Cuándo sacar las zanahorias del jardín para guardarlas.

Si las zanahorias se cosecharon de manera oportuna y se utilizaron métodos de almacenamiento confiables, entonces el cultivo de raíces se puede almacenar, prácticamente sin perder su calidad, durante un año. La mayoría de los jardineros prefieren cultivar hortalizas en sus propias parcelas para estar seguros de la pureza medioambiental del producto.


Determinar la fecha óptima para cosechar zanahorias.

Aunque las zanahorias no temen la disminución de la temperatura, no debes dejar el cultivo de raíces en el suelo hasta las heladas. Los siguientes factores pueden influir en el momento de la cosecha de zanahorias:

  • estado de la cultura;
  • régimen de temperatura;
  • características de la variedad;
  • finalidad del cultivo.

Cada variedad tiene su propio período de maduración, y luego las zanahorias, que permanecen en el suelo, pierden su jugosidad y dulzura.

Es necesario tener en cuenta el período en el que se produce la madurez biológica. En ese momento, las zanahorias deben tener un cierto tamaño y color, de acuerdo con las características varietales. En condiciones climáticas adversas, es posible que dicha madurez no se produzca en absoluto, lo que a menudo se observa en las variedades de zanahorias de maduración tardía. Es necesario cosechar zanahorias cuando la verdura alcance la madurez técnica. Esta decisión provoca una disminución de la vida útil y reduce el volumen de la cosecha.

variedades de zanahoria

La temperatura a la que es necesario retirar las zanahorias suele ser de 3 a 5 grados. En este punto, los tubérculos dejan de crecer, por lo que ya no tiene sentido mantener las zanahorias en el suelo. Las primeras heladas de otoño deberían servir como señal de cuándo cavar zanahorias. Los jardineros experimentados afirman que al excavar zanahorias en un clima cálido, es posible que la verdura no resista los cambios de temperatura cuando se traslada al sótano.

Reglas para recolectar zanahorias tardías.

Estas variedades se caracterizan por el final de la maduración con un descenso paulatino de la temperatura media diaria. Se pueden mantener en el suelo hasta que haga frío.

Después de que la temperatura media diaria disminuye en septiembre, el crecimiento de las puntas se ralentiza, pero al mismo tiempo los microelementos se acumulan en los cultivos de raíces y las zanahorias maduran.

La verdura acumula la máxima cantidad de nutrientes, lo que ayuda a aumentar su vida útil.

cosechando con una cosechadora

Este requisito se aplica, en primer lugar, a las variedades tardías cuyo período de crecimiento dura más de 110 días. La recolección de zanahorias solo puede comenzar en la segunda mitad del otoño. Sin embargo, cuando la temperatura desciende a -3 grados, existe la posibilidad de que el cultivo se infecte con podredumbre gris.

Cosecha de frutos de mediana maduración.

En los tubérculos de mitad de temporada, la madurez se produce entre 80 y 100 días. Estas variedades son lo suficientemente jugosas como para usarlas en ensaladas de verduras frescas. Estas zanahorias se cosechan a partir del 15 de septiembre. Una permanencia más prolongada en el suelo provoca una pérdida de jugosidad y compactación de la pulpa.

Época temprana de cosecha de zanahorias

La temporada de crecimiento de las zanahorias tempranas es bastante corta: no más de 80 días. Estas variedades maduran a mediados del verano. Por lo general, la recolección selectiva se realiza cuando el cultivo de raíces alcanza 1 cm de diámetro. Las zanahorias se utilizan en la alimentación infantil, para hacer ensaladas y son aptas para el consumo crudas.

La principal desventaja de las variedades tempranas es que los tubérculos no se pueden almacenar durante largos períodos de tiempo. Si mantienes las zanahorias en el suelo durante un período más largo, las raíces se agrietarán y perderán su sabor.

cosechando zanahorias

Al excavar cultivos de raíces del suelo según sea necesario, es necesario enterrar los agujeros resultantes para que no hagan que la mosca de la zanahoria penetre en los cultivos de raíces cercanos.

Si se retiran todas las zanahorias del jardín al mismo tiempo, en su lugar se pueden plantar representantes de repollo (lechuga, frijoles, brócoli, colinabo o coliflor).

Signos característicos para comenzar a limpiar.

Conocer la temporada de crecimiento de una variedad de zanahoria en particular no es suficiente para determinar con precisión cuándo retirar las zanahorias del jardín. Es importante inspeccionar la cultura visualmente.El signo más característico que indica la maduración del fruto es el color amarillento de la parte superior, en particular del follaje inferior. Si las hojas del medio comienzan a cambiar de color, esto puede significar que la planta está enferma o que el período de cosecha ya pasó.

