En la mesa navideña de casi todas las familias rusas se pueden ver verduras saladas, encurtidas y enlatadas, cuyas recetas son muy diversas. Sin excepción: pepinos y repollo en frascos para el invierno. Este es el mérito de la anfitriona, esposa y madre. De su mano salen bocadillos tan maravillosos que en las frías noches de invierno deleitan no solo con su sabor habitual, sino también con los colores “cálidos” del verano. Para que la comida sea más variada y la mesa más acogedora, la mujer necesita hacer gala de imaginación, introduciendo variedad incluso en las reglas de preparación de platos conocidos.
Características de la merienda
Los pepinos enlatados con repollo no solo son un plato delicioso y original, sino también muy bajo en calorías. La ensalada de pepinos más común para el invierno es la ensalada de repollo. Para agregar sabores picantes, se agregan al plato una variedad de ingredientes, desde pimiento morrón hasta hojas de parra. Los pepinos con repollo son muy sabrosos y sencillos.
Esta combinación tiene mucho éxito, porque ambas verduras son famosas por su jugosidad y crujiente. Tampoco se ven privados de vitaminas, cuya ingesta es tan necesaria en el cuerpo durante las tormentas de nieve y las ventiscas. Además, esta ensalada puede convertirse fácilmente en un ingrediente adicional en sopas y guisos de verduras. El plato también es excelente como refrigerio independiente.
Las papilas gustativas de cada persona funcionan de manera diferente. Algunas personas disfrutan del alegre crujido de una hoja de col extraída de un frasco de pepinos. Otros son amantes de un sabor delicado y suave. Para obtener este resultado, antes de torcer el frasco, se debe hervir la hoja de col (el tiempo de ebullición no es más de 1 minuto).
Para que la ensalada sea lo más jugosa posible, debes triturar el repollo rallado con las manos, después de espolvorearlo con sal. De una forma u otra, los pepinos y el repollo encontrarán su amante. La variedad de opciones para preparar snacks puede sorprender incluso a las amas de casa más experimentadas.
Una ensalada picante para el invierno sin esterilización definitivamente complacerá tanto a los invitados como a los familiares de la anfitriona. Una vez tomada la muestra, los frascos comienzan a “salir” uno tras otro. Para evitar problemas por la falta de snacks, puedes salar las verduras en varias versiones de este maravilloso plato.
"Ensalada de verano
Para preparar una ensalada cuyo solo nombre recuerda al calor y al sol, conviene preparar con antelación:
- un kilogramo de pepinos pequeños;
- kilogramo de tomates medianos maduros;
- 0,1 litros de aceite vegetal;
- kilogramo de col blanca;
- kilogramo de zanahorias tiernas;
- kilogramo de pimiento dulce;
- 50 gramos de sal de mesa;
- 0,2 litros de vinagre de mesa;
- 2 cucharadas de azúcar granulada.
Es necesario marinar las verduras en una ensalada de acuerdo con el siguiente esquema:
- Enjuague bien todas las verduras que se incluirán en la ensalada.
- Picar la col, las tiras deben quedar lo más finas posible.
- Corta los tomates en rodajas pequeñas, si los frutos son pequeños, simplemente puedes cortarlos en 4 partes.
- Corta el pimiento morrón en tiras finas.
- Lavar bien las zanahorias, pelarlas y cortarlas en tiras finas. Si tiene algo de ingenio, el ama de casa puede determinar ella misma las formas para cortar las zanahorias.
- Corta los pepinos en rodajas grandes. Una fruta de tamaño mediano se puede dividir en 4 partes mediante un corte transversal.
Todos los ingredientes (vinagre, aceite, verduras y especias) deben mezclarse y hervirse en una cacerola durante 10 minutos. Durante este tiempo se preparan platos en los que se guardará el encurtido durante mucho tiempo. Los frascos deben lavarse y esterilizarse con anticipación.
Una vez que las verduras saladas hayan llegado a la etapa medio preparada, se deben colocar en frascos, torcer y envolver en una manta tibia hasta que se enfríen por completo.
Pepinos encurtidos con repollo agregado
Los pepinos encurtidos con repollo son un aperitivo rápido y muy sabroso. Los invitados aprecian la variedad en la mesa navideña, por lo que apreciarán el maravilloso dúo de dos verduras crujientes.
Para preparar una ración de encurtidos con repollo en frascos para el invierno necesitarás:
- 0,3 kg de repollo fresco;
- 0,6 kg de pepinos verdes pequeños;
- 3 hojas de laurel;
- 4 dientes de ajo fresco;
- ramitas de eneldo;
- granos de pimienta (negro - obligatorio, rosa, verde y blanco - opcional);
- 1 cucharada de sal de mesa;
- 1 cucharadita de azúcar blanca refinada;
- 20 gramos de vinagre de mesa, que se puede sustituir por vinagre de manzana;
- 0,7 litros de agua limpia para llenar tarros.
La receta para enlatar pepinos y repollo para el invierno es la siguiente:
- En frascos previamente esterilizados, es necesario poner especias: pimienta, laurel, dientes de ajo, ramitas de eneldo aromático.
- Triture el repollo como desee, pero no lo triture. Se debe colocar en un frasco en capas, alternando con pepinos.
- Los pepinos, intercalados con repollo, se colocan en un frasco en forma de mitades. La fruta debe cortarse en forma transversal, no a lo largo.
- Después de llenar el recipiente con capas de verduras, debe llenar el frasco hasta arriba con agua hirviendo y dejar reposar durante 8 a 10 minutos.
- El siguiente paso es muy importante: verter el agua del frasco en un cazo, agregar sal y azúcar para equilibrar el sabor.
- La salmuera se debe hervir hasta que se disuelvan los productos a granel. Después de eso, inmediatamente antes de verterlo en el frasco, se debe agregar vinagre de mesa a la composición.
- Las verduras en un frasco deben llenarse con salmuera caliente hasta el borde, enrollarse y envolverse en una manta tibia. Esto es importante porque el enfriamiento de la conservación debe ser lo más lento posible.
Una vez que los frascos se hayan enfriado por completo, se pueden devolver a su posición original y trasladarlos para guardarlos en el lugar previsto para ello: un armario, un sótano o un frigorífico.
Pepinos con coliflor
Se pueden utilizar varios tipos de repollo en recetas de cocina, la coliflor no es una excepción.Resulta crujiente y muy sabroso. Para marinar pepinos y repollo (coliflor) para el invierno, necesitará:
- hoja de rábano picante;
- coliflor - repollo;
- 4 tomates medianos;
- 3,5 cucharadas de azúcar;
- granos de pimienta negra (rosa y verde si es necesario);
- repollo blanco - 1 cabeza;
- 2 cucharadas de sal;
- una cucharada de esencia de vinagre;
- 3 dientes picantes;
- 5 dientes de ajo;
- 3 vainas de pimiento picante;
- 3 unidades de pimiento morrón;
- 8 pepinos medianos.
El proceso de preparación de snacks consta de varias etapas:
- El repollo se pica en tiras pequeñas. La coliflor se desmonta en bolas, cuyo diámetro es de 2,5 a 3 centímetros.
- Se divide el pimiento en 4 partes, se quitan los tallos y las semillas.
- Un frasco precalcinado se llena con especias, dos tipos de repollo y pepinos. Es necesario cortar los extremos de este último, cortando los frutos en varias partes.
- Los tomates, cortados en rodajas de 2 a 3 centímetros de largo, se colocan en un frasco.
- Los frascos se llenan con agua hirviendo, que se debe dejar durante 10 minutos. Después de eso, el líquido se vierte en una cacerola, se agrega azúcar y sal, vinagre (al final de la cocción) y la mezcla se lleva a ebullición.
- Llene los frascos hasta el borde con salmuera hirviendo, luego ciérrelos con una llave para conservas o tapas autoajustables.
- La conservación se cubre con una manta tibia hasta que se enfríe por completo, lo que debe ser muy lento.
Dependiendo de los gustos de los miembros de la familia, las proporciones de verduras en las ensaladas pueden ser diferentes, pero es necesario experimentar con las especias con mucho cuidado. Se debe tener cuidado al hervir la salmuera y blanquear los pepinos y el repollo para el invierno, si este paso está incluido en la receta para preparar el aperitivo.