La raza de ovejas Hampshire tiene ciertas características. Se trata de animales de lana semifina que pertenecen a la categoría de carne y lana. Las ovejas de esta raza se crían en diferentes países, incluida Rusia. Los animales se caracterizan por una constitución fuerte y un cuerpo macizo. Es ancho y profundo, con huesos ásperos. Para criar mascotas con éxito, es importante cuidarlas adecuadamente.
Descripción y características de la oveja Hampshire.
La raza de oveja Hampshire pertenece a la categoría de carne y lana. Fue criado en Gran Bretaña.Esto sucedió en Wiltshire, Hampshire y otras zonas a principios del siglo XIX. La raza se basaba en la carne de ovejas locales de pelo oscuro y de animales de Southdown. Como resultado, fue posible obtener ovejas grandes que se distinguen por un cuerpo ancho y profundo. No tienen cuernos. Estos animales se caracterizan por altos parámetros de madurez temprana y excelentes formas de carne.
El peso vivo de los carneros es de 94 a 104 kilogramos, el de las ovejas, de 58 a 63 kilogramos. Los parámetros de fertilidad son 115-130 corderos por 100 reinas. De 1 animal se pueden obtener 7 kilogramos de lana. La longitud del pelaje es de 7 a 8 centímetros. Se utiliza principalmente para la confección de prendas de punto. Las ovejas de esta raza se crían en diferentes países del mundo; se han generalizado en Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña.
Ventajas y desventajas
Las ovejas que pertenecen a la raza Hampshire se caracterizan por una serie de ventajas. Las principales ventajas de los animales incluyen las siguientes:
- excelentes parámetros para la madurez temprana de los corderos;
- alto porcentaje de rendimiento de lana después del lavado;
- fácil adaptación a diferentes condiciones climáticas;
- rápido desarrollo.
Se considera que el único inconveniente de los animales es su fertilidad no muy alta. Esta desventaja debe tenerse en cuenta antes de empezar a criar animales.
Requisitos de mantenimiento y cuidado.
Las ovejas se consideran animales muy dóciles, caracterizados por un pronunciado instinto gregario. En verano se recomienda pastorearlos en pastos. Durante la temporada de invierno, los animales necesitan una habitación aislada. Debe proporcionar una ventilación adecuada.
Al mismo tiempo, es importante aislar las paredes, hacer un comedero y organizar un sistema de ventilación completo. Es importante asegurarse de que la temperatura ambiente sea de al menos +6 grados. Durante el período de parto, la temperatura debe ser de al menos +15 grados.
El punto débil de las ovejas son sus pezuñas. Por lo tanto, se recomienda hacer el piso de la habitación con tablones. Debe cubrirse con un lecho de paja en la parte superior. Es importante limpiar y recortar periódicamente los cascos. Si esto no se hace, existe una alta probabilidad de que se produzcan problemas en las articulaciones.
Alimentación
En verano, los problemas con la alimentación de las ovejas no suelen surgir si hay suficiente pasto alrededor. Se recomienda prestar especial atención a la alimentación de los animales en invierno. En este momento, está permitido utilizar variedades de piensos en bruto, que deben prepararse en el verano. A veces las ovejas incluso comen hojas secas, que los agricultores utilizan como lecho.
Para mantener tranquilas a las ovejas en invierno, es necesario alimentarlas de 3 a 4 veces al día. Cuando hace buen tiempo, se recomienda hacerlo al aire libre. Además del heno, conviene utilizar ensilaje y paja para la alimentación. También está permitido incluir tubérculos en la dieta de las ovejas. Es recomendable darle comida a las ovejas al mismo tiempo. Los carneros reproductores requieren un cuidado más cuidadoso. Definitivamente deberías agregar avena y papas a su comida. Al mismo tiempo, el heno debe ser de gran calidad.
Cómo criar la raza
El parto de estas ovejas se produce una vez al año. Vale la pena reunir a los animales durante la caza, que dura entre 18 y 36 horas. Una oveja es capaz de dar a luz a los 6-8 meses. Sin embargo, por primera vez es mejor cubrirlo al año.
El período de gestación es de unos 5 meses.En este momento, las ovejas necesitan una buena nutrición y un cuidado adecuado. Lo mejor es realizar la fecundación para que el cordero nazca en invierno. En este caso, cuando comience el pastoreo, los cachorros comerán verduras. Esto les permitirá ganar un peso corporal decente en otoño.
Durante la segunda parte de la gestación y la lactancia, las ovejas requieren una mayor nutrición. Sin embargo, la dieta no debe contener ensilaje ácido u otros productos que puedan provocar fermentación en el organismo. Durante la gestación, las ovejas deben recibir los siguientes tipos de alimentos:
- heno;
- raíces;
- pienso compuesto
Durante la primera semana, los corderos deben ser alimentados con leche materna. Estos alimentos saturan completamente su cuerpo con sustancias valiosas. Ya durante 2-3 semanas está permitido introducir zanahorias y heno pequeño en la dieta. También vale la pena dar vitaminas a los animales. A los 4 meses, los corderos pueden pastar en pastos separados de los de su madre.
¿De qué están enfermos?
Para evitar que las ovejas enfermen, necesitan una nutrición adecuada y determinadas condiciones de vida. Es importante que los animales estén bien alimentados y reciban el máximo de vitaminas de los alimentos. En verano, a las ovejas les molestan los insectos. No sólo los muerden, sino que también dejan una infección en las zonas dañadas.
Por lo tanto, el ganado debe ser inspeccionado sistemáticamente para detectar zonas dañadas. Si se detectan, se requiere tratamiento con desinfectantes; es mejor usar yodo.
Para evitar el desarrollo de diversas patologías infecciosas, se recomienda la vacunación. Es importante hacerlo bajo la supervisión de un veterinario.
La raza de ovejas Hampshire es muy popular entre los agricultores. Estos animales son fuente de carne y lana de calidad. Para que las mascotas sean productivas, es necesario cuidarlas adecuadamente.Una dieta equilibrada y de alta calidad es de gran importancia.