bien ventilado. El período de dicho almacenamiento no debe exceder los dos días.

El proceso de preparación de las bayas es el siguiente:

  1. En primer lugar, se seleccionan frutos adecuados con cuerpo elástico y presencia de tallo.
  2. Se recomienda recolectar grosellas por la mañana, pero cuando el rocío ya se haya evaporado.
  3. Para la congelación en seco, es mejor tomar grosellas con una piel densa, pero las que tienen una piel fina son adecuadas para hacer puré, que también se congela.
  4. Antes del almacenamiento, se deben eliminar todos los residuos de las bayas. Luego se lavan y se secan sobre una toalla de algodón.

frutos recogidos

¿Qué recipientes son mejores para almacenar frutas?

Debe elegir un recipiente para almacenar grosellas en función de la forma en que se almacenará la baya. El recipiente debe estar en porciones. Lo mejor es llevar bolsas o pequeños recipientes de plástico.

Para distribuir con cuidado las bayas en las bolsas, primero debes colocarlas en una bandeja durante varias horas y meterlas en el congelador. Y luego coloca las frutas congeladas en bolsas.

Si las frutas se congelan en recipientes, los recipientes no se cubren con tapas durante los primeros dos días y las bayas se agitan con regularidad. Al tercer día se pueden cerrar los contenedores.

frascos en el alféizar de la ventana

Reglas y términos para almacenar cosecha fresca.

La cosecha fresca se puede congelar, secar o intentar almacenarla en su forma original en una habitación fresca. Si las bayas se guardan en el congelador con una humedad del 90% y una temperatura cercana a cero grados, su frescura se mantendrá durante dos meses. A temperaturas inferiores a 3-6 grados, las grosellas se pueden conservar durante 6 meses.

En condiciones de habitación

Puedes intentar prescindir de congelarlas y secarlas, dejando las frutas en un lugar fresco. Pero no durarán mucho en este estado. Si las grosellas no están dañadas, pueden permanecer en el interior hasta cinco días.

Las bayas verdes durarán más. Se pueden almacenar en condiciones ambientales hasta por diez días. Es importante colocarlos en un recipiente con capacidad para cinco litros.

recorte de cola de caballo

en un refrigerador

Si se pregunta cuánto tiempo se pueden almacenar las grosellas en el refrigerador, pueden durar aproximadamente dos semanas en su forma original. Es mejor en una bolsa de papel o en un recipiente cubierto con papel por encima. La temperatura óptima del compartimento frigorífico debe ser de 5 grados. No es necesario lavarlo primero. En su forma original durará unas dos semanas.

Congelar en el congelador

Congelar frutas es la forma más sencilla de conservar las bayas para el invierno. De esta forma, podrán retener la máxima cantidad de minerales y vitaminas útiles. Además, la fruta descongelada se puede utilizar en diversas variaciones.

Antes del proceso de congelación, se deben clasificar las bayas. Asegúrese de quitar las frutas podridas y en mal estado.

¿Cuál es la mejor manera de mantener frescas las grosellas durante el invierno?

puré de grosella

Es conveniente congelar las bayas en forma de puré. Es necesario tomar frutas demasiado maduras que tengan una piel fina. Se lavan las bayas (un kilogramo), se les quitan los tallos y luego se baten con una licuadora.

A la masa resultante se le añaden 350 gramos de azúcar, se mezcla todo y al cabo de una hora se pone el puré en recipientes de vidrio. Se guarda bien en el congelador.

en azucar

Las frutas deben clasificarse, lavarse y secarse con una toalla. Luego ponga las bayas en una cacerola y cúbralas con azúcar (por un kilogramo de grosellas, se necesitan 400 gramos de arena). Los componentes se mezclan, la composición se coloca en recipientes de plástico. Se cierran con una tapa hermética y se envían al congelador.

en almíbar

Si la cosecha se compone de frutas ya demasiado maduras, es mejor congelarlas en forma de almíbar. Para ello, las bayas se lavan y se secan. Luego se coloca en un recipiente. El almíbar se prepara con agua y azúcar.

Las grosellas se colocan en recipientes y se rellenan con almíbar frío. Esto debería dejar algo de espacio libre hasta el borde del contenedor. Los contenedores se cierran con una tapa y se envían al congelador.

hirviendo en almíbar

Bayas enteras sin azúcar

Las bayas se deben lavar y dejar secar. Luego colócalas en una bandeja, que previamente está cubierta con papel alimentario. La bandeja se mete en el congelador durante varias horas. Cuando las grosellas estén congeladas, es necesario colocarlas en porciones en bolsas.

