La cosecha de remolacha, al igual que otros tubérculos, es extremadamente importante. Las condiciones creadas correctamente y el cuidado adecuado aumentan la vida útil de la remolacha. Si no sabe cuándo cosechar la remolacha y realiza el procedimiento mucho antes, ignorando los plazos, lo más probable es que se quede sin cosecha en invierno. Una garantía de una cosecha rica es el cumplimiento de todas las reglas y recomendaciones al recolectar remolacha.
La importancia de la limpieza
Si sabes a qué variedad pertenece la verdura, es fácil determinar el momento de excavación. El fabricante proporciona información detallada sobre cada paquete de semillas.Además, todo jardinero debe guiarse por el criterio principal: la dureza de los frutos maduros. Esto es fácil de comprobar.
Ignorar el momento de la cosecha conduce al hecho de que la verdura vuelve a crecer. Los tubérculos están cubiertos con rayas claras. Posteriormente, sobre ellos se forman raíces jóvenes, que también son blancas. El último signo del nuevo desarrollo de la cultura es el florecimiento.
La aparición de tales factores indica que la verdura está lista para la cosecha. Es posible que no se formen rayas claras en la parte superior, sino mucho más abajo. Es posible que una persona ni siquiera sepa en qué estado de maduración se encuentra la planta. Para verlos, es necesario sacar el cultivo de raíces del suelo.
Se recomienda a los jardineros que inspeccionen cuidadosamente el terreno. Determina si la parte superior de las frutas sobresale del suelo. Si la verdura continúa creciendo, significa que aún no está lista para ser desenterrada. Por tanto, la limpieza del jardín se pospone para un momento más favorable.
En este caso, se afloja el suelo y se aplican fertilizantes. Podría ser sal de potasio, urea o superfosfato. Tampoco se olvidan del riego sistemático del cultivo.
Reglas de colección
A primera vista, el proceso es muy sencillo. Pero requiere el cumplimiento de una serie de matices importantes y tener en cuenta las características culturales:
- Las remolachas se cosechan en tiempo seco y sin precipitaciones. La más mínima cantidad de humedad afecta negativamente la vida útil de las frutas.
- Los cultivos de raíces se extraen del suelo con las manos, sujetándolos con cuidado por la parte superior. Esto ayudará a evitar daños a las verduras durante la cosecha. La alta densidad del suelo requiere el uso de un tenedor o una pala. Debes cavar la verdura con cuidado para no cortarla. La presencia de grietas provoca el desarrollo de hongos y la infección de frutos sanos vecinos.
- La remolacha desenterrada se libera de la parte superior.Para hacer esto, use tijeras de podar o tijeras domésticas comunes. Se recomienda dejar una pequeña cola, de aproximadamente 1 cm, si la raíz es larga también se recorta.
- La cosecha recolectada se seca y se coloca bajo un dosel al aire libre. A medida que los frutos se secan, las remolachas se dan la vuelta hacia el otro lado.
Antes de almacenar los cultivos de raíces, se clasifican, disponiendo los grandes y los pequeños por separado. Es mejor desechar inmediatamente las verduras con signos de enfermedad para que no infecten a las vecinas. También mantenga a un lado los dañados y utilícelos lo antes posible. El espacio de almacenamiento puede ser un sótano, un sótano o una despensa.
Cuándo cosechar remolacha: pautas
Para determinar la cosecha adecuada de tubérculos, debe centrarse en lo básico. En primer lugar, este es el momento de plantar en el suelo y la variedad de cultivo. Cada especie tiene un período de maduración determinado. Este proceso puede verse modificado por las condiciones climáticas.
En los últimos años, el clima ha sido al mismo tiempo inestable. Por tanto, la limpieza no debe realizarse en función de las fechas, sino del aspecto de la verdura. Puedes recolectar remolachas del jardín en los siguientes casos:
- El papel principal lo desempeña la temporada de crecimiento, que difiere para cada variedad específica. El fabricante lo indica en el embalaje. Las variedades de maduración temprana están listas para cosechar entre 65 y 85 días después de la siembra. Como regla general, esto cae a principios de agosto. Las variedades de maduración media y tardía no maduran antes de los 3,5 a 4 meses.
- Los signos de madurez pueden determinarse por la apariencia. Si la raíz madura, las puntas se desvanecen gradualmente. Las hojas inferiores se vuelven amarillas y al cabo de un tiempo se secan por completo.
