En invierno no solo querrás probar los clásicos encurtidos, sino también platos más picantes y sabrosos. Una excelente opción es conservar los pepinos para el invierno al estilo georgiano. Dependiendo de las especias utilizadas en la receta, el plato tiene un sabor más o menos brillante. Esta preparación atraerá a todos los amantes de las conservas picantes.
Método de cocción clásico
El método clásico de preparar pepinos encurtidos georgianos tiene un sabor más tranquilo. Debido al ajo, tiene un ligero toque picante.
Ingredientes:
- 5 kg de pepinos;
- 2 kg de tomates;
- 250 ml de aceite vegetal;
- 200 g de azúcar granulada;
- 3 cucharadas de sal con un chorrito pequeño;
- 300 g de ajo;
- 250 ml de ácido acético.
El volumen de productos indicado se utiliza para preparar 7 litros de pepinos ligeramente salados al estilo georgiano.
- Preparando salsa de tomate. Los tomates maduros se cortan en trozos y se pasan por una picadora de carne. A la salsa se le añade sal, azúcar y mantequilla. Cocine los tomates a fuego lento después de hervir durante no más de un cuarto de hora.
- Preparando pepinos. Los tubérculos se lavan con agua, se cortan los extremos y se cortan en círculos.
- Combinación de ingredientes. Pasado el tiempo asignado después de que hiervan los tomates, agregue los pepinos, el ajo picado o machacado y el ácido acético. La ensalada se lleva a ebullición y se mantiene al fuego durante no más de 7 minutos.
- Girar. Los pepinos enlatados se colocan en frascos y se atornillan con tapas. La ensalada se deja enfriar "debajo del abrigo de piel". El decapado terminado se almacena durante todo el invierno.
Receta picante con adjika
En los pepinos georgianos ligeramente salados se utilizan a menudo condimentos, especias y diversas hierbas. Le dan a los platos un sabor picante y especiado. Con la adición de adjika, las preparaciones de invierno adquieren un sabor increíble.
Ingredientes:
- 1 kg de pepinos;
- 0,4 kg de tomates;
- 50 ml de aceite vegetal;
- 60 g de azúcar granulada;
- 0,5 cucharadas de sal;
- 2-3 dientes de ajo;
- 50 ml de ácido acético;
- 1,5-3 cucharadas de adjika seca.
En la receta se utilizan adjika y ajo al gusto. Si necesita que los pepinos sean menos picantes, se recomienda reducir la cantidad de especias. Para un aroma más intenso, se aumenta su volumen. Los pepinos ligeramente salados al estilo georgiano se obtienen si el tiempo de envasado se reduce a 1-2 semanas.
- Preparando tomates. Los tomates se lavan bien. Se corta del fruto la parte inmadura con el tallo. La parte restante se corta en cuartos y se pasa por una picadora de carne o licuadora.Es importante que la salsa quede homogénea, sin grandes inclusiones de piel.
- Preparando pepinos. Las verduras también se lavan con agua. Los extremos se quitan de ambos bordes. Los frutos se cortan en aros finos. Para cocinar, solo se seleccionan frutas fuertes, no demasiado maduras.
- Preparando la salsa. En un recipiente aparte, mezcle la pasta de tomate, la sal, el azúcar granulada y la mantequilla. Coloca la sartén al fuego y cocina por no más de 15 minutos.
- Combinación de ingredientes. El siguiente paso es mezclar los pepinos con el tomate y añadir ácido acético. Se lleva toda la masa a ebullición. Después de eso, se agrega adjika seca. El condimento ya tiene una composición equilibrada. Es óptimo utilizar 1,5 cucharadas de condimento por 1 kg de tubérculos. Los amantes del picante aumentan este volumen a 3 cucharadas. El condimento se vierte en la comida enlatada. El ajo se agrega al final. Todos los ingredientes están bien mezclados. Para guardar pepinos para el invierno, hiérvelos a fuego lento durante al menos 10 minutos. En el plato terminado, las verduras adquieren un color pantanoso más oscuro.
- Torsión y almacenamiento. Los pepinos encurtidos se colocan en frascos preparados previamente y se atornillan con tapas de metal. La masa se aplica hasta la parte superior, de modo que casi no quede aire entre la tapa y la ensalada. La ensalada terminada se deja enfriar debajo de una manta tibia. Los encurtidos se almacenan en un sótano frío durante el invierno.
Receta con un toque
Los platos georgianos suelen contener especias y un sabor picante. Aparecen en los casos en que las verduras se conservan con la adición de pimientos picantes y hierbas. Los pepinos según la receta georgiana para el invierno tienen un sabor original.
Ingredientes:
- 2 kg de pepinos;
- 1,5 kg de tomates;
- 0,5 tazas de aceite de girasol;
- 2 cucharadas de sal;
- 0,5 tazas de azúcar granulada;
- 3 pimientos morrones medianos;
- 1-2 vainas de ají picante;
- 3 dientes de ajo;
- 1 cucharadita de ácido acético.
El mejor sabor de conservación se consigue mediante el uso de aceite de oliva. Si lo desea, puede agregar al plato otros condimentos y hierbas.
- Preparando pepinos. Las frutas de tamaño mediano se deben lavar bien y cortar en aros de no más de 0,5 cm de grosor, y las rodajas terminadas se reservan.
- Preparando la salsa. Para hacer la salsa, lava bien los tomates y corta los lugares donde se unen los tallos. Luego, junto con el pimiento pelado y el ajo, se pasan por una picadora de carne. Es importante elegir un rallador fino para que no se sienta la piel. La masa picante preparada se pone al fuego. A la salsa se le añade aceite de girasol, azúcar y sal. La marinada se cuece durante 10 minutos después de hervir. Agregue ácido acético antes de retirar del fuego.
- Combinación de ingredientes. Agrega los pepinos a la salsa preparada en la sartén. La conservación se mezcla bien y se cuece durante otros 5-7 minutos. Después de eso, el plato se coloca en frascos preparados de 0,8 a 1 litro y se enrolla con tapas. No es necesario marinar más las verduras.
- Almacenamiento. El decapado terminado se enfría bajo mantas calientes. Después de esto, se transfieren al refrigerador o al sótano para su almacenamiento a largo plazo.
Consejos útiles
El aperitivo de pepino georgiano es fácil de preparar. Pero si desea prolongar su vida útil y mejorar su sabor, debe seguir una serie de recomendaciones para prepararlo para el invierno.
- Esterilización. Los frascos se lavan a fondo con agua corriente y se esterilizan en el horno o al vapor. De esta forma la conservación dura más.
- Selección de verduras. Las verduras se marinarán de manera más uniforme si eliges pepinos de longitud media. Es importante que estén firmes y frescas.
- Método de corte.Las verduras se cortan en pepinos georgianos utilizando diferentes métodos. Los expertos culinarios señalaron que cortar en aros finos permite marinar mejor las frutas.
- Especias. El mejor sabor proviene de mezclar tus propias hierbas y especias en lugar de usar condimentos ya preparados. Los pepinos georgianos quedarán ligeramente salados si agrega menos sal y come el producto algún tiempo después de su conservación.
Las recetas de pepinos georgianos para el invierno pueden diferir en la cantidad de estos ingredientes y su composición. Dependiendo de las preferencias de sabor, la cantidad de pimienta, sal y azúcar aumenta o disminuye según se desee. Así, el sabor del snack es más o menos picante.