La variedad pepinillo de Moravia f1 se caracteriza por hojas de color verde claro, ligeramente arrugadas, de tamaño mediano y bordes medio ondulados. El ovario es tuberculado, de espinas blancas. El pepino es verde, tiene tubérculos escasos y es corto. Los Zelentsy tienen buen sabor y no desarrollan amargor ni color amarillento durante el almacenamiento.
Los pepinillos son considerados los mejores pepinos. para enlatar, ya que caben fácilmente en cualquier frasco, incluso con el cuello estrecho. Tienen un sabor excelente tanto frescos como en escabeche.
Características principales
La variedad de pepinos presentada es de maduración temprana, polinizada por abejas, de escalada media y está destinada al cultivo en campo abierto. Planta vigorosa, de tipo floración predominantemente femenina.
Descripción:
- tipo: indeterminado;
- grado: híbrido;
- época de maduración: maduración temprana;
- frutos: fusiformes, verdes;
- arbustos: altos, con ramas cortas;
- longitud: 8 a 10 cm;
- peso: 70–95 g.
El período de maduración es de 47 a 50 días después de la aparición de los primeros brotes. Productividad - 16 kg/m².
Durante la fase de pepinillo, es necesaria una recolección frecuente de frutos, aproximadamente cada 2 o 3 días, a veces a diario. La versatilidad y uniformidad de la fruta permite utilizar pepinos frescos o para encurtir y enlatar.
Ventajas de la variedad.
Los frutos del pepino pepinillo de Moravia son jugosos, sabrosos, sin amargor, con pequeños tubérculos. Se distinguen por una excelente presentación y una larga vida útil.
Beneficios de crecer:
- excelente gusto;
- cosecha estable;
- resistencia al mildiú polvoriento y al virus del mosaico del tabaco;
- facilidad de cuidado.
Además de su sabor, los pepinillos también son muy saludables. Gracias al contenido de potasio, calcio y fósforo en las frutas, se normaliza el funcionamiento del sistema cardiovascular y el yodo ayuda a prevenir enfermedades de la tiroides.
Reglas de aterrizaje
Las semillas se plantan en campo abierto o en invernaderos sin calefacción a finales de mayo, cuando el suelo está bien calentado. También es posible cultivar mediante plántulas; las semillas se plantan a finales de abril. Las semillas se plantan a una temperatura no inferior a 25 °C. Después de la aparición de las plántulas, la temperatura debe reducirse a 15 °C.
Las plántulas de entre 30 y 35 días se plantan en el suelo. En los invernaderos, las plantas se atan a un enrejado y se les da forma de un solo tallo.
Es recomendable colocar no más de 4-5 brotes por 1 m². Las semillas se plantan a una profundidad de 1,5 a 2 cm y para aumentar la aireación se recomienda agregar hojas y aserrín al suelo antes de plantar.
Creciente
Para un buen crecimiento y una cosecha de alta calidad, los pepinos requieren un cuidado constante. Según sea necesario, es necesario desmalezar y aflojar las camas, aplicar fertilizante y regar regularmente. El aderezo se prepara con estiércol y agua, en una proporción de 1:10, y se realiza una vez cada 10 a 15 días. Es mejor regar por la noche.
Con el cuidado adecuado, los primeros frutos se pueden obtener a los 50-55 días. La variedad se valora por su alto rendimiento de productos comercializables: 95-100%.
Algunos consejos para cultivar y cosechar:
- Es necesario recoger pepinos todos los días temprano en la mañana, cuando todavía hay rocío, entonces las hojas quedan jugosas y duras;
- la siembra se realiza después de que el suelo se haya calentado hasta 13-18 °C;
- para estimular el crecimiento continuo del arbusto, el riego se puede realizar 2 veces al día, por la mañana y por la noche;
- el suelo debe cubrirse con mantillo y también es aceptable el uso de una película negra.
Se recomienda cultivar en parcelas de jardín, parcelas domésticas y fincas. Dado que se requiere una recolección diaria de fruta, es mejor elegir la variedad para hogares privados. Si es posible cosechar una vez cada 1 o 2 semanas, es mejor elegir una variedad diferente.
Reseñas de consumidores
Tanto los jardineros principiantes como los experimentados valoran positivamente los pepinos Moravian Gherkin f1. Las revisiones dicen que la variedad es bastante sencilla, mientras que los retornos son bastante significativos. El rendimiento es estable, hay mucha fruta.
Los Zelentsy son magníficos, de tamaño pequeño, ideales para su conservación. Dado que la variedad es polinizada por abejas, muchos rocían pepinos con miel diluida y agua en una proporción de 1 cucharadita. por 1 litro de agua, lo que ayudará a atraer a las abejas.
Algunos jardineros, después de haber probado muchas variedades de pepinos, recomiendan esta en particular, debido a que las hojas no crecen demasiado, son densas, de tamaño mediano y tienen un buen rendimiento. Los frutos son suaves, crujientes, elásticos y no amargan en ausencia de lluvia. La variedad da una buena cosecha tanto en veranos fríos como calurosos.
Los frutos son de uso universal, tienen una longitud corta y están cubiertos de pequeños tubérculos. Resistente a muchas enfermedades. La recolección regular de verduras maduras estimula el crecimiento de nuevos pepinos.
Hoy en día, los pepinos son el cultivo favorito de todos y ocupan un lugar destacado en el jardín. Y aunque hay una gran cantidad de variedades y variedades diferentes, muchos prefieren los pepinos pepinillo de Moravia f1 debido a su versatilidad, buen sabor, resistencia a las condiciones climáticas y plagas y un gran rendimiento del producto terminado.