Cualquier ama de casa puede compartir su receta exclusiva sobre cómo encurtir pepinos para que quede rápido y sabroso. Ya se han recopilado las recetas más interesantes y sencillas que agradarán a todos los miembros de la familia e invitados.
- Reglas generales
- Selección y preparación de pepinos.
- Cómo preparar contenedores
- Cómo encurtir pepinos rápidamente en casa.
- Pepinos instantáneos en 2 horas.
- Con ajo y pimiento picante
- Con vinagre al día
- Aperitivo picante con rábano picante y grosellas.
- En adobo de miel
- Con salsa de soja
- Con cebollas y pimientos
- Con ácido cítrico
- Con mostaza en tarros de un litro
- En el paquete
- Cómo almacenarlo correctamente y por cuánto tiempo.
Reglas generales
Se ofrecen varias opciones de marinado: en una hora, en un día.Puede utilizar las recomendaciones sobre cómo encurtir pepinos para el invierno vertiéndolos con agua hirviendo o preparar un refrigerio rápido en una bolsa.
Selección y preparación de pepinos.
Es importante recoger las verduras por la mañana. En este momento todavía están tensos y no flácidos. Si han tenido tiempo de tumbarse, es mejor dejarlos en remojo en agua fría durante 5-10 horas. El tiempo depende del estado de la verdura, de lo firme que esté y de lo intacta que esté por el sol.
Debes seleccionar cuidadosamente los pepinos para la marinada. Ideales son aquellos que miden de siete a doce centímetros. La forma es plana o ligeramente curvada. Es necesario prestar atención al color de la piel y al estado de los granos. Son adecuados aquellos cuya piel es de color verde oscuro o con rayas longitudinales blancas. Puede haber extremos ligeros. Estas variedades son las más adecuadas para encurtir y adobar.
Los granos con puntas negras son una buena señal, lo que significa que el pepino es adecuado.
Las variedades de ensalada tienen granos con púas claras. La cáscara debe ser fina, luego el pepino se puede encurtir entero. La ensalada incluye variedades de piel gruesa y semillas grandes.
¡Importante! No remojes los pepinos por más de 10 horas. En este caso, se saturarán de humedad más de la necesaria y se ablandarán.
Cómo preparar contenedores
Cuando el producto principal esté listo, solo queda decidirse por los platos. El vidrio es el material más adecuado para su conservación. No absorbe olores, deja pasar la luz y crea condiciones favorables para los ingredientes. Lo principal es que los frascos sean esterilizados. Las amas de casa recomiendan usar mostaza en polvo o bicarbonato de sodio. Son productos naturales. Es mejor evitar los detergentes. La composición química y el sabor pronunciado son difíciles de disipar. Los pepinos pueden adquirir un sabor que no es típico de ellos.
Es necesario preparar frascos con bordes lisos, sin grietas ni muescas. El volumen se determina individualmente. Todo depende de la cantidad de pepinos.
Puedes esterilizar los recipientes en el microondas. Este método es rápido y bastante eficaz. Para hacer esto, vierta un poco de agua en un recipiente, póngalo en el microondas y espere a que hierva. A medida que el líquido se evapora, se produce la esterilización.
El método clásico es el vapor. Una tetera, un tazón o una cacerola grande servirán. Agregue agua y deje hervir. Coloque un colador en el recipiente y coloque el cuello del frasco hacia abajo encima. Si es de litro, 10 minutos son suficientes para procesar. Una botella de tres litros tardará quince minutos.
Puedes utilizar el horno para freír el recipiente. Es necesario colocar los contenedores en un armario frío con el cuello hacia abajo. La temperatura se fija en 150 grados. El procedimiento dura 15 minutos.
Si utilizas una cacerola, una bolsa de plástico, un plato o vajilla de cerámica, lo principal es que estén limpios y no tengan restos de comida vieja ni manchas de grasa.
Cómo encurtir pepinos rápidamente en casa.
No es necesario pasar mucho tiempo en la cocina para disfrutar de unos deliciosos encurtidos. Se han creado muchas recetas que le permiten lidiar rápidamente con el encurtido y en un día o unas horas podrá comer un pepino crujiente. A continuación se muestran las mejores formas de encurtir en casa.
Pepinos instantáneos en 2 horas.
A adultos y niños les encantan las verduras encurtidas en cualquier época del año. No es necesario esperar hasta el invierno para abrir un frasco. Sólo te llevará un par de horas disfrutar de tu snack favorito.
Compuesto:
- Pepinos - 400-500 g.
- Azúcar - media cucharadita.
- Sal - una cucharadita.
- Hoja de rábano picante y grosella negra.
- Ajo - 3 dientes.
- Eneldo - 1 paraguas.
Debes lavar las verduras y cortarlas en varias partes a tu gusto. Los espacios en blanco se colocan en un recipiente de vidrio o plástico. Vale la pena alternar capas de pepinos y hierbas. Se añaden especias al final.
Cubra el recipiente con una tapa y agite bien. Puedes dejar la merienda en la habitación durante dos horas. Para que la reacción sea más rápida, es recomendable agitar periódicamente el contenido. Pasado el tiempo, los crujientes pepinos instantáneos estarán listos para comer.
Con ajo y pimiento picante
Esta receta es para aquellos a quienes no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina, pero les encanta un "zueco" picante en invierno.
Requerido:
- 2 kg de pepinos;
- 100 g cada uno de vinagre al 9%, azúcar y aceite de girasol;
- 50 g de sal;
- ajo seco - 1 cucharada. l.;
- una cucharada de mostaza seca y una cucharada de pimienta negra molida.
Vale la pena coger pepinos de tamaño mediano para poder cortarlos a lo largo en cuatro partes. Se cortan las colas. Las verduras se remojan durante dos horas. Mientras hay tiempo, se prepara la salmuera. Para ello, combine el azúcar, la sal, la pimienta y la mostaza. Se les vierte vinagre y aceite. El ajo se agrega al final. Todo se mezcla.
Vierte el aderezo sobre las rodajas de pepino. Necesitas mezclar bien los ingredientes. El producto se deja así durante tres horas. Puedes revolver la mezcla periódicamente para que los pepinos suelten su jugo.
Coloca la mezcla en tarros de medio litro y llénalos con agua. Se esteriliza durante diez minutos, luego los frascos se enrollan y se envuelven en una toalla tibia. ¡La receta está lista!
¡Importante! Esta marinada se puede conservar en el frigorífico. Conservará bien su sabor y las verduras quedarán crujientes.
Con vinagre al día
Podrás preparar de forma rápida y deliciosa un snack salado en tan solo 24 horas.Tomará un poco de tiempo prepararlo y al día siguiente se sirven pepinos crujientes en la mesa con una guarnición o carne.
Compuesto:
- Pepinos - 1,5-2 kg.
- Agua - 800-1000 ml.
- Vinagre - 200 g.
- Granos de pimienta - 5 piezas
- Ajo - 4-5 dientes.
- Hojas de grosella y cereza - 6 piezas
- Pimiento morrón - 1 ud.
- Hoja de rábano picante.
- Sal - 3 cucharadas. l.
Puedes tomar verduras grandes o pequeñas, como más te guste. Los grandes sólo habrá que cortarlos para que tengan tiempo de marinarse. Los pepinos se lavan y se preparan como de costumbre. Mezcle agua con sal y hierva la solución.
En el frasco se coloca un ingrediente de la lista, seguido de los pepinos. Todo se vierte con adobo caliente y se deja en la habitación por un día.
Aperitivo picante con rábano picante y grosellas.
Otra receta para un refrigerio rápido y sabroso. Niños y adultos lo probarán con muchas ganas. Queda especialmente bien en un picnic con barbacoa. Este método le permite disfrutar del producto preparado ya el segundo día.
Ingredientes:
- 2 kg de pepinos.
- Hoja de laurel.
- Hojas y ramitas de grosella y cereza.
- Agua - 2 litros.
- Sal - 4 cucharadas. l.
- Azúcar - 2 cucharadas. l.
- Eneldo al gusto.
- Rábano picante.
- Ajo.
Todo se lava a fondo con agua corriente. Se pelan el ajo y el rábano picante y se cortan en rodajas. También se tritura el pimiento picante. Las hojas se pueden cortar con tijeras. Coloca todo en un cazo y empieza a preparar los pepinos. Cortar las colillas y colocar el producto terminado en un bol. Los pepinos se espolvorean con ajo y rábano picante y se colocan ramitas encima.
La salmuera se prepara como de costumbre. Luego, aún caliente, se vierte en el recipiente hasta tope. Para iniciar el proceso de fermentación más rápido, es necesario presionar el contenido con una prensa. Un plato grande servirá, siempre que sea pesado.
Dejar el plato durante 12 horas. Durante este tiempo estará salado, pero un poco.Si necesita pepinos bien encurtidos, es mejor esperar dos días.
En adobo de miel
Otro método de encurtido gourmet.
Requerido:
- Hojas de uva, cerezas, grosellas, eneldo, rábano picante.
- Pimienta de Jamaica - 5 guisantes.
- Cilantro, mostaza y clavo - 0,5 cucharaditas.
- Ajo - 2 dientes.
- Agua - 550 ml.
- Azúcar - 100 g.
- Sal - 1 cucharada. l.
- Vinagre - 100 ml.
- Miel - 1 cucharada. l.
- Pepinos.
Esto es suficiente para un tarro de un litro. La marinada y la adición de ingredientes deben realizarse según el método clásico, donde se prepara la marinada.
Con salsa de soja
Cada ama de casa puede preparar fácilmente un refrigerio original. Esto requiere unos minutos de tiempo.
Es necesario tomar 1 kilogramo de pepinos, cortarlos en cubos y dejar reposar durante 15 minutos para que escurra el líquido. Necesita ser drenado. Espolvoree ajo (4 dientes) y pimiento rojo encima. Vierta todo esto con salsa de soja (2 cucharadas) y vinagre. Coger 20 g de semillas de sésamo y sofreír en una sartén con aceite vegetal. Salar los pepinos, mezclar con la marinada, dejar reposar un rato y ya se puede comer.
Con cebollas y pimientos
Una ensalada rápida es fácil de preparar con pepinos grandes. Cortar las cebollas, los pimientos y los pepinos en aros. Agregue a los productos una cucharadita de sal, azúcar, pimienta molida, 1,5 cucharadas. l. vinagre y aceite vegetal. Toda la mezcla se debe colocar al baño maría. Después de media hora, se puede servir la ensalada terminada.
Con ácido cítrico
Los pepinos más deliciosos y crujientes se obtienen en la marinada. Este método es familiar para muchos. La receta se utiliza para conservar snacks para el invierno.
Para la salmuera necesitarás sal y azúcar. En el fondo del frasco se colocan condimentos en forma de eneldo, laurel, ajo, pimienta de Jamaica y mostaza. Los frascos esterilizados se llenan con salmuera y se agrega una cucharadita de ácido cítrico a cada frasco.Después puedes enrollar los frascos y colocarlos en un lugar cálido y oscuro.
Con mostaza en tarros de un litro
Las recetas caseras son de lo más deliciosas y saludables. Por lo tanto, es mejor hacer todo usted mismo para complacer a los invitados y a los miembros del hogar.
Aquí tienes otra obra maestra con mostaza, que será el plato más delicioso en la mesa en invierno.
Ingredientes:
- Pepinos.
- Varios paraguas de eneldo.
- Granos de pimienta negra.
- Hoja de laurel.
- Semillas de mostaza.
- Ajo.
- Clavel.
- Vinagre.
Para la marinada necesitarás un litro de agua, dos cucharadas de sal y azúcar. Enlatado según el método clásico en tarro de un litro.
En el paquete
Este es el método que la mayoría de la gente elige en verano. Quiero algo salado, pero no quiero comprar un producto ya preparado en la tienda. Los pepinos en bolsa se preparan rápidamente y quedan crujientes y sabrosos.
Para cuatro porciones necesitarás un kilo de pepinos, 1 manojo de eneldo, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de sal y una cucharada de azúcar.
El eneldo y el ajo se pican finamente, se lavan y se colocan los pepinos pelados en una bolsa. Se añaden sal y azúcar. Se mezcla todo bien y se deja en el frigorífico unas horas.
Cómo almacenarlo correctamente y por cuánto tiempo.
Dependiendo del método de procesamiento, la receta y los ingredientes, se determina el tiempo de almacenamiento. Sería correcto decir que los pepinos se pueden conservar en frascos durante 9 meses. En este caso, la temperatura en la habitación no debe superar los 10 grados.
El tiempo correcto de conservación de los encurtidos que no han sido cocidos es de siete días. Al mismo tiempo, también es necesario observar la temperatura. Más de 17 grados centígrados provocan la fermentación. Se puede conservar en bolsas de plástico durante dos días.
No importa cuántas recetas de cocina haya, es importante tener en cuenta el momento y el lugar de almacenamiento de los productos terminados. Lo mejor es comerlos de inmediato.Lo máximo que se permite es meterlo en el frigorífico durante varios días.
Los frascos con pepinos enrollados debajo de la tapa se almacenan en un lugar oscuro y fresco. La temperatura óptima es -1 - +1 grados.