- El momento de la cosecha está determinado por la forma de los tubérculos y su tamaño.Además, deben corresponder a las características de la variedad.
- La aparición de crecimientos en la remolacha.
La señal para una recolección urgente de frutos de remolacha son las heladas. La regla adquiere relevancia cuando se trata de variedades de maduración tardía. En este caso, los cultivos de raíces se desentierran incluso si no están completamente maduros. Si la parte superior de la verdura queda atrapada por las heladas, esto impedirá que se almacene en el sótano en invierno.
No es recomendable retirar las verduras del huerto antes del tiempo indicado. El clima fresco a finales de verano y principios de otoño favorece la vegetación activa. Como resultado, aumenta el peso del fruto. En este momento, el suelo permite que los cultivos de raíces acumulen valiosas vitaminas y minerales.
Cuándo sacar las remolachas del jardín para almacenarlas: pautas para las zanahorias
Un punto de referencia adecuado para determinar la maduración de la remolacha son las zanahorias. Las personas que saben de jardinería recomiendan desenterrar la verdura antes de empezar. cosechando zanahorias. Los frutos de la remolacha son mucho más grandes y sobresalen significativamente del suelo. Esto los hace vulnerables a las primeras heladas.
Las variedades tempranas crecerán en julio. El tamaño de un cultivo de raíces maduro varía de 5 a 10 cm, mientras que las variedades de segunda clase alcanzan los 15 cm.
Variedades tardías
La remolacha tolera el frío sin problemas. Por tanto, una temperatura de 2 a 3 °C no es obstáculo para su pleno desarrollo. Por supuesto, estamos hablando de variedades tardías. La remolacha de mesa tiene un período de excavación más tardío y se recolecta a mediados de otoño. Las variedades tardías son mucho más sabrosas que las tempranas.
Además del sabor, la cosecha se distingue por un buen rendimiento. La recolección de tubérculos depende del tamaño. Los pequeños se dejan en el suelo hasta que estén completamente maduros y los grandes se seleccionan inmediatamente. Los frutos pequeños tardarán un poco más en crecer y estar listos para ser cosechados.
Puedes desenterrar remolachas según el calendario lunar.Es mejor cosechar frutos durante la luna menguante. No hay una fecha específica para cada año, ya que cambia constantemente. Esto ocurre principalmente en otoño, hacia mediados de octubre.
La fecha de recolección de los tubérculos depende del lugar de germinación. Las condiciones climáticas moderadas promueven una maduración más rápida de los cultivos que el clima seco o frío.
Reglas para almacenar remolachas.
Cuándo desenterrar las remolachas para almacenarlas no es la única cuestión que interesa a los jardineros. Es posible que un cultivo preparado adecuadamente no se almacene bien en una habitación inapropiada. Es importante crear las condiciones adecuadas para ello:
- Las remolachas recolectadas del huerto se pueden conservar en el frigorífico durante un breve período de tiempo. De este modo, las verduras frescas siempre estarán a mano.
- Los cultivos de raíces que crecen en campo abierto generalmente se almacenan en un sótano o sótano. El lugar debe estar fresco y seco. Rango de temperatura de 0 a 3 °C. El indicador en ningún caso debería caer por debajo.
- El suelo y las paredes de la habitación deben impedir la penetración de humedad. Asegúrese de que no haya roedores y deshágase de ellos de manera oportuna.
- Los tubérculos se pueden envasar en cajas, cestas o bolsas. Para un mejor almacenamiento, se espolvorean con arena o aserrín.
- A falta de recipientes especiales, las verduras se distribuyen por toda la superficie de la rejilla.
A lo largo de los años de cultivo de raíces, las amas de casa han utilizado sus propios trucos de almacenamiento probados. Recomiendan colocar patatas y remolachas en la misma caja. Además, el último debería estar arriba. ¿Cuántos días se pueden almacenar las verduras? Hasta mediados de primavera o más.
La limpieza es un proceso sencillo, sin embargo, requiere el cumplimiento de los puntos básicos. También se presta especial atención al cultivo: cuidado, riego y fertilización.Si sigues las reglas básicas de recolección y almacenamiento, podrás disfrutar de verduras frescas durante mucho tiempo. Es decir, antes de plantar la semilla para una nueva cosecha.