Muchos residentes de verano determinan de forma experimental el período en el que retirar los juegos de cebollas del jardín para almacenarlos. Esto se debe a que la duración de la maduración de las hortalizas puede variar según las condiciones climáticas, la variedad plantada y la prestación de determinados cuidados. Aprender a determinar la preparación del cultivo para la cosecha es el objetivo principal de los jardineros que cultivan cebollas, ya que este material se utilizará en la próxima temporada para producir nabos. Si los bulbos no están lo suficientemente maduros o maduran demasiado en el jardín, dejarán de ser aptos para seguir plantándolos.
¿Cómo determinar la madurez de las cebollas y acelerar su maduración?
Para determinar cuándo cosechar cebollas, es necesario conocer los signos de plena maduración de los conjuntos. Los residentes de verano experimentados afirman que las plántulas están maduras si:
- la pluma comenzó a adquirir un tinte amarillento y a secarse;
- la plantación comienza a hundirse en el suelo;
- el cuello de la cebolla se vuelve más delgado.
Cuando aparecen los signos indicados de maduración de la semilla, se puede retirar del lecho del jardín.
Preparándose para la limpieza
Después de determinar la fecha de cosecha de la cebolla, se debe preparar para este procedimiento. Antes de cosechar, conviene abstenerse de regar las plantaciones, ya que se recomienda cosechar en suelo seco. A continuación, debes calcular la fecha para que caiga en días soleados. Si el clima es húmedo o llueve, se debe posponer la cosecha, ya que al retirar el bulbo crudo la cosecha puede pudrirse.
Las plántulas se deben cosechar sacándolas del suelo. Esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que los bulbos dañados no solo se almacenarán mal, sino que también dejarán de ser aptos para plantar. La excavación ocurre junto con la pluma. La tierra se limpia cuidadosamente de la cabeza. No se puede sacudir la tierra, ya que pueden aparecer daños en la superficie de la cebolla, lo que afectará negativamente la vida útil. Después de cosechar toda la cosecha, se debe extender sobre las camas para que se seque.
Si la cosecha se realizó por la mañana, cuando se acumula rocío en la superficie del suelo, el cultivo esparcido debe cubrirse con una película. Si el futuro material de siembra se cultivó en la zona media y el clima está nublado y los días soleados no aparecerán pronto, las cebollas deben secarse bajo un dosel.
Para que la cosecha se almacene bien, es necesario cumplir con otras condiciones para recolectarla del jardín. Esto se aplica a la elección del clima, poda y riego.
¿En qué clima debo empezar a limpiar?
Muchos residentes de verano están interesados en la pregunta: ¿en qué clima comenzar a cosechar las plántulas? Para que los conjuntos tengan una buena vida útil, deben cosecharse únicamente en clima seco. Si no se planean días soleados, es posible recolectar la cosecha madura en un clima nublado, pero las cebollas deberán secarse completamente. Para hacer esto, la verdura desenterrada se puede colocar al aire libre debajo de un dosel, colocarla en un ático con buena ventilación o usar un horno calentado a la temperatura mínima.
Guarnición
Para no dañar el conjunto durante la recolección, será necesario adelgazar sus plumas antes de excavar. Para ello, recorta el exceso de plumas.
¿Cómo podar las cebollas después de cosecharlas en el jardín? Inmediatamente después de excavar, la verdura junto con la parte verde se coloca en las camas. Después de esto, se recortan las plumas dejando una punta de 5 centímetros. Además de las plumas, también se recortan las raíces. La cosecha recortada y seca se puede almacenar en cajas de madera, medias o atada en trenzas.
Hay varias formas de tejer cebollas, cada una de las cuales es adecuada para almacenar y preparar. En este caso conviene realizar podas, dejando hojas de 8 a 10 centímetros de largo.
Algunos residentes de verano no cortan las plumas hasta finales de otoño e invierno, pero esto solo complicará el almacenamiento del cultivo y reducirá su vida útil. Por lo tanto, es necesario recortar las plumas y las raíces inmediatamente después de cosechar las plántulas del lecho del jardín.
¿Cuándo dejar de regar?
Para acercar el período de maduración, es necesario dejar de regar unos días antes del inicio de la cosecha. Si las plántulas se cultivan en la zona media, se debe suspender el riego en los últimos diez días de julio. En este momento se forma la parte aérea del conjunto y, en ausencia de riego, se activa el proceso de crecimiento de los bulbos.
Esta característica se debe al hecho de que cuando se humedece el suelo, el bulbo dirige todas sus fuerzas al crecimiento de la vegetación y la cabeza se sumerge en un estado de reposo. Si el suelo se seca, los procesos se invierten. En otras zonas, se recomienda dejar de regar las plántulas 2 semanas antes de la cosecha.
