Casi todas las personas que tienen huertos cultivan cebollas. Después de recolectar cabezas de cebolla del sitio, muchas personas piensan en cómo almacenar las cebollas. Para comprender el procesamiento de cebollas para su almacenamiento, es necesario familiarizarse con los matices básicos de la recolección y preparación de la cosecha para el invierno.
¿Cuándo dejar de regar las cebollas?
Antes de almacenar la cosecha de cebolla y recolectarla del sitio, es necesario comprender las peculiaridades de regar la verdura cultivada.Pocos productores de hortalizas saben que las cabezas de cebolla, que rara vez se riegan antes de la cosecha, tienen una larga vida útil.
Antes de cosechar bulbos maduros, se recomienda reducir gradualmente la intensidad de la humedad del suelo. Determinar cuándo dejar de regar es bastante sencillo. Para ello, examine cuidadosamente las hojas de los arbustos que, después de ganar masa, cubren la superficie del suelo. La mayoría de las veces, el período de interrupción del riego ocurre entre 2 y 2,5 meses después de plantar cebollas en el sitio.
Si no deja de humedecer aún más el suelo de manera oportuna, esto afectará negativamente la preservación del cultivo. Los jardineros experimentados que saben cómo conservar las cosechas de cebolla en casa afirman que estas verduras no se almacenan durante mucho tiempo en invierno.
¿Cuándo sacar las cebollas del huerto?
Es imperativo determinar el momento de cosecha más adecuado. Los jardineros suelen desenterrar las cabezas de cebolla maduras en las primeras semanas de agosto o en la segunda quincena de julio. Sin embargo, estas fechas no son aptas para todos, ya que a la hora de elegir la fecha exacta también se tienen en cuenta las características climáticas, el tiempo y la variedad de hortalizas cultivadas.
Para determinar con precisión tiempo de cosecha de cebolla, preste atención al aspecto de la planta. Asegúrese de inspeccionar la parte superior de los cultivos de raíces, que se secan y se pelan cuando están completamente maduros. También debes prestar atención a los tallos de la verdura. Deben estar secos y tener un tinte amarillento. Para inspeccionar visualmente los bulbos, tendrás que desenterrar un poco la planta con una horca.
Los frutos maduros deben estar secos y firmes.
Algunas personas utilizan cálculos matemáticos simples para determinar cuándo podar y cosechar las cebollas. No es ningún secreto que el tiempo medio para la maduración completa de los bulbos es de 60 a 70 días.Al determinar la fecha de cosecha, basta con sumar estos números a la fecha de siembra de la verdura en el jardín. Sin embargo, al utilizar este método, no debemos olvidarnos de las peculiaridades de las condiciones climáticas. Por ejemplo, debido al verano seco, la cosecha se recoge entre 5 y 10 días antes.
Excavar y podar
Una vez que haya decidido el momento óptimo para cosechar y podar cebollas, debe familiarizarse con las características de este proceso. Sin embargo, antes de esto conviene mirar atentamente la previsión meteorológica para los próximos días, ya que la recolección sólo debe realizarse con tiempo soleado. En ausencia de lluvia, el suelo estará seco y no tendrás que perder tiempo secando la cosecha recolectada.
Desenterrar los bulbos es bastante sencillo, especialmente si se cultivan en suelos arenosos o turbosos. La mayoría de las veces, surgen dificultades al desenterrar cultivos de raíces en áreas densas y arcillosas. En tales casos, se utilizan horcas, ya que son más fáciles de excavar en suelos densos.
Al desenterrar el cultivo con una horca, mantenga una distancia de 5 a 10 cm del arbusto. La capa superior de tierra se levanta con mucho cuidado para no dañar accidentalmente la cabeza de la cebolla. A menudo, la tierra se adhiere a las frutas desenterradas, de las que es mejor deshacerse. Si no limpias la tierra inmediatamente, los bulbos comenzarán a pudrirse.
Después de la cosecha, cuando se hayan desenterrado todas las cebollas, puedes recortar los frutos recolectados. Durante la poda, los tubérculos se limpian cuidadosamente de escamas sueltas y se cortan las hojas. En este caso, es necesario recortar las hojas de manera que quede un cuello de 5 a 7 cm de largo en la cabeza, también se limpian los bulbos de raíces, que se cortan con un cuchillo o unas tijeras comunes debajo de la parte inferior.
Cosechando cebollas durante la lluvia.
Algunas personas enfrentan condiciones climáticas adversas mientras cosechan cebollas para almacenarlas.En este caso, es mejor familiarizarse con las características de desenterrar cabezas de cebolla en tiempo de lluvia.
Cavar cebollas bajo la lluvia no es diferente de cosecharlas en un clima soleado. También tendrás que excavar la tierra con una horca o una pala y retirar con cuidado los cultivos de raíces del suelo. Cuando se ha desenterrado toda la cosecha, los tubérculos se llevan a una habitación seca, donde se limpian de suciedad, cáscaras y raíces. Los bulbos pelados se colocan en el suelo y se secan durante 7 a 10 días.
A menudo, se extraen grandes cantidades de cebollas del suelo, donde hay un mayor nivel de nitrógeno. En este caso, el secado se realiza 2-3 veces. Sólo así la cosecha se almacenará adecuadamente durante todo el invierno. Es muy importante que el secado se realice en una habitación con una temperatura de al menos 30 grados centígrados.
¿Cómo secar las cebollas correctamente?
Antes de abordar la cuestión del almacenamiento de cebollas, es necesario familiarizarse con los matices del secado de la cosecha. La vida útil de las cabezas depende de la corrección y eficiencia del secado.
Si en los próximos días hace sol y calor afuera, el secado se puede realizar directamente en las camas. Para hacer esto, todos los tubérculos se colocan en filas y se voltean periódicamente durante la semana.
Cuando llueve, las cebollas que se dejan secar se cubren con una tienda de campaña o se llevan al interior. Al mismo tiempo, se secan mejor en el interior si están trenzados. Algunas personas tienen que secar verduras en sus apartamentos. Para ello se utilizan hornos calentados o estufas de gas, sobre las cuales se suspende la cosecha. Al secar en el horno, hay que tener mucho cuidado de no estropear las verduras. Se recomienda controlar periódicamente la temperatura del horno.Antes de secar las cebollas sin pelar para guardarlas, será necesario pelarlas.
¿Cómo almacenar cebollas?
Después de recolectar, limpiar y secar las cebollas verdes, puedes comenzar a almacenarlas. Para hacer esto, debe averiguar de antemano dónde es mejor almacenar las cebollas en invierno.
En la bodega
Las personas que viven en el sector privado prefieren almacenar las cebollas en el sótano durante el invierno. Para ello utilizan bolsas de lona, cestas e incluso cajas de madera corrientes. Si no hay contenedores vacíos para el almacenamiento, los tubérculos simplemente se colocan en rejillas o estantes.
Algunos, después de que las cebollas estén completamente preparadas para el almacenamiento, las ponen en medias de nailon. Para ello son adecuadas cualquier pantimedias o medias de nailon que nadie vaya a usar. Se vierten con cuidado entre 5 y 10 cabezas de cebolla en ellos, después de lo cual se cuelga la media de un gancho en el sótano.
Para almacenar verduras, asegúrese de utilizar productos de nailon, ya que este material deja pasar bien el aire.
En el apartamento
Los propietarios de parcelas de dacha a menudo se niegan a dejar cebollas en su casa de campo durante el invierno y, por lo tanto, llevan las cosechas a sus apartamentos. Almacenar cabezales en estas habitaciones es complicado por el espacio limitado. A diferencia del sótano, en los espacios habitables no podrás utilizar cajones ni estanterías, ya que ocuparán mucho espacio libre.
Algunas personas trenzan los cultivos cosechados para ahorrar espacio en sus apartamentos. Sin embargo, sólo las plantas sin podar con hojas son adecuadas para esto. ¿Cómo conservar las cebollas peladas para que no broten? Para ello, puede utilizar redes de almacenamiento.Se recomienda utilizar únicamente redes y no bolsas, ya que las bolsas de tela tienen poca permeabilidad al aire y, por lo tanto, las cebollas se empañan rápidamente.
En la entrada y en el balcón.
A veces la gente no tiene espacio libre en su apartamento y tiene que dejar toda la cosecha en el balcón o en la entrada. Las cabezas de cebolla deben guardarse en el balcón en una caja térmica especial para verduras. Sin un contenedor de este tipo, la cosecha comenzará a pudrirse.
Antes de colocar las bombillas en tales condiciones, es necesario determinar a qué temperatura es mejor almacenarlas. Todas las variedades resistentes a las heladas se almacenan bien incluso a una temperatura de 1 a 2 grados centígrados. Para otros, la temperatura ambiente no debe bajar de los 15 grados.
Iterando y guardando
Para aumentar la vida útil de las cabezas de cebolla cosechadas, es necesario clasificar la cosecha periódicamente.
La mayoría de las veces, se clasifican los bulbos que están en el sótano en invierno, ya que existen las condiciones más inadecuadas para preservar la cosecha. Mientras se clasifican los bulbos, se examina cuidadosamente su apariencia. Si la cabeza comienza a oscurecerse, se desecha inmediatamente ya que comienza a pudrirse. También se recomienda retirar las verduras con las cabezas dañadas al clasificarlas, ya que no duran mucho.
Conclusión
Los productores de hortalizas que cultivan cebollas a menudo se enfrentan al problema de almacenar las cabezas recolectadas. Para que la cosecha cosechada se almacene durante mucho tiempo, es necesario familiarizarse con las peculiaridades de la recolección y conservación de los bulbos.