La miel se considera un ingrediente común en muchos platos. Se incluye no sólo en postres o bebidas, sino también en platos principales. Al mismo tiempo, muchas personas están interesadas en saber si es posible reemplazar de alguna manera el azúcar con miel en la repostería. Esta alternativa es bastante aceptable. Sin embargo, es importante utilizar la sustancia correctamente y hacer ajustes en las proporciones. El modo de horneado también será diferente.
¿Cuánta miel equivale a una cucharada de azúcar?
La miel es un producto alimenticio muy valioso que contiene muchas vitaminas y microelementos. Aportan grandes beneficios al organismo.Además, el producto tiene un sabor excelente. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la resistencia y el rendimiento.
De hecho, el producto de la apicultura se puede utilizar en varios platos. A menudo se incluye en productos horneados y postres. Si planea reemplazar el azúcar con una sustancia, debe hacer ajustes en las proporciones. Entonces, en lugar de 1 cucharada de azúcar, se recomienda tomar 1/2 o 2/3 cucharadas de miel. La cantidad específica depende del producto apícola que se planea utilizar. El dulzor de la miel varía según la variedad.
Ventajas y desventajas de la miel vs azúcar
Existen muchos beneficios al utilizar néctar de abeja como alternativa al azúcar para hornear:
- los productos horneados conservan su frescura durante mucho tiempo;
- la composición está en perfecta armonía con las especias;
- la masa adquiere un tono atractivo y un aroma pronunciado;
- El néctar de abeja contiene mucha fructosa, que es mucho más saludable que la glucosa, que forma parte del azúcar.
Al mismo tiempo, la sustancia también tiene algunas desventajas. En primer lugar, contiene muchas calorías. 1 cucharada pequeña de producto apícola contiene 22 kilocalorías. Además, la sustancia puede provocar reacciones alérgicas. Otra desventaja es la textura pegajosa, que puede provocar ciertas dificultades en el trabajo.
Usar miel en lugar de azúcar para hornear
Si simplemente reemplaza el azúcar con miel y no ajusta las proporciones, los productos horneados resultarán demasiado pesados, pegajosos y húmedos. Además, será mucho más dulce que el original.
Para preparar tartas o galletas dulces, conviene tomar media o 2/3 taza de néctar de abeja en lugar de un vaso de azúcar.En consecuencia, es necesario cambiar otras proporciones de la receta. Para obtener un buen resultado, es importante seguir estas recomendaciones:
- Reducir el volumen de líquidos utilizados. Esto debería hacerse en aproximadamente una cuarta parte. El hecho es que la masa de miel en sí se considera un producto líquido. El 20% de la composición es agua. Por eso es tan importante reducir la cantidad total de líquido que se prevé utilizar en la receta.
- Agrega bicarbonato de sodio. Se recomienda utilizar un cuarto de cucharada pequeña de refresco por cada ración de miel. Dado que la miel es naturalmente ácida, necesitarás bicarbonato de sodio. Ayudará a equilibrar la acidez y dará porosidad y esponjosidad a los productos horneados.
- Reducir la temperatura del horno. No debe exceder los 180 grados. El néctar de abeja contiene muchos más azúcares. Por tanto, el producto se carameliza mucho más rápido que el azúcar normal. Para evitar que los productos horneados se quemen, se recomienda reducir el fuego y controlarlo de cerca.
¿Pueden los diabéticos tomar miel?
Con este diagnóstico, de especial importancia son el contenido de fructosa en los alimentos y su índice glucémico. Si la glucosa domina en la composición, el néctar de abeja rápidamente se volverá azucarado. Este producto no debe consumirse. Se observa un alto contenido de glucosa en las variedades del sur.
El producto, obtenido en el norte, tiene textura líquida y cristaliza lentamente. Contiene más fructosa. Por lo tanto, el producto es aceptable para el consumo de personas con diabetes.
Al consumir miel para la diabetes, se recomienda seguir estas reglas:
- no abuse de este producto: la norma diaria es 1 cucharada pequeña;
- no ingiera la sustancia con el estómago vacío;
- consumir el producto en la primera mitad del día;
- controlar las reacciones del cuerpo.
La miel se puede utilizar para preparar varios tipos de productos horneados y como sustituto del azúcar. Al mismo tiempo, es importante realizar los ajustes correctos en las proporciones, reduciendo la cantidad de producto dulce. Además, estos platos requieren agregar bicarbonato de sodio y bajar la temperatura de horneado.