Descripción y características del pino amarillo, su plantación y cuidado, aplicación.

El pino amarillo es también una planta de gran tamaño que pertenece a la familia de las Pináceas. En la naturaleza, esta cultura se encuentra en el oeste de América del Norte. Al mismo tiempo, este cultivo se cultiva cada vez más en parcelas de jardín y se utiliza para decorar parques. Esto se debe al aspecto inusual de la planta. Para que un cultivo siga siendo decorativo en todo momento, necesita unos cuidados adecuados.


Descripción botánica

Contrariamente a la creencia popular, el pino amarillo no debe su nombre al color de sus agujas. Este cultivo tiene agujas verdes tradicionales.Al mismo tiempo, se caracteriza por una inusual corteza amarillenta. También hay muchos otros nombres para los pinos amarillos: Oregón, toro, pesado, grande. En botánica, el cultivo se llama pino amarillo o ponderosa - Pinus ponderosa.

Un árbol adulto alcanza una altura de 18 a 39 metros. Algunas plantas incluso crecen hasta 80 metros. En este caso, el diámetro del tronco es de 80 a 120 centímetros. La cultura tiene una forma cónica u ovalada. No es demasiado grueso y tiene un diámetro de hasta 3 metros.

El tono de la corteza varía. Varía del amarillo al marrón rojizo. En este caso, el tronco del árbol está cubierto de muchas ranuras. A medida que el árbol envejece, se cubre de amplias placas escamosas. Cerca de la base el árbol tiene ramas descendentes. Sin embargo, a medida que se acerca a la copa, el árbol tiene un patrón de crecimiento ascendente.

Experto:
Las propiedades decorativas de un árbol están determinadas por la apariencia de sus agujas. El pino amarillo tiene agujas de un tamaño impresionante: 7-25 centímetros. Además, su grosor es de 1,2 a 2 milímetros. Algunos ejemplares alcanzan incluso los 30 centímetros. Las agujas forman manojos de 2 a 5 piezas. Las agujas permanecen en el árbol durante 4 a 6 años.

Se debe prestar especial atención a los conos de esta cultura. En apariencia son similares al cedro. Los frutos del pino amarillo se distinguen por escamas fuertes y un color marrón-marrón. Alcanzan los 15 centímetros de largo. Los conos tienen una forma cónica ancha. Al mismo tiempo, dentro del fruto hay semillas aladas.

Los frutos de las ramas de los pinos están dispuestos en grupos de 3. Debido a su impresionante tamaño y apariencia atractiva, los conos se utilizan a menudo para hacer diversas manualidades y decoraciones. La maduración completa del fruto tarda 2 años.

pino amarillo

Requisitos para plantar pinos.

Se recomienda plantar pino Poderosa en primavera u otoño. Para hacer esto, use una plántula que no tenga más de 5 años. Antes de plantar, es necesario colocarlo en un balde de agua durante 2-3 horas. Luego debes preparar un hueco de 100x80 centímetros. En el fondo del agujero es necesario colocar un drenaje de 20 centímetros de espesor.

Se recomienda reducir la acidez del suelo extraído del hoyo. Para hacer esto, agregue 200-400 gramos de ceniza de madera. La tierra pesada se debe diluir con arena en una proporción de 2:1.

Para plantar un cultivo, se recomienda hacer lo siguiente:

  1. Coloque un montículo encima de la capa de drenaje.
  2. Coloque la plántula en el montículo. Como resultado, el cuello de la raíz debe estar por encima de la superficie de la tierra.
  3. Cubra la plántula con tierra, enderezando las raíces.
  4. Compacta ligeramente la tierra y riega la planta. Para 1 plántula vale la pena usar 5-7 litros de agua.

Cuidado y sus características.

Para que una cultura crezca y se desarrolle normalmente, es necesario cuidarla adecuadamente. En este caso, es necesario seguir una serie de reglas.

Frecuencia de riego

Durante los primeros meses después de la siembra, la planta se debe regar 1-2 veces por semana. La frecuencia exacta depende de la precipitación. El suelo debe humedecerse hasta una profundidad de 30 centímetros. Una vez finalizado el proceso de enraizamiento, la planta debe regarse una vez al mes.

Foto de pino amarillo

Un cultivo adulto debe humedecerse solo en ausencia de precipitaciones naturales. De lo contrario, existe el riesgo de que el sistema radicular húmedo se pudra.

