Los pepinos son un producto universal. Gracias a su discreto sabor, esta verdura combina bien con cualquier otra y también es adecuada como snack independiente o como parte de una ensalada. Un aperitivo picante y picante elaborado con pepinos para el invierno atraerá a muchos amantes de los platos con pimienta. Hay una gran cantidad de recetas de cocina, cada uno puede elegir la adecuada para una ocasión determinada. Cómo elegir los pepinos adecuados para preparar bocadillos para el invierno y a qué prestar atención al esterilizar los recipientes de almacenamiento.
- Principios generales para preparar un snack de pepino picante para el invierno.
- Requisitos para los ingredientes principales.
- Preparando contenedores
- Deliciosas recetas de pepinos picantes.
- Aperitivo picante de pepino "Para chuparse los dedos"
- versión coreana
- Con ajo
- Con calabacín
- Con apio
- En georgiano
- Tratamiento agudo
- Con cebolla
- Con tomates
- Sin esterilización
- Con mostaza
- De pepinos demasiado grandes
- Reglas y períodos de almacenamiento.
Principios generales para preparar un snack de pepino picante para el invierno.
Las amas de casa se han transmitido durante generaciones los secretos de la preparación de tal o cual plato. También existen secretos para preparar snacks de pepino. Por lo tanto, las amas de casa experimentadas recomiendan remojar previamente las verduras en agua.
El remojo hará que la fruta esté más crujiente y tenga una piel más suave. Basta con dejar los frutos en el agua apenas una hora. Después de torcer, los frascos deben colocarse en una habitación oscura, envolverlos en una manta o manta para mantenerlos calientes. También puedes darle la vuelta al frasco.
Requisitos para los ingredientes principales.
Los requisitos de ingredientes para preparar un bocadillo de pepino picante son simples y estándar para muchos platos. En primer lugar, es importante utilizar únicamente productos frescos y de alta calidad. Al elegir pepinos, se debe dar preferencia a las frutas de tamaño pequeño (como regla general, los pepinos jóvenes no tienen un sabor amargo y contienen la máxima cantidad de elementos útiles). Sin embargo, hay recetas que utilizan frutas grandes y “adultas”.
Preparando contenedores
Un papel importante en la conservación de los bocadillos para el invierno lo desempeña la preparación de recipientes para almacenar el plato terminado. Si no se siguen las reglas de esterilización, existe el riesgo de que los refrigerios se almacenen a corto plazo. Puede esterilizar los frascos de cualquier forma que le resulte conveniente:
- Hervir: hervir durante 10-15 minutos. Incluyendo junto con tapas metálicas, pero sin gomas.
- En el horno: coloque los frascos en una bandeja para hornear, caliente el horno y mantenga los frascos adentro durante 10 minutos.
- En un dispositivo especial para esterilización.
- Al baño maría (al menos 10-15 minutos).
- En el microondas o en olla de cocción lenta.
Es importante asegurarse de que el recipiente esté intacto y no tenga astillas ni daños visibles. Es aconsejable utilizar únicamente fundas nuevas.
Deliciosas recetas de pepinos picantes.
Gracias a la capacidad de la verdura para combinarse con muchos ingredientes, existe una gran cantidad de recetas para preparar snacks picantes. Puede elegir según sus preferencias de sabor y la presencia/ausencia de los componentes principales del plato en stock. A continuación se muestran recetas basadas en 3-4 kg de pepinos (no figurarán en los ingredientes). Esta cantidad es suficiente para preparar 2-3 latas de 1 litro de snacks.
Aperitivo picante de pepino "Para chuparse los dedos"
Para disfrutar de la merienda necesitarás:
- aceite de girasol - 100-120 ml;
- 250 ml de vinagre al 9%;
- azúcar - 4-5 cucharadas. l.;
- 4 cucharadas l. sal;
- 1 cucharadita pimienta negro;
- 1 diente ajo y 1 manojo. perejil
Los pepinos se cortan en tiras y se colocan en una sartén. Se les añaden los ingredientes restantes previamente picados. La mezcla resultante debe reposar unas 5 horas hasta que se forme el jugo. Luego deberás llenar los frascos con verduras y agregar la marinada. Esterilizar y luego enrollar.
versión coreana
Los fanáticos de la cocina coreana picante apreciarán la receta de aperitivos coreanos de pepino. Los componentes del plato son:
- aceite vegetal - 50 ml;
- ajo (según las preferencias gustativas, pero no más de 6 a 7 dientes);
- cebollas - 2 piezas.;
- azúcar - 50 g;
- sal - 1 cucharada. l.;
- condimento coreano ya preparado - 25 g;
- vinagre - 50 ml;
- zanahorias - 1 pieza;
- Pimienta al gusto.
Las zanahorias se cortan en tiras, los pepinos en círculos y las cebollas en aros o medias anillas. Se tritura el ajo.Las verduras se mezclan con sal, condimentos, aceite y vinagre y se mezclan bien. La mezcla resultante debe reposar hasta que se forme jugo (esto demora aproximadamente 3,5 horas). Después de lo cual la pieza de trabajo se coloca en frascos y se esteriliza.
Con ajo
El aperitivo de ajo también se puede utilizar para preparar sopa de pepinillos. Ingredientes principales:
- 7-10 dientes ajo;
- 100 g de azúcar;
- 4 cucharadas l. sal;
- 100 ml de vinagre;
- 4 cucharadas l. aceite vegetal;
- 500 gramos de cebolla.
Picar cebollas y pepinos, picar el ajo. Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar durante 3 horas. Distribuir en recipientes y verter encima el jugo formado durante el marinado. Esterilizar hirviendo (14-15 minutos), apretar.
Con calabacín
A menudo se utiliza como guarnición de carne. Ingredientes:
- 2 calabacines;
- 5 dientes ajo;
- 100 g de azúcar;
- 25 g de sal;
- 200 ml de vinagre;
- 1 litro de agua;
- 100 ml de aceite de girasol;
- 4 zanahorias;
- 2 uds. Lucas;
- 200 g de puré de tomate;
- 25 g de pimiento rojo molido.
Los pepinos se cortan de la forma que más le convenga, pero no finamente, y se salan. La mezcla resultante debe reposar durante 1-2 horas, al mismo tiempo es necesario picar la cebolla, el calabacín, la zanahoria y el ajo. Escurre el jugo de los pepinos. Agregue las especias mezcladas con puré de tomate, vinagre, azúcar y sal en un recipiente previamente preparado (apto para hervir) con agua. Luego agrega las verduras y espera a que hierva. Distribuir en frascos y esterilizar durante al menos 15 minutos. Cerca.
Con apio
Los amantes del apio aromático pueden preparar el siguiente snack:
- mostaza (semillas) - 2 cucharadas. l.;
- azúcar - 200 g;
- sal - 75 g;
- apio (semillas) - 1 cucharadita;
- vinagre de sidra de manzana - 600 ml;
- cebollas - 3 piezas
Picar los pepinos, picar las cebollas. Mezclar los ingredientes (ácido acético ½) y dejar al fuego media hora.Escurre el jugo resultante y vuelve a hervir durante unos 5 minutos. Llenar los frascos, esterilizar, cerrar.
En georgiano
Para la cantidad especificada de verduras necesitas:
- 100 gramos. Sáhara;
- 2 cucharaditas khmeli-suneli;
- 1 cucharada. l. sal;
- cilantro - 5 g;
- 100 ml de vinagre y aceite de girasol;
- 3 piezas. pimiento rojo picante;
- 700 gramos de tomates.
Los pepinos se cortan en cubos, los tomates se pasan por una picadora de carne o una licuadora junto con la pimienta. Se agrega ajo a la mezcla de tomate. Hervir la mezcla durante al menos 15 minutos, luego agregar vinagre y especias. Coloca los pepinos con ajo en una cacerola, vierte la mezcla de tomate, espera hasta que hierva, deja por 10 minutos. Distribuir uniformemente en recipientes para unir preesterilizados.
Tratamiento agudo
Para preparar lecho picante, además de pepinos, necesitarás preparar los siguientes ingredientes:
- eneldo, pimienta (guisantes);
- ajo;
- agua (1500 ml).
Por separado para salmuera:
- 250 g de azúcar;
- 1 cucharada. l. sal;
- 200 g de pasta de tomate;
- 200 ml de ácido acético al 9%.
La salmuera se debe hervir a fuego lento durante 15 minutos. Se vierten verduras precortadas en el producto terminado.
Con cebolla
Para preparar necesitarás:
- 2 cebollas;
- ajo (6 dientes);
- 1 cucharada. l. sal;
- 200 ml de vinagre;
- pimiento picante 10 g;
- 200 ml de aceite vegetal.
Estos productos son suficientes para tarros de 2 litros. El método de preparación es similar a todas las recetas: cortar las verduras, mezclar, esperar a que se forme el jugo. Colocar en frascos y llenar con salmuera.
Con tomates
Se puede preparar un aperitivo picante con tomates según cualquiera de las recetas. Puedes tomar tomates tanto maduros como verdes. Especias como el pimiento picante y el ajo agregarán un toque picante al sabor. Es necesario esperar a que se forme el jugo, la marinada se puede preparar por separado.
Sin esterilización
Para el mismo volumen del ingrediente principal necesitarás:
- ½ kg de cebolla;
- 1 paquete eneldo;
- 100 ml de aceite vegetal;
- 100 ml de vinagre;
- 50 g de azúcar;
- 50 g de sal;
- 10 piezas. pimienta (guisantes).
Los pepinos se cortan en círculos y las cebollas en mitades. Las verduras se colocan en un recipiente junto con eneldo, especias y aceite vegetal. Es necesario dejar reposar los ingredientes durante 2 horas para que se forme jugo. Transfiera a una cacerola y hierva. Vierta vinagre y distribúyalo en frascos.
Con mostaza
Una forma muy inusual de preparar un snack de pepinos con mostaza implica los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas l. mostaza lista;
- 4 dientes ajo;
- rábano picante (1 hoja);
- hoja de cerezo - 8 piezas.;
- ½ taza de azúcar;
- ½ taza de vinagre;
- agua - 750 ml;
- 1 cucharada. l. sal;
- pimienta negra y pimienta de Jamaica (7-10 guisantes cada una);
- clavo, eneldo 4 cogollos cada uno.
Se necesitará la cantidad especificada para preparar latas de snacks de 2 litros. La marinada se prepara por separado: se vierte agua en una cacerola, donde se agrega mostaza, azúcar y sal.
Llevar la mezcla resultante a ebullición y mezclar bien.
Luego agregue vinagre, hierva y cocine por 2 minutos. Las verduras con especias se distribuyen en recipientes para envolver, después de lo cual los frascos se llenan con marinada, se esterilizan y se cierran con tapas. La marinada tendrá un color beige específico, espeso.
De pepinos demasiado grandes
No deseche los pepinos demasiado grandes, grandes o incluso amarillentos. Puedes preparar un buen refrigerio de invierno con ellos. Para hacer esto necesitarás:
- 3 kg de pepinos demasiado grandes;
- 6 dientes de ajo;
- 2 hojas de laurel;
- 250 ml de aceite vegetal;
- 2 cucharadas. l. vinagre (9%);
- 100 ml de agua;
- 100 g de azúcar;
- 50 g de sal;
- 1 cucharadita pimiento rojo molido.
Corta los pepinos lavados en cubos. Exprime el ajo. Colóquelo en un recipiente con los pepinos.Agrega sal, azúcar, especias, aceite, agua y vinagre.
Marinar durante 3 horas hasta que aparezca el jugo.
Mezclar y distribuir uniformemente en frascos preesterilizados, verter el jugo resultante. Cubrir con tapas, esterilizar al baño maría durante unos 20 minutos, enroscar los frascos, darles la vuelta y dejar en un lugar cálido durante un día.
Reglas y períodos de almacenamiento.
Es necesario almacenar frascos de bocadillos en una habitación donde no penetren los rayos directos del sol y se atenúe la luz artificial, por ejemplo, en un sótano o sótano. El lugar de almacenamiento no debe estar caliente ni muy frío. También puedes guardar los twists en el frigorífico, pero siempre que la temperatura sea superior a 3 grados. Los snacks de pepino se pueden almacenar durante uno o dos años, siempre que estén debidamente esterilizados y se cumplan las condiciones.