El pepino africano Melotria sigue siendo un producto nuevo en los jardines. Es decorativo. Una poderosa enredadera entrelaza el arco en poco tiempo. Los frutos parecen pequeñas sandías. Las calabazas y los tubérculos son comestibles.
¿Por qué es interesante esta curiosidad?
Este pepino es originario de África. Crece en la zona ecuatorial. Pertenece a la familia de las calabazas. En su tierra natal es una planta perenne, pero en Europa se cultiva como planta anual.
Hay 80 variedades conocidas de sandía ratón. En la zona media crecen uno: el colibrí.
Descripción del pepino sandía:
- vid vigorosa (crece hasta 3 m);
- tallo de 1,5 cm de diámetro, pubescente;
- las hojas son de perfil triangular, cubiertas de vellosidades;
- las flores son de color amarillo brillante, masculinas y femeninas en la misma planta;
- Con unos cuidados sencillos, la planta produce un rendimiento de 5 kg/arbusto.
Melotria prefiere lugares soleados, pero tolera la sombra parcial. Las flores femeninas crecen solas, las masculinas en racimos. El pepino es polinizado por las abejas. Él mismo ata las sandías de mala gana.
La recolección masiva de frutos comienza entre 2 y 3 semanas después de la siembra. Las mini calabazas maduran juntas. Si se desea, se puede prolongar la fructificación. Se recogen sandías, se podan las enredaderas y se aplica fertilizante nitrogenado. Después de 3 a 5 días, Melotria comenzará a producir nuevos frutos.
¿Qué tienen de atractivo las partes comestibles?
Melotria tiene frutos y tubérculos comestibles. Descripción de la mini calabaza:
- frutos alargados;
- color: verde pálido con rayas verde oscuro;
- áspero al tacto, no espinoso;
- combinación de sabor a pepino, melón, rábano con acidez;
- El tamaño del pepino africano es de 2,5 a 3 cm.
Las plantas se utilizan activamente para el paisajismo. Los residentes de verano organizan mamparas vivas, dividen el espacio en zonas y tejen cenadores y pérgolas.
Los minipepinos atraen a los jardineros por su sabor y beneficios inusuales. Los frutos contienen:
- flúor, fósforo, potasio, magnesio, hierro, sodio;
- vitaminas PP, C, A, B1, B2, B6, B9;
- pectinas.
El contenido calórico de una sandía ratón es de 14 kcal. El valor de Melotria: reducir la sensación de hambre y saturar el cuerpo con sustancias útiles durante las dietas.
Los jardineros están satisfechos con el destino de los frutos. Son deliciosos frescos y en escabeche. La acidez inusual se revela en platos calientes (guisos, solyankas).
Las hortalizas de raíz también son aptas para el consumo. Su sabor es similar al de los rábanos ácidos. Los jardineros experimentales preparan ensaladas frescas con tomates y cebollas. Las partes comestibles de la minicalabaza deben procesarse inmediatamente: pronto se echarán a perder.
Los mini pepinos quedan sabrosos 2 o 3 días después de crecer entre 2 y 3 cm y los jardineros los recolectan primero. Una vez liberada la cosecha, llega el turno de los tubérculos.
Propiedades medicinales de la Melotria.
Los estudios han demostrado las propiedades beneficiosas de la sandía ratón. Están determinados por la composición química. Observó:
- El pepino contiene mucha fibra. El consumo regular de Melotria mejora la motilidad intestinal. Al hacer dieta, reduce la sensación de hambre.
- El pepino reduce la presión arterial. Limpia los vasos sanguíneos.
- La combinación de elementos químicos aumenta la inmunidad y tiene un efecto antibacteriano.
- La mini calabaza es indispensable en cosmetología. Las mascarillas a base de él limpian y tonifican la piel.
- Alivia la hinchazón. Melotria es un diurético suave.
No se recomienda el consumo de calabaza de ratón durante una exacerbación de enfermedades renales, después de un ataque cardíaco. Los pepinos salados o encurtidos están contraindicados para mujeres embarazadas. Melotria es indeseable para alta acidez, úlceras de estómago y gastritis.
¿Qué le gusta a un pepino?
La mini calabaza es una planta amante del calor. En las regiones del sur, se permite el cultivo sin plántulas. En otras regiones, se requiere preparación previa. Melotria Kolibri - variedad. Se aconseja a los jardineros que recolecten semillas.
Secuenciación:
- prepare sus semillas (desinfecte en una solución rosa de permanganato de potasio, manténgalas durante 30 minutos en un estimulador de crecimiento);
- prepare tierra nutritiva como para un pepino normal;
- esparcir las semillas encima, espolvorear un poco de arena;
- regar con un rociador;
- Cuando crezcan 2 o 3 hojas verdaderas, recójalas en tazas separadas;
- es necesario endurecer las plántulas y resaltarlas;
- a finales de mayo - principios de junio, plantar en campo abierto;
- aterrizaje según el esquema: 60 cm X 60 cm;
- Se requiere riego (cada 2 días, 10 litros por arbusto).
No es necesario pellizcar las pestañas. La planta se forma sola. Cuando se cultiva para decorar un sitio, se recomienda recortar los tallos y dirigir su crecimiento.
Debes cuidar el soporte de la mini calabaza: la vid está creciendo activamente en una masa verde. No es necesario atar: Melotria teje alrededor del soporte con zarcillos.
El pepino cornudo responde a los fertilizantes minerales. Durante la floración se recomienda añadir potasio y fósforo según las instrucciones. El nitrógeno provoca el crecimiento de las vides. Si se planta Melotria para que produzca frutos, se debe aplicar una vez antes de la floración.
Debe tenerse en cuenta la exigencia de la sandía ratón a la estructura del suelo. La planta no tolera la acidez: las vides comienzan a pudrirse. La formación de una costra en la capa superior conduce al cese del crecimiento. El "riego en seco" ayudará a resolver el problema: aflojando a una profundidad de 5 a 10 cm: la corteza se destruye y mejora el intercambio de gases.
Melothria no tolera las malas hierbas. Las plantas dañinas lo suprimen. La planta necesita luz solar, pero es sensible a su exceso (las hojas se queman).
No se recomienda colocar plantaciones junto a pepinos, calabazas, calabacines, calabacines, sandías y melones. Se oprimen unos a otros.
Es posible cultivar una mini calabaza en la zona media. Se requiere seguir las reglas de la tecnología agrícola.