Cuando los bulbos se estén formando activamente, producirán flechas que deberán retirarse. Para hacer esto, la flecha se corta desde la raíz. De lo contrario, la cosecha no podrá almacenarse hasta la próxima temporada de siembra.
Hora de limpiar
Para determinar el momento de la cosecha de la siembra, es necesario tener en cuenta el período promedio de maduración, que es igual a 70 días. La mayoría de las veces, las cebollas maduran en agosto-septiembre. Además, a la hora de determinar el momento de la recolección de la cebolla, influyen el momento de la siembra y las peculiaridades del cultivo de las plantaciones. También es necesario tener en cuenta la región en la que se cultivaron las cebollas.
En los Urales o en Siberia no hay forma de predecir el tiempo en verano. Si hace calor, las cebollas madurarán a tiempo, y si hace frío, tardarán más en madurar. En estas regiones, las cabezas deben desenterrarse después de que la parte verde de la planta se haya secado y su cuello se haya adelgazado.
Cuando aparecen estos signos, la cosecha debe recolectarse dentro de 1 semana; si se salta este período, la planta formará nuevas raíces. Dicho material no será apto para el almacenamiento. Si comienza a cosechar antes, las cáscaras no aparecerán en el conjunto y el cuello no tendrá tiempo de adelgazarse. Estas semillas no serán adecuadas para futuras plantaciones.
Calendario lunar
Algunos residentes de verano experimentados confían en que la mejor manera de determinar el momento óptimo para recolectar conjuntos de semillas es utilizar el calendario lunar.Ayuda a calcular las fases lunares favorables para los trabajos de recolección en relación con la siembra y otros cultivos de huerta.
En ausencia de un calendario lunar, algunos veraneantes recomiendan recurrir a la propia luminaria. Entonces, puedes obtener una buena cosecha si comienzas a cosechar las semillas durante la luna llena. Este tipo de recolección permite darle a la verdura el mayor valor nutricional.
Además, cualquier día indicado en el calendario lunar debe ser seco, si llueve se recomienda posponer la excavación hasta la próxima fecha favorable.
Truco de la vida en el campo
Algunos jardineros están convencidos de que su calidad de conservación depende de cómo se extrajeron las plántulas. Existen varios trucos que le permiten extraer cuidadosamente el cultivo del suelo, preservar su calidad y vida útil:
- Es mejor desenterrar las verduras por la mañana, ya que es en este momento cuando la tierra está más suelta.
- Para no dañar las cabezas, utilice un tenedor. Si el bulbo se daña durante la recolección, se debe consumir.
- Se permite arrancar cebollas del suelo o del campo abierto solo cuando ha llovido antes de la cosecha y ha ablandado el suelo. Cuando se arranca una verdura del suelo seco, el tallo se rompe y la cabeza se pudre rápidamente.
- Para cultivar conjuntos, debes utilizar las mejores variedades que tengan una buena calidad de conservación. Las variedades híbridas no son adecuadas para obtener material de semilla.
- Puede cosechar nabos antes de la primera helada, que ocurre entre agosto y septiembre en varias regiones.
Si se siguen las reglas anteriores, las semillas recolectadas se almacenarán perfectamente hasta la próxima temporada de siembra. También hay que prestar especial atención secar cebollas.
El secado
Para responder a la pregunta de cómo almacenar las cebollas antes de plantarlas, es necesario conocer no solo los métodos de almacenamiento, sino también la preparación preliminar, que consiste en el secado. Secar la semilla lleva de 2 a 3 semanas. Durante este tiempo, los bulbos absorben todas las sustancias beneficiosas de la masa verde y sus escamas se secan.
Secar los conjuntos implica esparcir el cultivo sobre una superficie seca en una capa fina. Voltee las cebollas periódicamente para que se sequen uniformemente.
Para que los bulbos se sequen, es necesario prever varias etapas de secado. El primero de ellos es secarlo en el jardín. Esta etapa dura sólo 1 o 2 días. Luego, el cultivo se coloca en la terraza, el ático u otra zona ventilada. Allí se almacenan las cebollas durante 2 semanas. Después de eso, se recortan las raíces, se cortan las plumas de la cebolla, se tiran las plumas y las raíces y la cebolla se envía a una habitación con una temperatura de 25 a 30 grados durante un par de días.
¿Qué hacer si las plántulas se pudren? En este caso, los bulbos estropeados se deben tirar y el resto de la cosecha se debe secar en el horno a 40 grados durante varios minutos. Este tratamiento aumentará la vida útil de los conjuntos, destruirá todas las bacterias patógenas y las cebollas podrán almacenarse hasta la próxima temporada de siembra.