Aunque existe la opinión de que cualquier pepino se puede conservar, no todas las variedades son adecuadas para la preparación casera, y solo son adecuadas las verduras que tienen una piel fina cubierta de tubérculos y espinas. Los pepinos encurtidos quedan crujientes con la salmuera. Las frutas de superficie lisa y piel gruesa pierden su sabor cuando se conservan, no se almacenan durante mucho tiempo y se utilizan en ensaladas.
- Características del marinado
- Cómo elegir y preparar pepinos para encurtir.
- Preparando contenedores
- Recetas de pepinos encurtidos
- El clásico "chuparse los dedos"
- Sin esterilización
- Con esencia de vinagre
- con vinagre
- Con semillas de mostaza
- En búlgaro
- En salsa de tomate
- Con zanahorias
- En húngaro
- Con calabaza
- En polaco
- Pepinos con ácido cítrico.
- Detalles y vida útil de la conservación.
Características del marinado
Es mejor sellar las verduras en frascos recién recogidos del arbusto. Si esto no es posible, los frutos se dejan en agua fría durante 4 a 6 horas. Las hojas de grosella o de roble utilizadas para la conservación no solo tienen un aroma agradable, sino que también dan elasticidad a los pepinos y dureza al rábano picante. Las semillas de mostaza conservan su rico color. Las verduras se marinan vertiendo salmuera fría o caliente y se utiliza la esterilización. Cada método produce un refrigerio picante y sabroso..
Cómo elegir y preparar pepinos para encurtir.
Para la conservación con vinagre se utilizan verduras de piel fina y escasas espinas negras. La longitud de las frutas no debe superar los 12 cm, de lo contrario será difícil colocarlas en el frasco. Los pepinos comprados en un mercado o tienda se colocan en agua fría y se cambian varias veces.
El remojo devuelve elasticidad a las verduras, permite eliminar nitratos y eliminar huecos.
Para eliminar el amargor, antes de encurtir, se cortan las colas de las verduras o se pinchan los frutos con tenedores. Las variedades encurtidas saben mejor con vinagre, los híbridos universales son adecuados. Estos pepinos no se agrian ni se ablandan porque contienen flavonina. Para preparar la marinada no se utiliza agua clorada, es mejor recogerla de un manantial o manantial.
Preparando contenedores
Las amas de casa encurten pepinillos en tarros pequeños de un litro. Los recipientes se lavan con agua y refresco, se esterilizan al vapor, en el horno o en el microondas. Hervir las tapas durante 5 minutos y los frascos durante 10.
Recetas de pepinos encurtidos
Las verduras combinan bien con las hierbas. El rábano picante destruye los microbios, previene la formación de moho y el ajo mejora el sabor. Estos ingredientes se agregan durante el marinado.
El clásico "chuparse los dedos"
Habiendo esperado la cosecha de verduras jugosas de su jardín, las amas de casa esterilizan los platos y las tapas, seleccionan una receta simple y probada para preparar pepinos encurtidos:
- Coloque en un frasco de un litro el eneldo fresco, las hojas de rábano picante, los granos de pimienta y 3 dientes de ajo.
- Se quitan las colas de las verduras lavadas, se llena el recipiente con ellas y se colocan los frutos verticalmente. En el espacio libre se colocan zanahorias cortadas en tiras.
- Coloque encima hojas de roble, cerezo y laurel, clavo, eneldo, rizomas de rábano picante y perejil, mostaza y menta.
- Los frutos se vierten con agua hirviendo.
- Pasados los 10 minutos, escurrir el agua en un cazo, añadir sal y azúcar y hervir hasta que desaparezca el sedimento.
- Se llena el frasco con marinada, se agrega vinagre y se cierra el recipiente con una tapa.
Después de 3 o 4 semanas, las verduras crujientes se remojarán en la solución y adquirirán un sabor picante.
En un tarro de un litro se necesitan medio kilo de pepinos, 2 cucharadas de vinagre, una de azúcar y otra de sal, 3 guisantes de pimienta de Jamaica y 3 guisantes de pimienta amarga.
