El pino de montaña Uncinata es uno de los tipos de coníferas más populares que se cultivan en el jardín con fines decorativos. El árbol es resistente a climas fríos y se considera de bajo mantenimiento. Tiene una corona bastante esponjosa que puede utilizarse para crear diversas composiciones. Al mismo tiempo, para preservar el aspecto decorativo de la planta, aún es necesario cumplir con una serie de reglas.
Descripción del árbol
El pino Uncinata se considera un cultivo arbóreo. La planta alcanza una altura de 20 metros. Además, el diámetro de su copa es de 8 metros.Basándonos en estos indicadores, podemos concluir que la planta tiene un tamaño muy impresionante.
El cultivo de esta variedad se considera un verdadero hígado largo. Se desarrolla más rápido que algunas coníferas. A la edad de 10 años, el tamaño de la planta puede alcanzar los 4 metros, y a los 30 años, 8. En 1 año, la cosecha aumenta en 20 centímetros.
La corona se distingue por una apariencia cuidada y parámetros medios de esplendor. Al principio, la corona se caracteriza por una forma ovoide-cónica, pero con el tiempo se vuelve más extendida.
El pino tiene un tronco delgado, cubierto de una corteza de color marrón grisáceo. Consiste en escamas angulares que se dividen cerca de la base. Los extremos de los brotes están dirigidos hacia arriba y se caracterizan por una distribución uniforme.
Las piñas tienen una forma muy interesante. Se caracterizan por tener extremos curvos en forma de gancho. La longitud del fruto es de 2,5 a 6 centímetros. Los conos inmaduros son de color púrpura, mientras que los maduros son de color marrón oscuro. Tardan 2 años en madurar.
Beneficios y características
Según la descripción botánica, el cultivo tiene varios pros y contras. Las principales ventajas de la planta incluyen las siguientes:
- apariencia espectacular;
- saturar el aire con un aroma saludable;
- apariencia atractiva;
- bajos requisitos de mantenimiento;
- resistencia a la sequía y heladas medias;
- poco exigente para la composición del suelo;
- resistencia a condiciones climáticas adversas.
El único inconveniente del pino es su impresionante tamaño. Esta característica debe tenerse en cuenta a la hora de comprar una plántula. Otra desventaja es el elevado coste de la planta.
Solicitud
El pino de montaña es adecuado para decorar jardines y zonas de parques. Muy a menudo se combina con coníferas o cultivos herbáceos. La planta encaja perfectamente en jardines de rocas, rocallas y jardines rocosos.
Área de cultivo
Unziata crece bien en zonas montañosas. El cultivo puede crecer a una altitud de 800 a 2300 metros sobre el nivel del mar. A este árbol se le suele llamar pirenaico porque se encuentra en los Alpes y Pirineos. Al plantar un cultivo, debe elegir un lugar soleado con suelo ligero.
Reglas de aterrizaje
Los esquejes que se cortan de un árbol tienen dificultades para enraizar. Por lo tanto, es mejor comprar plántulas ya preparadas o propagarlas mediante injertos. Los trabajos de plantación se pueden realizar de marzo a noviembre. Al plantar varios cultivos, el intervalo entre ellos debe ser de al menos 4-5 metros.
Para plantar un cultivo, debe hacer lo siguiente:
- Prepare un hoyo para plantar. Esto debe hacerse con 10-14 días de antelación. El diámetro y la profundidad del agujero deben ser el doble del tamaño del sistema de raíces de la plántula.
- Mezcle la tierra del hueco con arena de río y turba en una proporción de 3:1:1. También es necesario añadir 25 gramos de fertilizante combinado para coníferas.
- Coloque una capa de drenaje de 10-15 centímetros en el fondo. Para ello, está permitido utilizar ladrillos triturados, arcilla expandida y guijarros.
- Coloque la plántula en el hoyo. En este caso, es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté ubicado al mismo nivel que la superficie de la tierra.
- Llene el hoyo con tierra fértil y compáctelo con las manos para eliminar los huecos.
- Forme un círculo con el tronco de un árbol alrededor de la planta joven, rodeándola con un borde de 2-3 centímetros.
- Riega la planta generosamente. Después de absorber la humedad, cubra el círculo del tronco del árbol con una capa de mantillo.
Recomendaciones para el cultivo
Uncinata se considera una planta poco exigente, por lo que el jardinero no necesitará esforzarse mucho en cuidar el árbol. Después de un enraizamiento exitoso, las plántulas necesitan suficiente humedad para un desarrollo activo. Las plantas maduras necesitan ser alimentadas con nutrientes de vez en cuando.
La variedad de pino Uncinata resiste bien la sequía, pero para un desarrollo normal un cultivo joven necesita un suelo moderadamente húmedo. Por lo tanto, en veranos calurosos durante la sequía, el árbol requiere riego.
El cultivo responde bien a la adición de nutrientes al suelo. Sin embargo, una cantidad excesiva de fertilizante tiene un efecto negativo sobre el estado de las raíces. Por lo tanto, el cultivo debe alimentarse correctamente, siguiendo las siguientes reglas:
- para enraizar, la plántula debe regarse con una solución formadora de raíces, por ejemplo, "Kornevin";
- cada primavera, aplique fertilizantes complejos, por ejemplo, Kemiru-Universal;
- en verano, realice una alimentación foliar; para ello, vale la pena rociar los árboles con Epin o Zircon.
Para mejorar el flujo de aire hacia las raíces, el círculo del tronco del árbol debe aflojarse sistemáticamente hasta una profundidad de unos 10 centímetros. Este procedimiento debe complementarse con la eliminación de malezas. Una capa de mantillo hecha de corteza de pino, turba o abono podrido ayudará a mantener la humedad del suelo. Para hacer esto, los materiales orgánicos se colocan en un círculo cerca del tronco, formando una capa de 5 a 7 centímetros.
El pino de montaña Unziata es una planta popular que se utiliza a menudo con fines ornamentales. La cultura encaja bien en una variedad de composiciones, pero requiere el cumplimiento de ciertas reglas agrotécnicas.