El pez escorpión es un pez depredador que lleva un estilo de vida que habita en el fondo. Se ha generalizado en las zonas costeras del Atlántico oriental, frente a las costas de Australia y en el mar Mediterráneo. Estos individuos pasan la mayor parte de su tiempo cazando a cubierto. Tienen una apariencia muy inusual, que requiere disfrazarse de piedras cubiertas de plantas. Las espinas afiladas que están presentes en las aletas son un arma formidable.
Descripción del pescado
Los peces escorpión son individuos pequeños que no miden más de 30 centímetros.Se distinguen por una cabeza grande y un cuerpo corto. La cola es pequeña. Además, las aletas son bastante grandes y tienen radios desarrollados. La aleta dorsal está dividida en 2 partes por una muesca. El componente anterior incluye de 7 a 17 radios, que se han convertido en pequeñas espinas, el componente posterior contiene solo una espina.
Además, hay 2-3 espinas en la aleta anal y una en cada una de las aletas ventrales. Cada uno de ellos incluye 2 surcos por donde fluye la mucosidad. Es producido por glándulas cerca de la base de la columna. Los dientes venenosos de las serpientes tienen una estructura similar.
El pez escorpión contiene un puente óseo debajo del ojo. Es necesario para proteger la cabeza. También hay pequeñas espinas en las mejillas de los individuos. Sin embargo, no son venenosos. Los ojos de los peces están saltones. En esto son similares a los sapos y las ranas. La boca del cabracho es grande y, cuando es necesario, se abre mucho.
Piscis se parece a las serpientes en otro aspecto importante. El hecho es que estos individuos se mudan. De vez en cuando cambian de portada. En particular, el pez escorpión del Mar Negro muda mensualmente. Al igual que las serpientes, muda completamente de piel en forma de media.
Sin embargo, la principal característica distintiva de estos peces son los múltiples crecimientos que cubren su cuerpo. Pueden desarrollarse en diversos grados, desde mechones cortos que se asemejan al musgo hasta estructuras ramificadas que se asemejan a las algas. Además, el pescado se caracteriza por un color abigarrado.
Muchas especies de pez escorpión tienen un cuerpo de color marrón rojizo. Sin embargo, la abundancia de pequeñas líneas, manchas y manchas hace que el patrón sea muy rico. Debido a esto, el pez se vuelve invisible en el contexto de los arrecifes de coral.
El escorpión de encaje se caracteriza por un color muy variable. Entre los representantes de esta especie hay individuos de diferentes colores: rojo, amarillo, negro.Los hay de un solo color y de varios colores. Los peces hembras y machos tienen la misma apariencia.
El pez escorpión carece de vejiga natatoria, lo que proporciona flotabilidad al pez. Por lo tanto, este individuo se ve obligado a llevar un estilo de vida sumergido. La mayor parte del tiempo se encuentra en el fondo, pero a veces nada de un lugar a otro.
Estos peces son depredadores que atacan desde una emboscada. Estos individuos son difíciles de distinguir en el contexto del paisaje. Además, son capaces de excavar en el suelo de manera que sólo sus ojos quedan en la superficie. Por eso son tan convexos.
El pez escorpión espera a su presa en una emboscada. Cuando aparece la presa, el pez rápidamente abre la boca y la traga. Como estos individuos atacan a los animales pequeños, se los tragan enteros. Las víctimas del pez escorpión suelen ser camarones, peces pequeños y cefalópodos, principalmente calamares.
Las especies de peces escorpión y cazadores nocturnos de aguas profundas encuentran sus presas gracias a la línea lateral desarrollada que se encuentra en la cabeza. Gracias a esto, los depredadores son capaces de detectar las vibraciones del agua producidas por la presa y determinar su ubicación incluso en completa oscuridad.
Los huevos de escorpión se ponen en porciones en forma de bolas de moco. Suben a la superficie del agua y se descomponen en huevos individuales. Con el tiempo, las larvas emergen de huevos flotantes. Al principio están cerca de la superficie del agua. Sin embargo, a medida que las larvas maduran, descienden a las capas inferiores.
Hábitat
El pez escorpión vive en zonas tropicales y subtropicales del planeta. Muchos de estos peces viven en Filipinas, en las islas del archipiélago malayo y en Tailandia. Una de las especies más septentrionales es el pez escorpión del Mar Negro, también llamado gorguera de mar. Vive en el Mar Negro.
En general, todos los individuos se encuentran únicamente en agua salada. Al mismo tiempo, sus hábitats favoritos son las zonas costeras y las aguas poco profundas de los atolones de coral. Además, algunas especies se pueden encontrar a profundidades de hasta 2 mil metros.
Estos individuos pasan la mayor parte del tiempo inmóviles. Están en el fondo y esperan a sus presas. Al mismo tiempo, el pez escorpión nada raramente y en distancias cortas. Pueden realizar ráfagas rápidas cuando sea necesario. Estas personas llevan un estilo de vida solitario. Algunos de los peces están activos sólo por la noche.
Características de pesca
Puedes pescar cabracho desde la orilla o desde una embarcación. En este caso, es necesario nadar hasta una profundidad de al menos 3 metros. Lo mejor es hacer esto por la mañana y por la noche. Las aguas costeras con corales, conchas y fondos rocosos son aptas para la pesca. También se puede pescar pez escorpión en las laderas de los arrecifes de coral.
