El control de malezas en las casas de verano se lleva a cabo constantemente, a excepción del período invernal. Un método de control común es utilizar un herbicida con vinagre. La sustancia se puede utilizar en combinación con varios componentes para mejorar el efecto sobre la vegetación no deseada.
¿Por qué el vinagre es eficaz para controlar las malas hierbas?
Al tratar las camas con una solución de vinagre, es posible eliminar las malas hierbas gracias a un efecto especial. Según la composición y el principio de acción, el efecto del vinagre es comparable al de los herbicidas y es el siguiente:
- destrucción de las membranas de las células vegetales, lo que provoca la desecación y la muerte de las malas hierbas;
- bloquear la fotosíntesis, provocando inhibición del crecimiento;
- desaceleración de los procesos metabólicos y agotamiento de la vegetación a nivel celular;
- Penetración hasta las raíces para un efecto integral.
Un remedio popular a base de esencia de vinagre se puede utilizar con cualquier tipo de hierba. Esto simplifica el trabajo de cultivo de las camas y aumenta la eficiencia.
Ventajas y desventajas
Las soluciones de vinagre diseñadas para combatir las malas hierbas tienen una serie de características positivas. Los principales beneficios incluyen los siguientes:
- El vinagre es una sustancia respetuosa con el medio ambiente y, cuando se utiliza correctamente, no tiene ningún efecto negativo en los cultivos.
- La sustancia se descompone fácilmente y no permanece en el suelo durante mucho tiempo, lo que aumenta la seguridad de su uso.
- Variabilidad de recetas para preparar una solución para fumigar y regar malezas.
La principal desventaja a la que se enfrentan los jardineros al procesar las camas es el fuerte impacto del vinagre en las hortalizas y otros cultivos. El riego inadecuado con una solución a menudo conduce a un crecimiento deficiente de las plantas..
Recetas de mezcla
Existe una gran cantidad de formas de preparar una solución para combatir la vegetación no deseada. Dependiendo de los componentes adicionales seleccionados, dependen los matices del impacto en los espacios verdes.
Ácido acético en varias concentraciones.
El ácido acético contiene componentes que hacen que las células se quemen al regar las malas hierbas. Antes de usar la sustancia, vale la pena inspeccionar las camas para evaluar el alcance de la extensión del césped y sus dimensiones. Para combatir una gran superficie de vegetación se debe utilizar ácido acético altamente concentrado.
De lo contrario, la destrucción de las plantaciones será ineficaz.
Con sal
La combinación de sal y vinagre potencia el efecto sobre las malas hierbas. Las sustancias tienen un efecto poderoso y, cuando se combinan, pueden destruir rápidamente el crecimiento excesivo de hierba. Es importante tener en cuenta que la vegetación no brotará en las zonas tratadas durante varios años, por lo que es mejor utilizar el producto para regar zonas cercanas a la valla o senderos del jardín.
El agente de riego debe diluirse en una proporción de 5 cucharadas de vinagre por 2 cucharadas de sal. Las sustancias se vierten en 1 litro de agua, el líquido se lleva a ebullición, se agita bien y, sin dejar que se enfríe, se vierte sobre las malas hierbas. La solución altamente eficaz tiene un rápido efecto destructivo y destruye grandes matorrales.
Con jabón añadido
Una mezcla de esencia de vinagre, sal y jabón también le permitirá combatir la hierba no deseada en los parterres de su jardín. Esta mezcla se llama jabón herbicida. Para preparar la sustancia necesitarás 1 litro de vinagre, 150 g de sal gema y 2 cucharadas de jabón líquido. Se vierte sal en un recipiente, se vierte vinagre y jabón, luego se agitan los componentes hasta obtener una consistencia homogénea.
Para deshacerse de los matorrales que se encuentran en el área de la casa de campo, es necesario tratarlos con una mezcla, evitando que entren en las plantaciones vecinas. También debe asegurarse de que el líquido no se extienda por la superficie de las camas.
El mejor efecto se puede lograr tratando las malezas anuales con una solución jabonosa preparada.
Combinación de ácidos acético y cítrico.
Los jardineros profesionales prefieren utilizar una mezcla de ácidos cítrico y acético para controlar las malas hierbas. Para crear una solución que funcione, es importante mantener las proporciones correctas. Una proporción adecuada es 3 partes de ácido acético por 1 parte de ácido cítrico. La concentración de esencia de vinagre debe ser del 15% o más, ya que de lo contrario se deteriorará la eficacia del tratamiento de las camas.
Al preparar una solución, los ácidos se colocan en un recipiente y se espera hasta que se disuelvan todos los cristales formados. Luego solo queda verter el líquido en el pulverizador y tratar los matorrales de los lechos.
Con detergente
Una forma de crear un eliminador de malezas es agregar detergente para platos común a la esencia de vinagre. La receta para preparar la solución es utilizar 1 litro de vinagre y 10 ml del producto general. Los componentes se mezclan bien y la mezcla resultante se vierte en una botella rociadora para luego rociar las plantaciones. Para simplificar la eliminación de vegetación no deseada, se permite utilizar una esencia altamente concentrada.
Cómo matar las malas hierbas con vinagre
Cuando utilice soluciones preparadas que contengan vinagre y sustancias adicionales para eliminar las malas hierbas, debe tener en cuenta que afectan negativamente el crecimiento de cualquier planta. Por este motivo, en las inmediaciones de cultivos de hortalizas y huertas, la hierba se rocía con un atomizador, cubriendo otras plantas con una película protectora.En lugares donde existe una fuerte acumulación de malezas, se recomienda recurrir no a la fumigación, sino al método de derramar tierra y plantaciones. Esta técnica ayudará a eliminar todas las malas hierbas no deseadas durante un largo período. Durante el procesamiento, es importante cumplir con los siguientes requisitos:
- El momento de rociar o regar llega a finales de mayo y principios de junio, cuando las malas hierbas aún no han comenzado a florecer.
- Se recomienda realizar el trabajo en climas cálidos y secos, ya que esto potencia el efecto de la solución de trabajo en los espacios verdes.
Precauciones al trabajar con mezclas.
Incluso una solución de vinagre débilmente concentrada es una sustancia químicamente activa. Cuanto mayor sea la concentración de la sustancia, más potente será el efecto que tiene sobre la piel y las membranas mucosas. Para evitar consecuencias negativas, se deben tomar precauciones. Incluido:
- el trabajo en el jardín se realiza con guantes protectores y se coloca una venda o un respirador en la cara;
- los ingredientes de la solución de trabajo se mezclan con cuidado, evitando salpicaduras y contacto con la superficie de la piel;
- En caso de contacto con la solución de trabajo, enjuague las zonas afectadas.
Si cumple con las medidas de seguridad enumeradas, el uso de la solución no será peligroso en comparación con los herbicidas ya preparados producidos por empresas de la industria química. Al mismo tiempo, la eficacia del tratamiento de las malas hierbas con soluciones de vinagre es mucho mayor.