Otro signo claro de una zanahoria madura es la formación de raíces laterales. Esta característica indica la formación de semillas. Si tales signos están presentes, no se debe posponer la recolección.

Reglas de colección

Una cosecha bien organizada ayudará a conservar las hortalizas durante mucho tiempo en condiciones adecuadas sin pérdida de calidad. Debes dejar de regar las camas de 7 a 15 días antes de la cosecha.

Es mejor desenterrar los tubérculos en un buen día soleado para que las frutas no se mojen con la lluvia y luego se almacenen mejor. Es aconsejable prestar atención al calendario lunar: la limpieza se realiza mejor en los días de luna menguante. Según los jardineros, esto contribuye a mantener mejor la calidad del cultivo.

Cavando y sacando frutas

Los frutos pequeños se pueden quitar del suelo tirando de la parte superior, sin utilizar herramientas de jardín. Pero es mejor desenterrar primero los cultivos de raíces alargadas con una horca o una pala. Es aconsejable humedecer el suelo antes de cosechar, lo que simplificará el proceso de extracción de raíces del suelo. Después de sacarlas, no se recomienda quitar la tierra atascada golpeando las zanahorias entre sí, ya que esto puede causar daños.

Desenterrar el cultivo de raíces ejerciendo una presión cuidadosa sobre el hombro de la pala, ya que incluso un daño menor al cultivo de raíces puede provocar una infección por microorganismos patógenos y una mayor pudrición. La excavación debe realizarse lejos del cultivo de raíces, para que las zanahorias se eleven junto con la capa superior de tierra.

Recorte de tapas

Si deja las hojas en los tubérculos cosechados, la parte superior extrae gradualmente el jugo de las zanahorias. Las verduras deben eliminarse después de que se haya secado la tierra que queda en los cultivos de raíces.

tapas de zanahoria

Es mejor cortar las hojas con un cuchillo. El corte se realiza a lo largo de la parte superior, profundizando unos 2 mm en el cultivo de raíces, pero no se recomienda arrancar las hojas con las manos. Esto ayudará a proteger el cultivo de una germinación prematura en la primavera. Si los cultivos de raíces están destinados a producir semillas, deje entre 1,5 y 2 cm de puntas.

El secado

Los cultivos de raíces, pelados de la parte superior, se colocan bajo un dosel a la sombra para que se sequen. Al día siguiente, puedes recoger verduras enfermas y dañadas.

Los enteros y sanos se llevan para su posterior almacenamiento en la bodega, pero es aconsejable utilizar pronto los tubérculos dañados y no juntarlos con el resto de la cosecha. Las muestras congeladas deben desecharse, ya que pierden su capacidad de resistir enfermedades.

No dejes que las zanahorias se sequen al aire libre durante mucho tiempo. Esto hará que los cultivos de raíces se marchiten, reduzca su jugosidad y características de sabor y perjudicará su calidad de conservación.

Marcador en el sótano

Los estantes de la bodega donde se almacenará la cosecha se tratan previamente con una solución de sulfato de cobre. Las zanahorias se pueden colocar en cajas con arena calcinada. La arena se humedece periódicamente para conservar mejor el fruto. A veces se utiliza aserrín de coníferas en lugar de arena.

En algunas aldeas se utiliza el tiza, es decir, los tubérculos se sumergen en una solución de tiza y luego se secan. O simplemente espolvorean los tubérculos con tiza en polvo seca. Esto ayuda a reducir la probabilidad de que entren patógenos en la fruta.

Existe un método conocido para sumergir zanahorias destinadas al almacenamiento en invierno en una solución de cáscaras de cebolla o sumergir tubérculos en una masa de arcilla líquida y secarlos posteriormente.

Organización de almacenamiento

Para garantizar condiciones óptimas de temperatura al almacenar zanahorias en invierno, es necesario mantener la temperatura en el sótano entre 0 y +3 grados. No es de poca importancia la ausencia de luz y el mantenimiento de la humedad del aire dentro del 90%, especialmente en la etapa inicial de almacenamiento.

Antes de almacenarlo en el sótano, puede mantener el cultivo a una temperatura de aproximadamente +12 grados y luego seleccionar las muestras dañadas para las necesidades actuales. Sólo se almacenan frutas sanas.

Puede almacenar la cosecha cosechada en bolsas de plástico solo después de secar completamente las zanahorias. Los tubérculos se colocan firmemente dentro del polietileno y luego se ata la bolsa. Se pueden hacer pequeños cortes para ventilación.

Al almacenar en una caja con arena, se humedece previamente a razón de 1 litro de agua por cubo de arena. Se vierte una capa de arena de dos centímetros en el fondo de la caja, se colocan tubérculos a cierta distancia entre sí y se vuelve a verter arena encima.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero