Las cebollas son un cultivo de hortalizas que cultivan casi todos los jardineros. Esto se debe al hecho de que la cebolla es uno de los ingredientes más populares para cocinar, un complemento útil a la dieta. Por eso muchos veraneantes se preguntan: ¿cómo plantar cebollas correctamente para que queden bulbos grandes? Para obtener una buena cosecha, la siembra de cebollas debe realizarse teniendo en cuenta varias reglas: elegir un lugar, seleccionar material de siembra y determinar la temporada óptima.
Preparando el suelo para la siembra de primavera.
Antes de comenzar a plantar un cultivo, debe comprender qué tipo de suelo les gusta a las cebollas. Lo primero que debes entender es que el cultivo de cebolla crece y se desarrolla activamente en condiciones de buena luz y calor.
Si la planta experimenta falta de luz, los bulbos no se desarrollarán y la plantación pronto se marchitará. Por tanto, la mejor opción para cebollas en crecimiento Son lugares centrales del jardín, junto a los cuales no crecen árboles ni se ubican edificios altos.
Luego es necesario determinar el tipo de suelo, el suelo se diagnostica con papel tornasol. Cebolla le gusta el suelo franco arenoso o arenoso. En tales condiciones, la planta forma un sistema de raíces potente y sano y también madura de manera oportuna.
A continuación, es necesario saber cómo preparar un lecho para cebollas, las actividades preparatorias son las siguientes:
- En otoño, el lecho se fertiliza con estiércol podrido o ceniza. Estos fertilizantes contienen una gran cantidad de nutrientes que ayudan al desarrollo de las cebollas. La cantidad óptima de fertilizante por 1 metro cuadrado: 6 kilogramos.
- Es necesario excavar toda la cresta a una profundidad de 20 centímetros.
- Todos los escombros y malezas se eliminan del suelo.
- Una vez fertilizado el suelo, se debe nivelar con un rastrillo y dejar en este estado hasta el inicio de la primavera.
Esta preparación del suelo le permitirá obtener una cosecha de cebolla abundante y sana. En la primavera es necesario volver a desenterrar la tierra. Esto permitirá que los nutrientes se distribuyan uniformemente en el suelo.
Preparación de material de siembra.
Para obtener una buena cosecha, es necesario procesar las cebollas antes de plantarlas. En primer lugar, se clasifican los bulbos.Para plantar solo se pueden utilizar bulbos sanos y sin daños en la superficie.
A continuación, se debe preparar el material de siembra siguiendo las instrucciones:
- Las semillas seleccionadas se distribuyen según tamaño. Esto es necesario para el crecimiento uniforme de las cebollas.
- El material de siembra se deja secar a una temperatura de 35 grados durante 3 días. Si no es posible secar la cebolla de esta forma, hay que calcinarla en el horno a una temperatura de 40 grados. El tiempo de procesamiento en el horno es de 4 horas.
- Luego se sumerge la semilla en el estimulador osta durante 8 horas.
- Los bulbos se retiran del fertilizante y se sumergen en una solución débil de permanganato de potasio durante 10 minutos.
- Luego, el material de siembra se enjuaga y se utiliza para plantar.
Este procesamiento y remojo de las cebollas antes de plantar activa los procesos metabólicos en los bulbos, mejora su germinación y los protege de enfermedades.
¿Cómo plantar correctamente cebollas sobre nabos?
Para obtener una planta sana, un nabo completamente desarrollado, plantamos las plántulas en el suelo solo cuando la temperatura alcanza los 12 grados. En la mayoría de los casos, en primavera, las cebollas se plantan sobre nabos a mediados de abril o principios de mayo. Es mejor plantar en condiciones de clima nublado y la calle debe estar seca. Luego se hacen agujeros en la cama de acuerdo con el siguiente principio:
- debe haber una distancia de al menos 15 centímetros entre plantas seguidas;
- la distancia entre filas debe ser de 30 centímetros;
- las plántulas deben profundizarse en agujeros o ranuras entre 7 y 10 centímetros.
Después de plantar las semillas, se debe regar la tierra. Para hacer esto necesitas usar agua destilada. Es aconsejable que esté a temperatura ambiente.
Si durante la siembra el residente de verano cometió un error y colocó los bulbos muy juntos, es necesario aclararlos. De lo contrario, durante la temporada de crecimiento, los cultivos experimentarán deficiencias nutricionales. En este caso, el crecimiento de los bulbos se detendrá y el sistema de raíces comenzará a entrelazarse. Durante este período, será difícil aclarar las plantas.
Plantar cebollas en julio o primavera.
Si un residente de verano decide plantar una planta en julio o primavera, debe preparar el lecho para las cebollas en el otoño. Existen varias diferencias entre cultivar cultivos en primavera o verano.
Si un residente de verano quiere cultivar cebollas a partir de semillas, la siembra debe organizarse inmediatamente después de que el suelo se caliente y la nieve se derrita. Solo con tal plantación las cebollas tendrán tiempo de madurar. Si un jardinero tiene plántulas que se sembraron a fines de febrero, es necesario trasplantarlas al suelo a mediados de abril. Si un residente de verano quiere plantar nabos en la primavera, necesitará las recomendaciones enumeradas anteriormente. En este caso, las plántulas se utilizan como material de siembra.
Muchos residentes de verano, para obtener una cosecha más rica, plantan dos veces. Vale la pena considerar que solo en los climas del sur es posible cultivar cebollas en julio. La siembra de julio sólo se puede realizar si la temporada de verano termina a mediados o finales de septiembre.
Después de plantar cebollas en el verano, es necesario cosecharlas a fines de agosto, por lo que solo se deben usar variedades de cultivo de maduración temprana para plantar. La verdura de julio se planta de forma similar.
Sembrando semillas
En la mayoría de los casos, los nabos se cultivan en 2 años. Este tipo de cultivo es típico de la siembra de una planta mediante semillas. De las semillas de Nigella sembradas crecen conjuntos de cebollas, que se utilizan para cultivar nabos al año siguiente.La temperatura y el patrón de plantación y siembra de semillas se determinan mediante las siguientes instrucciones:
- Primero, las semillas se remojan en agua tibia. Este procedimiento es necesario para seleccionar semillas sanas y descartar las vacías.
- Después de 24 horas, se drena el agua. Del cuenco sólo se saca la semilla que ha caído al fondo.
- Las semillas seleccionadas se colocan en una gasa, se envuelven y se colocan en un lugar oscuro.
- Una vez secas las semillas, se tratan con una solución de permanganato de potasio.
- Después de la desinfección, el material se seca y se utiliza para la siembra.
La preparación del suelo para la siembra se realiza de acuerdo con las instrucciones anteriores. Entonces el residente de verano puede empezar a sembrar:
- en condiciones de campo abierto, se hacen ranuras, cuya profundidad es de 2 a 4 centímetros;
- Hay una distancia de 10 a 30 centímetros entre las filas.
- se riegan los surcos con agua caliente para desinfectar el suelo;
- las semillas se siembran a una distancia de 1 a 3 centímetros entre sí;
- luego las crestas se vuelven a regar con agua a temperatura ambiente;
- Las camas están cubiertas con film.
Una vez que aparecen las plántulas en la superficie del suelo, se puede quitar la película.
¿Cómo plantar cebollas de invierno?
Para plantar antes del invierno, es necesario utilizar conjuntos de tamaño pequeño. El material de siembra cultivado en primavera debe plantarse de 3 a 4 semanas antes de que el suelo se congele. Es mejor plantar cebollas cuando la temperatura ambiente desciende a 5 grados.
La siembra de una variedad de invierno se realiza teniendo en cuenta las instrucciones:
- En la cresta se forman surcos de 3 a 4 centímetros de profundidad.
- Los surcos están ubicados a una distancia de 10 a 15 centímetros entre sí.
- Las plántulas se plantan en surcos a una distancia de 3 a 10 centímetros entre sí.La distancia está determinada por las dimensiones esperadas del nabo: cuanto mayor sea la variedad del nabo, mayor debe ser la distancia entre los conjuntos.
- Los surcos se rocían con tierra y se cubren con mantillo. Como mantillo se utilizan hojas secas, humus, ramas de abeto, copas, aserrín y agujas de pino.
Después de que llega la primavera y la nieve se derrite, es necesario quitar el mantillo. Esto permitirá que el suelo se caliente más rápido. Luego se afloja la tierra y se alimentan las plantas con excrementos de pollo diluidos en agua. Cuando aparecen las hojas es necesario aplicar una segunda alimentación. La mejor opción para esto es el medicamento Plantafol.
Cosecha de cebolla Comienza cuando las hojas caen al suelo y las escamas del bulbo adquieren un color característico de la variedad. La cebolla se extrae con mucho cuidado y se deja secar en un lugar ventilado. Una vez que los bulbos se hayan secado, se pueden almacenar.
Cuidando cebollas en campo abierto.
Al cultivar una planta, es necesario no solo tratar las cebollas antes de plantarlas, sino también brindarles otros cuidados necesarios. Para conseguir una buena cosecha de cebollas, debes seguir unas sencillas reglas:
- Es necesario regar las plantaciones una vez a la semana;
- Para el riego sólo se debe utilizar agua sedimentada;
- en tiempo seco, el riego se realiza dos veces por semana;
- después de regar o llover, la tierra debe aflojarse con cuidado;
- todas las malas hierbas emergentes deben eliminarse de manera oportuna;
- El sulfato de cobre se puede utilizar como medio para prevenir enfermedades fúngicas y virales de las cebollas;
- en julio, se debe reducir el número de riegos para que los nabos maduren por completo.
Después de que aparezcan los primeros brotes, las plantas deben aclararse si es necesario.
Manera china de cultivar bulbos.
Además del método de cultivo tradicional, también existe el chino. Los chinos inventaron el cultivo de cebollas grandes a partir de material de siembra formando crestas en lugar de crestas. Las crestas se forman de modo que se eleven del suelo entre 15 y 20 centímetros, con una distancia de al menos 30 centímetros entre ellas. Instrucciones para plantar cebollas a la manera china:
- Las plántulas preparadas se sumergen en las crestas a una profundidad de 2 a 3 centímetros, se rocían con tierra y se compactan un poco.
- La cresta está regada.
- Luego se afloja la tierra.
Es mejor plantar cebollas al estilo chino temprano en la mañana para protegerlas de la luz solar. Este método de siembra le permite obtener una rica cosecha de bulbos grandes, completamente maduros y formados.