Selección de marcha
El pez escorpión vive en las aguas del Mar Negro y en muchas otras. Para pescar con éxito, es importante preparar adecuadamente el equipo. En este caso es necesario tener lo siguiente:
- hilo de pescar de 0,4 mm de espesor;
- plomada que pesa entre 50 y 100 gramos;
- correa de 0,3 mm, soporte giratorio;
- 2 anzuelos nº 5-9 – todo depende del cebo utilizado;
- flotador de espuma grande.
Para capturar pez escorpión desde la orilla, es adecuado un aparejo flotante. Al mismo tiempo, se recomienda utilizar donka por la noche. Como plomada, debes usar un alambre grueso enrollado en un anillo. Debería tener los bordes sellados. Se recomienda tirar varios burros por la noche. Esto debe hacerse a una profundidad de 40 a 80 metros.
Al pescar desde un barco, se recomienda utilizar una caña giratoria, que tiene una punta sensible. Al mismo tiempo, él mismo debe ser bastante duro.La reserva de hilo en el carrete es de 50 metros. Puede ser inercial o no inercial. Una platina normal se puede reemplazar con un refuerzo en forma de V, cuya longitud es de 20 a 30 centímetros. Esta forma elimina la posibilidad de engancharse con piedras y algas.
Que cebo usar
Al pescar escorpión en el mar, está permitido utilizar una variedad de tipos de cebo. Las opciones más adecuadas incluyen:
- cangrejos pequeños;
- trozos de sardinas u otros pescados;
- camarones;
- mejillones;
- Carne de rapana cruda o hervida.
tecnica de pesca
Las características de la pesca del cabracho dependen de varios factores; en primer lugar, del equipo utilizado. Usar un círculo náutico o una apuesta no causa ninguna dificultad particular. Este tipo de equipo se utiliza habitualmente para la pesca vertical. Cuando use una caña giratoria, debe bajar la apuesta hasta el fondo, sacar la holgura para lograr tensión y esperar a que muerda. Cuando se utiliza un círculo marino, el anillo de la cuerda debe bajarse hasta el fondo. Después de lo cual es necesario revisar el aparejo después de 20 minutos.
Si se utiliza una caña giratoria para pescar escorpión, la picadura se manifiesta en forma de una serie de tirones cortos. A esto le sigue una sacudida pronunciada. Si hablamos de picaduras en círculo, el pez simplemente agarra con avidez el cebo y se engancha. Si se pierde una picadura de pez escorpión en una caña giratoria, arrastrará el aparejo debajo de una piedra. En este caso, se producirá una ruptura. Cuando se utiliza una taza, la cosa es diferente. En este caso, se detecta la propia presa. Sin embargo, una correa corta evita que el pez escorpión se meta en una grieta o debajo de una piedra. Por tanto, el engranaje no se rompe.
Sacar peces del agua no es difícil. Las dificultades surgen para el pescador cuando el cabracho acaba en la orilla.Es imperativo seguir las normas de seguridad con este pescado. Debes tener mucho cuidado al sacar al depredador del anzuelo. De lo contrario, existe el riesgo de quedarse atrapado en sus espinas venenosas. La inyección con ellos provoca un dolor intenso. Las glándulas venenosas del individuo se encuentran cerca del primer radio de la aleta ventral. También se encuentran cerca de la base de todos los radios anteriores de la aleta dorsal y de los tres primeros radios de la aleta anal.
Existen muchas opciones para quitar el anzuelo de la boca de este pez. Uno de los métodos más accesibles es presionar el cabracho contra el suelo o el fondo de la embarcación con el mango de una caña de pescar, agarrarlo por la mandíbula inferior con una pinza y quitarle las aletas con unas tijeras. Sólo después de esto se permite sacar el anzuelo de la boca.
Peligro de los peces para los humanos.
Es importante tener en cuenta que los peces escorpión se encuentran entre los 10 representantes más peligrosos de la ictiofauna de la Tierra. Un pinchazo de su espina no es mortal, pero se considera bastante doloroso. Estos daños suelen provocar dolor, hinchazón de la zona afectada y enrojecimiento. En algunas personas, el veneno del pez escorpión que ingresa al cuerpo provoca náuseas y vómitos.
Cuando un pescador es golpeado por una espina de este depredador, es importante determinar inmediatamente el área afectada y quitar las espinas de allí. Después de eso, es necesario exprimir la mayor cantidad de sangre posible de la herida. Luego se recomienda lavar la herida. Para hacer esto, debes usar peróxido de hidrógeno o agua de mar.
Características de la carne
El ruff de mar se caracteriza por una carne blanca y densa, que tiene un sabor dulzón. Incluye una pequeña cantidad de huesos pequeños. El producto aporta grandes beneficios al organismo:
- El contenido mínimo de grasa y la abundancia de componentes útiles hacen de la carne de cabracho un producto valioso que puede incluirse en la dieta.
- Si comes 100 gramos de pescado, podrás cubrir las necesidades diarias de cromo del organismo, necesario para mantener niveles normales de azúcar. Además, este producto mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular. Con su ayuda es posible mantener el funcionamiento del sistema nervioso y fortalecer la estructura del tejido óseo.
- El pez escorpión contiene mucho fósforo, zinc y flúor.
- La abundancia de vitamina PP en el pescado lo hace útil para regular los niveles de colesterol. Este elemento fortalece el corazón y los vasos sanguíneos, favorece la respiración de los tejidos y mejora la función hepática.
El pez escorpión es un pez bastante interesante que se ha generalizado por todo el mundo. Su cuerpo está cubierto de espinas venenosas, cuyas inyecciones pueden tener consecuencias peligrosas para la salud. Por eso, es importante tener cuidado a la hora de atrapar a este depredador.