Sin esterilización
Después de haber recolectado una rica cosecha de vegetales verdes, los residentes de verano se apresuran a encurtirlos rápidamente para conservar las vitaminas. En frascos de un litro, esterilizados al vapor, coloque las hojas de eneldo, rábano picante y grosella, coloque los pepinos verticalmente, vierta agua hirviendo dos veces, sazone con la marinada la tercera vez, agregue los dientes de ajo.
Para un kilo y medio de verduras se utiliza lo siguiente:
- 1,5 litros de agua;
- 1,5 litros. sal;
- esencia de vinagre - 10 ml;
- 10 g de azúcar;
- hojas de rábano picante y eneldo.
Las verduras se someten a un tratamiento térmico mínimo, pero no se echan a perder durante mucho tiempo. Es mejor guardar la pieza de trabajo en el sótano.
Con esencia de vinagre
Para complacer a su hogar con pepinillos aromáticos de colores intensos, esterilice frascos de un litro, ponga en ellos dientes de ajo, semillas de mostaza y cilantro, guisantes y ponga verduras encima.
Se llena un recipiente con verduras con agua hirviendo, cuando el agua se ha enfriado, se vierte en una cacerola, se hierve con especias y sal, y se le agrega una cucharada de esencia de vinagre. Los pepinillos se cubren con una marinada caliente. Para prepararlo se toman 6 vasos de agua, 4 litros. azúcar, 60 g de sal.
con vinagre
Muchas amas de casa encurten pepinos en frascos de 3 litros, ya que las verduras crujientes y sabrosas se comen rápidamente con carne, patatas fritas y puré de patatas. Para un recipiente de este tipo, son suficientes entre 1,8 y 2 kg de fruta:
- Los pepinos se remojan en agua fría, se lavan después de 2 horas y se cortan los extremos por ambos lados.
- Se colocan 2 o 3 hojas de laurel y una sombrilla de eneldo en frascos desinfectados al vapor.
- Hervir 1,5 litros de agua en una cacerola y llenar el recipiente con verduras.
- Cuando el líquido se haya enfriado, cocine la marinada, agregue 3 cucharadas de azúcar y 2 de sal, después de un minuto vierta 65-70 ml de vinagre, llene los frascos con pepinos y agregue el ajo.
Para evitar que la preparación de verduras se eche a perder durante mucho tiempo, los recipientes cerrados con tapas se calientan y se envuelven en una toalla gruesa. Los pepinos no se ablandan y quedan crujientes.
Con semillas de mostaza
Los pepinos se enlatan con otras verduras y diversos condimentos que les dan un sabor dulzón. Los frutos no perderán color después de ser vertidos con adobo caliente si están elaborados con semillas de mostaza. En un tarro de un litro se colocan 7 verduras pequeñas, en el fondo del recipiente se colocan 2 o 3 dientes de ajo, eneldo, una cucharada de semillas, hojas de laurel y grosella.
Se prepara una marinada con 20 g de sal, 1/2 taza de azúcar y 120 ml de vinagre.La solución se llena con frascos de pepinos, que se esterilizan en una cacerola de metal durante un cuarto de hora.
En búlgaro
Los pepinillos pequeños quedan bonitos en tarros de un litro. Para que las verduras queden crujientes, puedes cocinarlas siguiendo una receta antigua. En la época soviética, estos pepinos encurtidos se agotaron incluso antes de llegar a los estantes. Los Zelentsy, que tienen una capacidad de unos 600 g, se remojan durante la noche en agua con hielo. Los frascos y las tapas se esterilizan al vapor:
- Se pica la cebolla en aros, se pela el ajo y se vierte en un recipiente preparado con pimiento y laurel.
- Los pepinos lavados se colocan verticalmente y se vierten con agua hirviendo dos veces durante un cuarto de hora.
- Hervir la marinada combinando 60 g de sal, 4 cucharadas de azúcar con agua colada y añadiendo 80 ml de vinagre.
Los frascos están llenos de solución hirviendo. Los pepinillos a la búlgara no tienen tiempo de sobrevivir hasta la primavera.
En salsa de tomate
Los tomates combinan bien con otras verduras, los pepinos enlatados aportan un sabor original. Si encurtimos verduras según la receta clásica, utilizamos:
- especias y hojas;
- cabeza de ajo;
- 200-250 g de cebolla;
- 5 kg de pepinillos;
- un vaso de salsa de tomate;
Para rellenar tomar 1,5 litros de agua, 100 ml de vinagre, 2 cucharadas de sal, 100 g de azúcar. Los pepinos se remojan durante un par de horas.
La marinada se hierve con pasta de tomate, a la que se le añade mantequilla, granos de pimienta y hojas de laurel, y se hierve durante un cuarto de hora..
Coloque las verduras, las cebollas cortadas en aros, el ajo exprimido en frascos esterilizados en capas, coloque el eneldo en el fondo y sazone con la marinada.
Con zanahorias
Para resaltar el sabor de los pepinos, no te preocupes por no tener dónde guardar las preparaciones, deja las verduras en agua fría durante la noche. Para sellar una lata de 0,5 litros utilice:
- 3 verdes;
- 1 zanahoria;
- una cucharada de vinagre y sal;
- ajo;
- chile;
- 10 gramos de azúcar.
Se colocan eneldo y especias en el fondo del frasco, encima se colocan verduras cortadas en aros y se sazonan con marinada hirviendo. El recipiente con la pieza de trabajo se esteriliza durante 10 minutos.
En húngaro
Si quieres hacer pepinos con un sabor dulzón original, utiliza vinagre de manzana en lugar del conservante habitual. Coloque 3 kg de pepinillos, clavo, pimienta y semillas de mostaza en un recipiente limpio.
Se disuelve en agua un vaso de azúcar, 3 litros. sal, después de hervir agregar vinagre. Los frascos de pepinillos llenos de marinada se esterilizan durante 15 minutos y se almacenan a temperatura ambiente.
Con calabaza
Los veraneantes que cultivan hortalizas en su propiedad pueden preparar un sabroso refrigerio para el invierno. Los pepinos se deben remojar en agua fría por la noche.
Por la mañana, debes cortar las zanahorias y la calabaza en rodajas y la cebolla en aros. Se colocan hojas de rábano picante y especias en el frasco y encima se colocan verduras. El recipiente se llena dos veces con agua hirviendo, se llena con marinada y se agrega 1/2 cucharadita. esencia de vinagre.
Por un kilogramo de pepinos, tome 700 u 800 g de calabaza, 3 zanahorias grandes, 1 cebolla.
En polaco
Para mimar a su familia con verduras encurtidas, se cortan 4 kg de frutas en rodajas, se colocan en una cacerola grande y se exprime el ajo. Pasadas 2 horas, cuando las verduras suelten su jugo, mezclar los ingredientes con un vaso de azúcar, añadir la misma cantidad de vinagre, aceite de girasol, 4 litros. sal. La masa se transfiere a frascos de un litro y se esteriliza durante un cuarto de hora.
Pepinos con ácido cítrico.
Para las personas que padecen patologías estomacales, los bocadillos picantes están contraindicados, el vinagre irrita las membranas mucosas. Puedes sustituir este producto por ácido cítrico. Los pepinos se remojan en agua durante un par de horas. Se pelan los ajos y se cortan en rodajas. Coloque las semillas de mostaza y las especias en el fondo del recipiente y agregue las verduras. La jarra está llena de agua.Después de 10 minutos, se escurre el líquido, se combina con sal y azúcar, se agrega ácido cítrico y se vierte la marinada sobre los pepinos.
Detalles y vida útil de la conservación.
Los encurtidos se deterioran rápidamente, incluso en el sótano o en el frigorífico, después de 6 meses comienzan a enmohecerse. Los pepinos esterilizados o sellados con vinagre se almacenan a bajas temperaturas durante 3 años y en condiciones ambientales durante 12 meses.