El pino Sunshine se distingue por sus agujas de dos colores. Cada aguja incluye 2 franjas de colores. Debido a esto, desde un ángulo se ve amarillo y desde otro, verde. Gracias a esta característica, las agujas brillan maravillosamente. De ahí el nombre de la variedad, que se traduce como “luz del sol”. Al mismo tiempo, el atractivo color de la planta se conserva durante todo el año.
Descripción del pino
El pino Mountain Sunshine es un cultivo muy interesante, que se distingue por sus agujas de dos colores. En este caso, la mitad de la aguja es amarilla y la otra es verde.Esto crea un efecto de brillo interesante. Para que la planta conserve el atractivo color de sus agujas, es necesario plantarla en zonas bien iluminadas.
Una planta adulta alcanza 1,5 metros de altura y lo mismo de ancho. A los 10 años, su altura no supera los 50 centímetros. En 1 año, el cultivo aumenta solo de 5 a 7 centímetros. La forma de la planta es la de un pequeño arbusto.
Pros y contras de usar
Según la descripción, el pino Sunshine es un cultivo poco exigente y bastante fácil de cuidar. Por eso, la planta es muy popular y es perfecta para decorar zonas. Una ventaja importante es que las agujas del árbol no se desvanecen cuando se exponen a la luz solar intensa. Al mismo tiempo, la planta no presenta inconvenientes importantes.
Aplicación en diseño
El pino tiene un color inusual, por lo que se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. La planta puede ser un elemento independiente o utilizarse como parte de una composición grupal. Pino de montaña Sunshine encaja perfectamente en jardines de rocas y jardines rocosos. También se puede cultivar en maceta.
Aterrizaje
El cultivo se puede plantar en suelos ligeros que contengan muchos nutrientes. El suelo arcilloso es el más adecuado para este propósito. En ese suelo, la plántula joven echa raíces bien. Si el suelo es demasiado duro, existe una alta probabilidad de que se desarrollen activamente las raíces laterales. Esto hará que el pino sea susceptible a fuertes ráfagas de viento. La planta de esta variedad prefiere lugares bien iluminados. Si plantas un árbol a la sombra, su color se volverá más pálido.
Se recomienda hacer el hoyo de plantación dos veces más grande que el cepellón de la conífera.En el fondo del hueco vale la pena colocar un drenaje, cuyo espesor es de aproximadamente 10 centímetros. Esto es cierto al plantar pinos en suelo arcilloso. Como drenaje se debe utilizar arcilla expandida, ladrillo triturado o grava. Es recomendable rellenar el hoyo de plantación con un sustrato especial destinado a coníferas. También está permitido agregarle un estimulador de formación de raíces, por ejemplo, "Kornevin".
Cuidado
El pino de esta variedad no tolera la humedad estancada en el suelo. Si existe tal problema, se debe proporcionar drenaje. En este caso, la tierra alrededor del árbol no debe secarse. Otra medida agrotécnica importante es el acolchado.
La planta requiere riego moderado y aspersión periódica de la corona. Al mismo tiempo, la efedra prácticamente no necesita fertilizantes. Sin embargo, cuando se utilizan fertilizantes, los nutrientes se deben agregar a razón del 30% de la norma recomendada en las instrucciones.
El cultivo de esta variedad es muy resistente a las heladas. Puede soportar temperaturas de hasta -30 grados. Por lo tanto, se permite que la planta no esté cubierta durante el invierno. Sólo las plántulas más jóvenes requieren aislamiento.
El pino soleado es un cultivo espectacular que tiene un color de agujas inusual. Por lo tanto, la planta se utiliza a menudo para decorar parcelas de jardín.Puede plantarse como arbusto independiente o utilizarse como parte de composiciones. Para que la planta se desarrolle normalmente y luzca atractiva, requiere un buen cuidado.