Cómo secar y conservar las bayas secas

Solo las frutas maduras y enteras son aptas para el proceso de secado. Deben lavarse con agua y quitarse los tallos. Luego se deben colocar sobre un baño de vapor, después de lo cual se deben colocar en una bandeja para hornear y colocar en el horno. La temperatura en el horno primero debe ser de 30 grados y después de 10 minutos se puede aumentar a 70 grados.

Durante el proceso de secado, se debe abrir el horno con regularidad y agitar la composición. Las grosellas tardarán unas siete horas en secarse. Luego las frutas se vierten en bolsas de tela o papel. Puedes comerlos durante dos años.

bayas secas

Preparaciones de grosella espinosa de invierno.

Una baya como la grosella espinosa es ideal para las preparaciones de invierno. Puedes utilizarlo para preparar diversos aditivos, mousses y salsas, mermeladas y conservas.

Adjika de grosella espinosa

La adjika de grosella espinosa se prepara rápida y fácilmente. Para esto necesitarás:

  • 1 kilogramo de frutos verdes;
  • cucharada de sal;
  • 300 gramos de ajo;
  • una cucharada de semillas de cilantro;
  • 10 trozos de pimiento picante.

Los ingredientes se lavan, se pasan por una picadora de carne, se mezclan y se colocan en frascos pequeños.

adjika de grosella espinosa

Mousse de grosella con naranjas

Para preparar mousse de grosella con cítricos es necesario tomar:

  • dos naranjas pequeñas;
  • 1,5 kilogramos de azúcar granulada;
  • 1 kilogramo de fruta.

Se lavan las bayas, se quitan las colas y se desechan las frutas en mal estado. En este momento, las naranjas también se lavan, se rocían con agua hirviendo y se cortan en varios trozos.

Luego se pasan todos los ingredientes por una picadora de carne, se les agrega azúcar y se vuelve a batir toda la masa con una licuadora. La mousse terminada se coloca en frascos esterilizados y se cierra con una tapa. Este producto se conserva en el frigorífico.

mousse de grosella espinosa

Mermelada de bayas

La mermelada de grosella espinosa resulta muy sabrosa. Para prepararlo necesitarás:

  • azúcar;
  • agua;
  • bayas.

Todos los componentes se toman en un kilogramo y un litro. Primero se quitan los tallos a los frutos y se lavan. Luego se cubren con azúcar y se llenan de agua. El recipiente se coloca al fuego y el líquido se lleva a ebullición. Coloca la mermelada en el recipiente en el frigorífico por un día.

Al cabo de un día, ya se lleva a ebullición y se vuelve a guardar en el frigorífico. Las manipulaciones se repiten durante siete días. Cuando la pectina comience a liberarse, el almíbar se transformará en gelatina y la fruta conservará su integridad.

mermelada de bayas

Salsas de grosella espinosa

Las grosellas se pueden utilizar para preparar salsas interesantes y aromáticas para carne, pescado y otros platos. Puedes hacer salsa de ajo. Para hacer esto necesitas tomar:

  • 1 kilogramo de bayas;
  • un manojo de eneldo;
  • 300 gramos de ajo.

Todos los ingredientes deben procesarse a través de una picadora de carne y sazonarse con sal. La salsa terminada se puede guardar en el refrigerador en frascos pequeños. La salsa tkemali a base de grosellas también quedará deliciosa. Para prepararlo, es mejor tomar grosellas ácidas. Las frutas (1 kilogramo) se lavan previamente, se vierten con agua y se cuecen hasta que estén completamente blandas. Luego se agrega lo siguiente a la masa triturada:

  • un manojo de perejil, eneldo, albahaca, cilantro;
  • cabeza de ajo;
  • dos trozos de pimiento rojo.

La composición resultante se mantiene al fuego durante 15 minutos y luego se vierte en frascos.

salsa de grosella

Miel

Para preparar mermelada de gelatina necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 kilogramo de frutos elásticos;
  • 170 gramos de azúcar;
  • 1 vaso de agua;
  • barra de vainilla;
  • 100 gramos de gelatina.

Las bayas se limpian de tallos y tallos y se lavan. En este momento, se vierte azúcar con agua y se prende fuego. Cuando esté completamente disuelto, se añaden allí las grosellas. La masa se cuece durante unos 15 minutos.

Cuando la composición se haya enfriado, se le añaden gelatina y vainilla. Se vuelve a poner la masa al fuego. La mermelada caliente se vierte en frascos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero