Casi todos los residentes de verano que tienen un huerto cultivan hortalizas. Al mismo tiempo, son especialmente populares verduras como la remolacha y la cebolla. Mucha gente intenta plantarlos uno al lado del otro para ahorrar espacio en el sitio. Sin embargo, antes de hacer esto, es mejor asegurarse de que dicha vecindad sea posible, ya que no todas las verduras pueden crecer juntas.
Plantación conjunta
Los propietarios de pequeñas casas de verano a menudo tienen que plantar hortalizas en hileras densas para poder cultivar más plantas diferentes.Sin embargo, algunos no están satisfechos con esto y hacen camas mixtas en un invernadero o en campo abierto. Este método de plantar hortalizas le permite plantar varias variedades de plantas a la vez en un área pequeña. Antes de comenzar a plantar, es necesario familiarizarse más con la compatibilidad de algunos cultivos y desarrollar un esquema eficaz para su cultivo conjunto.
El esquema de plantación y cultivo se desarrolla con anticipación, en otoño. Unos meses serán suficientes para pensar en detalle en el surtido adecuado de verduras, la posición de las hileras en el sitio y las características del cuidado de las plántulas. La disposición de las verduras también se desarrolla en detalle, teniendo en cuenta las peculiaridades de su influencia entre sí.
La influencia mutua de las plantas entre sí durante el cultivo se suele denominar alelopatía. Es ella quien es responsable de garantizar las condiciones óptimas ideales para todos los cultivos plantados.
A menudo, los cultivadores de hortalizas sin experiencia plantan hortalizas incompatibles una al lado de la otra, por lo que se afectan negativamente entre sí. Esto se debe al hecho de que todas las plántulas emiten fitoncidas y otras sustancias que pueden afectar positiva o negativamente a las plántulas vecinas. Esta característica debe tenerse en cuenta antes de plantar dos cultivos de hortalizas diferentes en el jardín.
¿Con qué se pueden plantar remolachas en el mismo lecho?
Se sabe que no todas las plantas pueden plantar remolacha. Por lo tanto, antes de plantarlo, es mejor determinar con qué cultivos crece mejor la verdura.
Papa
La planta más común que cultivan casi todos los amantes de las verduras son las patatas. Por lo tanto, algunos plantan remolachas al lado. Además de la remolacha, puedes plantar repollo, pimientos, cebollas, zanahorias y pepinos junto con patatas.Todos estos cultivos crecen bien y producen mucho rendimiento cuando se cultivan con patatas.
Sin embargo, no se recomienda plantar estos cultivos uno al lado del otro en la misma zona del jardín todos los años, ya que esto empeorará el rendimiento. Las patatas necesitan variedad para que su rendimiento fructífero no se deteriore significativamente. Para aumentar la productividad, los jardineros experimentados recomiendan plantarlo en el área donde se cultivaron tomates la temporada pasada. Además, para obtener un mejor rendimiento, el cultivo de raíces no debe plantarse cerca de apio o guisantes.
Tomate
La segunda verdura más popular es el tomate y por ello a veces tratando de plantar remolacha cerca de él. Estas verduras crecen bien unas al lado de otras, ya que son compatibles. Los tomates también se cultivan junto con zanahorias, pepinos, pimientos, coles y nabos. No se recomienda plantarlos en zonas donde anteriormente se cultivaban calabacines, guisantes o patatas. Estos cultivos de hortalizas son incompatibles con los tomates y, por tanto, afectan negativamente a su rendimiento. Las hortalizas se plantan en esas zonas sólo después de 3 a 4 años.
Al cultivar una planta en un invernadero y elegir un vecino adecuado para ella, se debe tener en cuenta la tendencia del cultivo al tizón tardío. Por lo tanto, las variedades altas de remolacha, que interfieren con el desarrollo normal de los tomates, no se plantan junto a los tomates. Mucha gente prefiere plantas de bajo crecimiento y variedades de hortalizas.
pepinos
Es difícil imaginar una cabaña de verano donde no se cultiven pepinos. Esta verdura se utiliza mucho en la preparación de ensaladas y otros platos de verduras. Algunos productores de hortalizas combinan pepinos con remolacha y otras hortalizas. Se plantan junto con eneldo, cebolla, guisantes, ajo y frijoles. Todas estas plantas tienen un efecto positivo en el desarrollo y productividad de los pepinos.
Los jardineros experimentados recomiendan plantar caléndula entre hileras de pepinos y remolachas, ya que tiene propiedades protectoras que protegerán las plántulas de insectos peligrosos.
Los tomates y los rábanos tienen un efecto negativo en los arbustos de pepino y, por lo tanto, se plantan más lejos unos de otros.
Zanahoria
Algunas personas se preguntan si es posible plantar zanahorias junto a remolachas. No debes cultivarlas juntas, ya que estas verduras son incompatibles y deben cultivarse por separado. Las zanahorias se plantan solo cerca de legumbres, hierbas, patatas, tomates y pepinos. Los jardineros con muchos años de experiencia dicen que no vale la pena plantar zanahorias cerca del perejil, la chirivía o el apio, ya que esto reduce los rendimientos y la planta adolece de una falta de componentes nutricionales.
Para proteger aún más la planta y mejorar su productividad, se planta salvia entre las hileras. Protegerá los arbustos de los insectos y saturará el suelo con microelementos útiles.
Frijoles y guisantes
Los vecinos universales de la mayoría de los cultivos de hortalizas son los guisantes y los frijoles. Crecen bien no solo con la remolacha, sino también con otras variedades de plantas. Los productores de hortalizas recomiendan plantar guisantes junto con plantas de calabaza, repollo y tubérculos. Junto con ellas, las legumbres crearán condiciones favorables en el suelo para el cultivo de hortalizas.
Sin embargo, existen algunas contraindicaciones según las cuales los guisantes no se pueden cultivar en zonas donde se cultivan girasoles. Esta planta es considerada la principal portadora de infecciones fúngicas que quedan en el suelo tras su cultivo. Además, a la hora de elegir vecinos, evite plantar frijoles y guisantes juntos, ya que esto hará que los tallos de las plantas se entrelacen.
Cebolla o ajo
A menudo cuando remolacha en crecimiento Con él se plantan ajos o cebollas. Las remolachas plantadas cerca crecerán bien y producirán una cantidad considerable de cosecha en el verano. Las hojas de cebolla o ajo en los primeros días de la temporada de crecimiento protegerán los brotes jóvenes de remolacha del sol abrasador. Gracias a esto, la verdura podrá fortalecerse y fortalecer sus tallos.
Al elegir una cebolla adecuada para la remolacha, preste atención a su variedad. Se recomienda plantar cebolla Arzamas, ya que crece bien en cualquier condición climática. La variedad Red Ball, que se cultiva en campo abierto, también tiene buenos rendimientos.
Berenjena
A veces a la gente le interesa plantar berenjenas y remolachas juntas. Estos vegetales son altamente compatibles y se pueden cultivar juntos. Las berenjenas también combinan bien con pepinos, cebollas, hierbas y variedades tempranas de repollo. No se recomienda plantarlos junto a tomates, patatas y physalis, ya que estas hortalizas empeoran el rendimiento.
Además, cuando cultive berenjenas, asegúrese de seguir las reglas de rotación de cultivos. No se pueden plantar hortalizas en la misma zona todos los años, ya que esto deteriorará la calidad de la cosecha. Los pequeños azules se recomienda plantar en zonas donde anteriormente se plantaron tomillo, albahaca, guisantes y estragón. Todos estos cultivos de hortalizas aumentarán el rendimiento de las berenjenas.
Características del cultivo de remolacha.
Habiendo decidido cuáles son los vecinos adecuados para los arbustos de remolacha, conviene familiarizarse con las características de su cultivo. Al crecer, considere lo siguiente:
- Encendiendo. Los tubérculos de alta calidad aparecerán solo con buena iluminación.
- Acidez del suelo. Los arbustos de remolacha no absorben bien los microelementos de suelos ácidos. Por tanto, se plantan en una zona con una acidez de aproximadamente 6-7 pH.
- Flojedad.Las remolachas, al igual que los tomates, necesitan una tierra bien suelta de la que se absorban los nutrientes. Si la tierra no está lo suficientemente suelta, las plantas comenzarán a ponerse amarillas y se pudrirán gradualmente.
Conclusión
Muchos productores de hortalizas están interesados en la compatibilidad de las cebollas, las remolachas y otras hortalizas. Para comprender esta cuestión, será necesario familiarizarse más con la compatibilidad de los cultivos de hortalizas más comunes.