Aflojamiento

Después de cada riego, es necesario aflojar la tierra. Esto ayudará a saturar el sistema radicular con oxígeno. Este procedimiento debe combinarse con el desmalezado de la tierra alrededor del tronco.Para evitar la evaporación de la humedad y el sobrecalentamiento de las raíces, el círculo del tronco del árbol debe cubrirse con una capa de mantillo. Su espesor debe ser de 6 a 8 centímetros.

Como mantillo se utilizan materiales orgánicos: corteza de árbol, paja, aserrín. En las regiones del norte con inviernos duros, el mantillo debe colocarse en una capa gruesa de hasta 25 centímetros. Esto ayuda a evitar que las raíces se congelen.

Formación de copa y poda.

Cada año, en primavera, el pino amarillo requiere poda sanitaria. En este caso, es necesario eliminar los brotes rotos y congelados. También es importante deshacerse de las ramas afectadas por hongos. Para frenar el desarrollo de una cosecha joven, las ramas esqueléticas que se desvían mucho del contorno se cortan al tamaño requerido.

Una vez que el pino cumple diez años, es necesaria una poda antienvejecimiento. En este caso, es necesario quitar del anillo las ramas viejas y grandes que crecen en la parte inferior del tronco.

Control de plagas y enfermedades.

Schutte es considerada una de las enfermedades culturales más peligrosas. Esta enfermedad tiene diferentes tipos y provoca daños en las agujas. Se considera que la principal causa del desarrollo de la enfermedad es la alta humedad. Por lo tanto, la medida preventiva clave es la atención adecuada.

Para combatir esta patología, se recomienda rociar el árbol con una solución de caldo de Burdeos. Su concentración debe ser del 3%. Para tratamientos preventivos de primavera, conviene utilizar una solución al 1%.

El fungicida "Hom" también ayuda a combatir los hongos. Para preparar una solución para rociar pino, se recomienda mezclar 40 gramos de la sustancia con 10 litros de agua.

Pino amarillo

El pino amarillo también es susceptible a los ataques de diversas plagas, lo que conlleva una serie de consecuencias negativas. Los parásitos más comunes incluyen:

  1. Mosca de sierra del pino: provoca la destrucción de las agujas de pino. La solución Actellica ayudará a hacer frente a la plaga. Para ello, tome 2 mililitros de la sustancia por 1 litro de agua. El tratamiento repetido se realiza después de 1 semana.
  2. Escarabajo de la corteza: hace agujeros en la corteza de una planta y provoca su debilitamiento. Además, el parásito abre el camino a otros insectos, en particular a los chinches subcorticales. Si no se toman medidas a tiempo, existe el riesgo de destrucción de los cultivos. Para hacer frente a los parásitos, se requieren inyecciones dentro del tallo del medicamento "Clipper". Para ello es necesario inyectar 100 mililitros del producto en el tronco si el árbol no supera los 15 metros. Para cultivos más grandes, utilice 200 mililitros. También puedes preparar una composición de 100-120 mililitros de producto y 5 litros de agua. El producto resultante debe rociarse sobre las plantaciones.
  3. Pulgón pardo: absorbe el jugo de agujas y brotes. Con una pequeña cantidad de plagas, puede usar remedios caseros: polvo de tabaco o una solución de jabón de potasio. En casos más complejos, es necesario utilizar Agravertin. Para preparar la solución, es necesario tomar 2 mililitros de producto por 1 litro de agua y rociar el árbol con la solución.

Aplicación de madera

Según la descripción, el árbol se puede utilizar para resolver diversos problemas paisajísticos. El pino amarillo será un excelente seto o ayudará a dividir el área en varias zonas. Se puede combinar con cualquier cultivo ornamental o frutal. La planta combina bien con tuya, manzano y peral. También se puede plantar junto a enebro y espirea.

Vale la pena considerar que el árbol combina bien con las plantas perennes en flor. Se puede combinar con amapolas, violetas y prímulas. También grandes adiciones incluyen sedum y campanilla. La combinación de plantas con flores y hierbas permite crear espectaculares rocallas, jardines rocosos y toboganes alpinos.

El pino amarillo es una vistosa planta ornamental que combina bien con una amplia variedad de plantas. Esta conífera se considera muy poco exigente de cuidar. Sin embargo, para preservar sus propiedades decorativas, aún es necesario cumplir con ciertas reglas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero