Para los amantes de los snacks picantes, es difícil encontrar una buena receta. La variedad existente a veces se convierte en un completo fracaso, y resulta una lástima el tiempo dedicado a prepararla. Hacer pimientos picantes para el invierno al estilo armenio no es difícil. Y el sabor del producto terminado no dejará indiferente a ningún amante.
- Pimientos picantes. Propiedades útiles y contraindicaciones.
- Preparando los ingredientes principales.
- Métodos para preparar pimientos picantes para el invierno.
- Receta de encurtido armenio
- Encurtido con hojas de maíz
- Conservas de tsitsaka de pimiento picante
- Amargo en escabeche
- Método sin esterilización
- En georgiano
- Aperitivo de pimiento picante con hierbas
- En adobo de miel y relleno de tomate
- Agrio
- Pimiento en tomate
- Métodos para almacenar preparaciones de pimiento.
Pimientos picantes. Propiedades útiles y contraindicaciones.
Mucha gente conoce esta cultura, pero no todas las personas que comen pimientos picantes piensan en los beneficios y daños.
Ventajas de comer verduras:
- aumentar la inmunidad;
- aceleración del crecimiento del cabello;
- prevenir el desarrollo de aterosclerosis;
- amortiguamiento del dolor;
- mejora del metabolismo;
- participar en la termorregulación;
- el consumo en pequeñas cantidades estimula el apetito;
- supresión del apetito con uso ilimitado;
- el jugo reduce la presión arterial;
- El jugo alivia la depresión y mejora el estado de ánimo.
- utilizado en la prevención y tratamiento del cáncer;
- ayuda con la radiculitis;
- tiene un efecto laxante.
Además del efecto positivo en el organismo, el pimiento picante también tiene un efecto negativo.
Contraindicaciones para el uso de pimiento picante:
- No lo use si es alérgico;
- no debe ser utilizado por niños y adolescentes;
- afecta negativamente al cuerpo de una persona que padece enfermedades cardiovasculares;
- Utilizar con precaución como alimento para personas que padecen enfermedades del tracto gastrointestinal;
No te olvides de las precauciones. No utilice el producto sin pensar. Es mejor consultar primero a su médico. Sólo entonces empieza a utilizar la verdura y los platos que la acompañan.
Preparando los ingredientes principales.
Un punto importante en cualquier negocio es la preparación. Todos los ingredientes utilizados en la cocina requieren una clasificación cuidadosa. Utilice frutos maduros sin signos de podredumbre, enfermedad o deformación.
Todos los componentes incluidos en la composición se lavan y secan o se secan con una toalla. El resto de la preparación de los ingredientes depende de las particularidades de la receta.
Las semillas del pimiento se quitan o no; depende de qué tan picante se use el refrigerio en la familia.
Métodos para preparar pimientos picantes para el invierno.
Hay mucho espacio para que la imaginación de las amas de casa vuele. Se proporcionan recetas para todos los gustos y deseos. Debes seguir atentamente los pasos para preparar los componentes uno a uno. Y un delicioso snack hará las delicias de tu hogar en pleno invierno.
Receta de encurtido armenio
Preparar la merienda es sencillo. Ingredientes mínimos, sabor increíble. Incluso un principiante en cocina puede manejarlo. Los pimientos picantes asados son un complemento sabroso para los platos de carne.
Componentes:
- 1 kilogramo de pimientos;
- 1 vaso de aceite;
- 2 cucharadas de vinagre;
- 4 cucharadas de azúcar;
- 2-3 dientes de ajo;
- verdor.
Mientras se calienta el aceite, se debe perforar la verdura en toda su longitud para que no se agriete. Freír por ambos lados hasta que se forme una costra. Deja las vainas terminadas a un lado. La mantequilla restante se mezcla con azúcar.
Picar finamente el ajo y mezclar con las hierbas picadas, agregar la mantequilla y el azúcar. Mezclar todo bien y verter la mezcla terminada sobre el pimiento. Déjelo reposar por un día. Luego lo ponen en frascos y lo enrollan. Esta receta no es salada, pero se conserva por mucho tiempo.
Encurtido con hojas de maíz
Para salar de esta manera necesitarás hojas de maíz y seda. La preparación no tiene otras características especiales.
Componentes:
- 1 kilogramo de pimienta;
- 5-6 dientes de ajo;
- hojas y sedas de maíz;
- eneldo con sombrillas;
- hojas de apio;
- hoja de laurel;
- 1 litro de agua fría;
- 70 gramos de sal.
Salar de esta forma es fácil. Siguiendo las instrucciones obtendrás excelentes resultados.
Todos los ingredientes necesarios se lavan con agua fría. Tome un recipiente pequeño y cubra el fondo con eneldo, hojas y fibras de maíz.Luego disponer los granos de pimienta, alternando con dientes de ajo y hojas de apio. Cubre la parte superior con una segunda capa de maíz y hojas de eneldo.
Disuelva la sal en agua fría y vierta el líquido resultante en la pieza de trabajo. Instalar la opresión. Permanecerá unos 7 días. Espere hasta que el líquido se aclare.
Los pimientos se retiran del agua salada y se colocan en frascos. El líquido restante se hierve y se utiliza en lugar de adobo. Los frascos se enrollan y se guardan para guardarlos.
Conservas de tsitsaka de pimiento picante
El ama de casa no siempre quiere encurtir verduras; el enlatado también es popular entre los residentes de verano.
Componentes:
- 3,5 kilogramos de pimiento picante;
- 4-5 dientes de ajo;
- 0,5 litros de agua y aceite vegetal;
- 90 mililitros de vinagre al 9%;
- 100 gramos de azúcar granulada;
- 4 cucharadas de sal.
Los pimientos se clasifican, se lavan y se colocan en agua hirviendo durante un rato, luego se les quita la piel. Mientras tanto, combine los ingredientes restantes sin pimienta ni ajo y prenda fuego.
Los pimientos se colocan en frascos, se les agrega periódicamente el ajo cortado en rodajas, se vierte con líquido hirviendo y se enrollan.
Amargo en escabeche
Encurtir pimientos no es difícil. La preparación resulta sabrosa y va bien en invierno, como complemento del plato principal.
Componentes:
- 2 kilogramos de pimiento rojo picante;
- 3 dientes de ajo;
- 1 vaso de aceite;
- 1 vaso de agua;
- 2 cucharadas de sal;
- 50 gramos de azúcar granulada;
- 50 mililitros de vinagre al 9%.
Al preparar bocadillos con este método, existe un tratamiento térmico. Los pimientos picantes prelavados deben quitarse la piel. Esto se hace de varias maneras. La verdura frita en aceite se separa fácilmente de la piel; Hay otra forma: poner los pimientos en agua hirviendo o meterlos al horno durante 4-5 minutos.
Luego preparan la marinada.Combine agua y aceite en un recipiente hirviendo. Poner a fuego medio, agregar sal, verter vinagre y agregar azúcar. Mientras hierve la marinada, prepara el ajo. Se aplasta al azar.
Mientras tanto, se sumergen los pimientos en la olla hirviendo durante 2-3 minutos. Luego sácalo y ponlo en frascos preparados, espolvoreando periódicamente la verdura con ajo.
Finalmente, se vierten con adobo y se envían a esterilizar. El tiempo aproximado es de 15-25 minutos, depende del tamaño de los envases.
Cuando ha pasado el tiempo indicado, los frascos se sacan y se enrollan. Se debe colocar debajo de una manta o manta tibia hasta que se enfríe por completo. El pimiento salado resultante se sirve como refrigerio en invierno.
Método sin esterilización
A veces las amas de casa buscan una receta sencilla que no requiera una cocción prolongada de la verdura. El método de preparación sin esterilización reduce el tiempo de cocción.
Componentes:
- 0,3 kilogramos de pimienta;
- 0,6 litros de agua;
- 2 cucharadas de azúcar;
- 1 cucharadita de sal;
- 50 mililitros de vinagre al 9%;
- hojas de grosella, cereza y rábano picante;
- ajo – 2-3 dientes;
- especias al gusto.
Lavar y secar las verduras con una toalla. Prepare una marinada con agua, sal y azúcar granulada. Después de hervir, vierta vinagre.
Mientras se prepara el relleno, llene el frasco: cubra el fondo con hojas, luego coloque las vainas de pimiento y cubra con ajo. Vierta agua hirviendo y manténgala así durante 10-15 minutos. Escurrir el agua y agregar el líquido hirviendo. Sella los frascos.
En georgiano
Cocinar pimientos picantes en escabeche según las recetas de diferentes pueblos ayuda a descubrir la diversidad de gustos.
Componentes:
- pimiento picante – 2,5 kilogramos;
- 150 gramos de ajo;
- 1 vaso de aceite;
- 3 cucharadas de sal y azúcar cada una;
- vinagre 9% – 1 vaso;
- verdor;
- Hoja de laurel.
Cortar los pimientos lavados para permitir que la marinada penetre en su interior. Mezcle todos los ingredientes excepto las hierbas, el ajo y la pimienta. Colocar al fuego y dejar hervir. Coloca el pimiento en la sartén y, revolviendo constantemente, hiérvelo durante 6-8 minutos.
Pasado el tiempo, sácalo del agua y colócalo en un colador. La salmuera se vuelve a abrir. Se le añaden ajo y hierbas. Después de hervir, verter en un recipiente con tapa en el que primero se colocan las vainas de pimiento. Marinar a presión en el frigorífico durante 24 horas. Después retira los pimientos de la salmuera, ponlos en frascos y guárdalos en un lugar frío.
Aperitivo de pimiento picante con hierbas
La presencia de verduras durante el decapado le da a la verdura un sabor inusual.
Componentes:
- 3 kilogramos de pimienta;
- 6 dientes de ajo;
- un manojo de eneldo y rehan;
- 5 litros de agua;
- 250 gramos de sal.
El pimiento lavado se pincha con un tenedor. Prepara la salmuera mezclando sal y agua. Se colocan verduras en el fondo y luego se mezclan las vainas de pimiento con dientes de ajo. Llénelo con salmuera y ajuste la presión. Dejar por varios días.
La preparación está determinada por el color de la verdura. Se vuelve más claro. Para conservar los pimientos en invierno, se compactan en frascos junto con las hierbas y se esterilizan durante 10 a 15 minutos. Se enrollan y envían para su almacenamiento.
En adobo de miel y relleno de tomate
El pimiento preparado según esta receta resulta inusual, pero muy sabroso.
Componentes:
- pimiento picante – 3 kilogramos.
- miel – 2 cucharadas.
- tomates – 2,5 kilogramos;
- sal – 3 cucharadas;
- azúcar – 2 cucharadas;
- Vinagre 9% – 1 vaso.
Los pimientos bien lavados se conservan con miel y vinagre.La preparación permanece durante varios días a temperatura ambiente.
A continuación, se exprimen los tomates con un exprimidor. Ponlo al fuego, añadiendo sal y azúcar. Agregue especias, laurel y ajo si lo desea. Coloque los pimientos en la mezcla hirviendo y cocine durante 2-3 minutos.
Los pimientos se sacan y se colocan en frascos preparados, se vierten con la marinada y se retuercen. Dejar a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo. El sabor del aperitivo es un poco dulce, pero el contraste con el amargor del pimiento picante añade picante a la preparación.
Agrio
Preparar pimientos de esta manera no es difícil ni siquiera para los principiantes en la cocina. No necesitas hacer nada especial, solo preparar los ingredientes necesarios, y una excelente preparación hará las delicias de tu hogar en pleno invierno.
Componentes:
- Vainas de pimiento picante: 5,5 kilogramos;
- Sal – 450 gramos;
- Ajo – 4 cabezas;
- Un montón de vegetación.
Pica el ajo y las hierbas al gusto. Los pimientos se lavan y se secan. A continuación, conviene hacer pinchazos para una mejor salazón.
Las verduras preparadas se mezclan con ajo y hierbas. Luego agregue sal y mezcle bien. Colóquelo en un recipiente y restablezca la presión encima. Colóquelo en un lugar cálido durante varios días.
Está bien si se alarga demasiado. El grado de preparación se juzga por la apariencia del pimiento.
Luego se trasladan a un pequeño contenedor, o se colocan directamente en un sótano o sótano. Tal pieza de trabajo se puede enrollar solo después de la esterilización. Luego los pimientos se colocan en frascos y se esterilizan durante 10 a 15 minutos.
Pimiento en tomate
No todas las amas de casa decidirán conservar los frutos de la cosecha para el invierno utilizando tomates. Pero vale la pena intentarlo: no debería haber ninguna dificultad al seguir los pasos de la receta.
Componentes:
- 1 kilogramo de pimiento picante;
- 2,5 litros de jugo de tomate;
- 30 gramos de sal;
- 3 cucharadas de azúcar;
- ajo – 2-3 dientes;
- 1,5 tazas de aceite de girasol;
- 1 cucharada de vinagre.
Preparar el pimiento y hacer cortes. Poner al fuego el jugo de tomate, salarlo y verterle azúcar granulada. Déjelo hervir a fuego lento durante 10 a 15 minutos y luego vierta el aceite; Después de hervir nuevamente, agregue el ajo picado y el vinagre.
La marinada preparada se vierte en pimientos picantes, se coloca en frascos esterilizados y se enrolla. Guárdelo para guardarlo.
Métodos para almacenar preparaciones de pimiento.
No basta con seguir la receta. Es necesario garantizar la esterilidad del lugar de trabajo. Durante la cocción, nada debe entrar en los recipientes de almacenamiento. Esterilizar frascos y tapas.
Además, es necesario almacenar adecuadamente las piezas de trabajo que no hayan sido esterilizadas, sino que se hayan llenado con salmuera fría. Un frigorífico es mejor. Pero en ocasiones la cantidad de contenedores no permite colocarlos allí.
En este caso, los espacios en blanco se almacenan en el sótano o sótano, creando condiciones óptimas de almacenamiento. La temperatura no debe exceder los +15 ⁰С, pero tampoco ser inferior a 0 ⁰С.
La humedad relativa es del 80%.
Si el producto terminado se almacena en un recipiente grande, luego de seleccionar la cantidad requerida de vegetales, agregue salmuera.
Preparar pimiento al estilo armenio atraerá a los amantes de los bocadillos picantes. A muchos les encantará el plato por su facilidad de ejecución y sabor.