Entre las muchas preparaciones de pepinos, la remolacha enlatada preparada para el invierno ocupará el lugar que le corresponde tanto en el menú diario como en la mesa festiva. El aperitivo marinado se prepara con poca o ninguna especia. Al mismo tiempo, la marinada resulta de un hermoso color rosado debido a la presencia de remolacha, lo cual no es típico de los pepinos. Por lo tanto, vale la pena preparar varios frascos de estos bocadillos para uso futuro.
Delicioso refrigerio en escabeche: un recordatorio del verano
En la estación fría, un aperitivo fragante se verá inusual en la mesa navideña. No sólo el sabor sorprenderá a los invitados, sino que también impresionará la apariencia de los pepinos. Los frutos adquieren su hermoso color escarlata gracias a la remolacha, que tiñe con su jugo la salmuera y las verduras. Los pepinillos estarán listos para comer en tres meses.
¿Con qué guarniciones debo servir?
Los pepinos encurtidos se pueden servir con varios platos de patatas. Por ejemplo, cazuela, puré de patatas, patatas, salsa, patatas hervidas con cebolla frita en manteca de cerdo o con mantequilla con eneldo y ajo. Además, los platos de carne y guisos de verduras combinan bien con los pepinos encurtidos.
Se pueden agregar verduras saladas al primer y segundo plato, ensaladas.
Cómo cocinar pepinos encurtidos con remolacha para el invierno.
Antes de comenzar a preparar verduras para la cosecha, es necesario procesar el recipiente. Lave bien los frascos con bicarbonato de sodio, enjuáguelos con agua corriente y viértalos con agua hirviendo. Hervir las tapas durante un par de minutos. Esto se puede hacer por la noche o inmediatamente antes de empezar a cocinar.
Componentes requeridos
Para un tarro de un litro necesitarás:
- 600 gramos de pepinos;
- una remolacha pequeña;
- varias ramitas de eneldo;
- dos guisantes cada uno de pimienta negra y de pimienta de Jamaica;
- 3 hojas de laurel;
- 2 yemas de clavo;
- una cucharada de azúcar fina;
- la misma cantidad de sal gema;
- un tercio de un vaso de vinagre.
Cocinar paso a paso
Según la receta, se colocan hierbas y especias en el fondo de un recipiente esterilizado. Las remolachas lavadas y peladas se cortan en cuartos y a los pepinos se les cortan las colas. Las frutas preparadas se colocan una a una en un frasco.
Las verduras se vierten con agua hirviendo durante veinticinco minutos. Pasado este tiempo, vierte el líquido tibio en una cacerola, agrega sal y azúcar, deja que hierva y luego vierte el vinagre.Se vierte salmuera hirviendo en los pepinos y se sella herméticamente.
Torsión y almacenamiento
La pieza de trabajo se coloca con la tapa hacia abajo y se envuelve en una manta caliente. Al día siguiente me bajan al sótano.
Además, el giro se puede almacenar en una despensa fresca, donde no haya acceso a la luz solar.
Notas y recomendaciones
Si se utiliza un cultivo para la cosecha, es decir, pepinos recolectados de las camas hace más de un día, se deben sumergir en hielo, agua filtrada o de manantial durante varias horas. Siguiendo este consejo, las amas de casa podrán eliminar el amargor y hacer que las verduras sean más elásticas y crujientes.
Las cebollas y el ajo pueden agregar sabor y picante a los pepinos y remolachas preparados. A los productos necesarios es necesario agregar una cebolla pequeña y dos dientes de ajo, cortados en aros grandes.
Para evitar que la fruta se ablande, utilice sal no yodada.