¿Es posible congelar rábanos para el invierno y cómo hacerlo correctamente?

A menudo surge la pregunta de si es posible congelar los rábanos frescos durante el invierno para conservar todas las vitaminas y el sabor picante. Esta verdura es difícil de almacenar, pierde sus propiedades beneficiosas y se marchita bastante rápido en el frigorífico, volviéndose dura. Por lo tanto, es aconsejable desenterrarlos inmediatamente, lavarlos y comerlos dentro de las primeras horas. Pero si la cosecha es grande, vale la pena intentar hacer preparaciones en forma de verduras congeladas. Esto es fácil de hacer, observando todos los requisitos para un procesamiento cuidadoso antes de congelarlo.


Vitaminas en esta verdura.

Los rábanos son una verdura picante con algo de picante.Les gusta agregarlo a ensaladas y cortes de vegetales. Es valorado por la maduración temprana de los frutos y sus altos beneficios para el cuerpo humano. Da frutos a principios de primavera. Contiene muchas vitaminas y minerales. Además, estas vitaminas se absorben únicamente en las verduras frescas; los rábanos no se pueden preparar con calor.

Los rábanos son especialmente ricos en vitamina B. Benefician el corazón, el sistema nervioso, el estómago y aumentan el rendimiento. Además, contiene más vitaminas C y E. Estas sustancias fortalecen el sistema inmunológico, dan luminosidad a la piel y dan al cuerpo energía y fuerza. Estas vitaminas son especialmente importantes durante el clima frío, cuando un estado debilitado puede provocar resfriados y virus. También entre las vitaminas hay mucho potasio, magnesio, fósforo, calcio y hierro. Los rábanos son buenos para adultos y niños.

Los rábanos tienen un efecto beneficioso sobre los intestinos, mejoran el metabolismo y te permiten limpiarte de toxinas. Por lo tanto, deben consumirlo constantemente quienes comen bien y están a dieta. Es útil para los diabéticos. No tiene tanta azúcar como otras verduras. Y el contenido de grasa es del 0,1%.

A todo el mundo le gustaría no sólo comer verduras saludables en verano, sino también guardarlas para el invierno, para nunca enfermarse de enfermedades virales y comer sólo alimentos saludables. Pero en los alimentos enlatados, la mitad de los nutrientes se matan y los adobos no son muy buenos para el estómago. Y luego deberías congelar los rábanos para el invierno. Hay varias formas de hacer esto.

rábanos en la mesa

Características del almacenamiento de rábanos.

Los rábanos se almacenan secos y húmedos en el frigorífico.

  1. Sólo los rábanos tiernos deben almacenarse secos. Para hacer esto, debe recolectarlo del jardín y limpiarlo cuidadosamente del suelo. Corta las hojas verdes y deja las raíces. Secar sobre material especial.Luego empaquete en bolsas para guardar verduras. Cubrir con servilletas. Ésta es la única forma de conservar completamente las vitaminas durante dos semanas. Las servilletas se cambian todos los días, ya que se acumula condensación en ellas.

Hay variedades que se pueden almacenar en arena durante todo el invierno. Coloque el periódico en el cajón del refrigerador, vierta arena seca, recorte y limpie los rábanos y entiérrelos en esta arena. Debe quedar limpio y quebradizo. De esta forma podrás comer ensaladas elaboradas con rábanos frescos y saludables en invierno.

  1. El almacenamiento húmedo implica conservar las cualidades beneficiosas de una verdura en un frasco con una pequeña cantidad de agua. El frasco está bien cerrado con una tapa de plástico. Pero este método no garantiza la conservación a largo plazo de las vitaminas. Los rábanos pueden pudrirse.
  2. El tercer método es congelar el producto. Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, están apareciendo congeladores mejorados con la función de conservar los nutrientes de las verduras. Antes de congelar, las verduras se suelen lavar, secar y colocar en bolsas especiales. De esta forma podrás conservar las verduras congeladas hasta la primavera.

Para mantener frescos los rábanos, es necesario conocer todos los matices de congelar este producto. Después de todo, la presencia de congeladores no siempre significa una conservación de alta calidad de las vitaminas. Necesita saber cómo conservar adecuadamente las vitaminas de las verduras en el congelador.

rábano rebanado

Reglas para congelar en el congelador.

No todo el mundo tiene idea de cómo congelar los rábanos durante el invierno para conservar sus nutrientes y vitaminas. Existen varios requisitos para realizar esto correctamente y sin errores. Necesitan ser estudiados.

  1. Las verduras deben clasificarse y lavarse bien con agua fría. Cortar raíces, verduras, manchas, podredumbre. Cortar en rodajas y secar ligeramente.
  2. Las temperaturas estándar del congelador no son muy adecuadas para los tubérculos.El jugo que escurre de ellos se convertirá gradualmente en hielo y romperá la pulpa. No obtendrás piezas enteras y saludables.
  3. Para evitar errores, los rábanos deben congelarse a una temperatura de menos 30-40 grados. Congele rápidamente para que cuaje.
  4. Congelar a baja temperatura por no más de 15 minutos. A continuación, saque las verduras y transfiéralas rápidamente a bolsas limpias, luego colóquelas en el congelador a temperatura estándar. Allí se almacenará durante todo el invierno.
  5. Lamentablemente, no todo el mundo dispone de unidades de congelación tan potentes. Son profesionales. Y sin la temperatura adecuada, los rábanos simplemente se volverán blandos, no crujientes y no serán saludables.
  6. Es mejor almacenar los rábanos en una cámara por no más de tres meses, de lo contrario perderán sus propiedades, picante y fuerza.
  7. Los rábanos se pueden almacenar no solo cortados en rodajas, sino también en tiras o rallados.

trozos de rábano en una bolsa

Es posible congelar los rábanos durante el invierno, pero para ello se requieren temperaturas muy bajas.

Lo mejor es comerlo inmediatamente después de recogerlo del huerto, así quedará mucho más sabroso y saludable.

A muchas personas les preocupa la cuestión de si es posible congelar los rábanos durante el invierno para conservar todas las vitaminas que contienen. Por supuesto que puede. Solo es importante estudiar todos los requisitos necesarios para este proceso creativo, así como adquirir un congelador para alimentos profesional. Y entonces será posible conservar algunas de las vitaminas de esta verdura que el organismo necesita para el invierno. ¡Feliz cosecha!

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero