Los avestruces emú son similares en apariencia a los avestruces africanos reales, pero según la clasificación biológica no les pertenecen. Consideremos la descripción y características de esta especie de ave, en qué se diferencia del avestruz africano, características productivas. Cómo mantener, cuidar y alimentar adecuadamente a los emúes en casa. Cómo criar pájaros en casa.
Historia de origen
Australia, hogar del emú, ha sido un continente cerrado durante millones de años y alberga muchas especies endémicas.Al principio, los emús se clasificaron como avestruces, pero luego resultó que tienen muchas diferencias y los emúes son más similares a los casuarios. En la clasificación moderna, la especie se divide convencionalmente en 3 subespecies, que tienen diferencias externas y viven en diferentes regiones del continente.
Descripción y características del emú.
En apariencia, el emú se parece a un casuario, pero no tiene excrecencias coriáceas en el cuello. El plumaje es de color marrón oscuro. Longitud del cuerpo – 1,5-1,9 m, peso – 30-55 kg. La velocidad de carrera es de 50 km/h, el ancho del paso es de 2,5 m. En la naturaleza, las aves pueden recorrer largas distancias en busca de alimento. Beben una vez al día, más si se presenta la oportunidad, incluso saben nadar.
Externamente, es difícil distinguir a las hembras de los machos: no hay diferencias especiales en el tamaño y el color del plumaje. La diferencia se puede notar durante la temporada de apareamiento: los machos, cuando llaman a las hembras, emiten sonidos guturales. Las aves son de naturaleza tranquila y sólo pueden ser agresivas durante la temporada de reproducción. Tratan a las personas con calma y también reaccionan adecuadamente ante sus semejantes.
Diferencias con el avestruz.
El emú australiano es más pequeño que el avestruz africano. También tiene diferencias en la estructura de sus huesos: tiene 3 dedos en los pies, no 2, y hay garras en cada dedo. También hay crecimientos similares a garras en alas poco desarrolladas. Las hembras y los machos son casi idénticos en tamaño y plumaje; se pueden distinguir por los sonidos que emiten. El emú se diferencia del avestruz en que vive solo o en pequeñas familias de 3 a 5 aves.
¿Donde vive el?
Los emús se han asentado en toda Australia y en la isla de Tasmania.Viven en sabanas y matorrales, pero no se encuentran en los desiertos.
Productividad
Fuera del continente australiano, el emú se cultiva en América del Norte, Perú y China y otros países, aunque en menor medida. Las aves se crían principalmente por su carne, huevos, piel y grasa. La carne es magra, rica en proteínas y baja en colesterol. Es de color rojo y parece y sabe a carne de res. Cuaresma y se refiere a productos dietéticos. Puede ser utilizado por personas de cualquier edad, sanas y enfermas, y personas con sobrepeso. El rendimiento del sacrificio es en promedio del 55%.
Cada hembra puede poner hasta 50 huevos. Cada uno puede reemplazar de 10 a 15 trozos de pollo a la vez. Los huevos de avestruz se pueden hervir, freír o hacer tortilla. La carcasa duradera se utiliza para manualidades. Las hembras de emú sanas pueden poner huevos durante un máximo de 20 años. La grasa se utiliza para preparar productos medicinales y cosméticos. Cuero: para confeccionar bolsos, zapatos, ropa, carteras. Los productos elaborados con piel de avestruz son valorados por su belleza, textura original, resistencia, durabilidad y resistencia a la humedad. Plumas: para decorar vestidos y sombreros.
Características de mantenimiento y cuidado.
Los emas toleran bien el frío, pero no se pueden tener afuera todo el tiempo. Para ellos, es necesario construir una habitación cálida y cerrada, cuya temperatura no sea inferior a 15 ° C. En verano, los avestruces se pueden mantener al aire libre las 24 horas del día, pero es necesario construir un cobertizo cubierto donde los pájaros puedan esconderse bajo la lluvia y el viento. En invierno, también se pueden soltar pájaros allí, pero solo si las heladas no superan los -15 ˚С y no hay viento.
Cada emú adulto necesitará entre 10 y 15 metros cuadrados. m de superficie del gallinero, para una cría de avestruz – 5 m2. m El corral debería ser aún más grande: 50 m2. m por ave.
La zona de pastoreo debe estar vallada con una valla alta de 2 m de altura para evitar que las aves se escapen. Para ello se utiliza una malla fina, esto es necesario para que los avestruces no puedan meter la cabeza en los agujeros y lesionarse. Todos los bordes afilados deben redondearse por el mismo motivo.
El cuidado de los emúes australianos consiste en limpiar la habitación y cambiar la ropa de cama, que es necesario cambiar al menos una vez por semana. Ventile la habitación todos los días abriendo ventanas y puertas. Pero es mejor instalar un sistema de ventilación automático que mantenga el nivel de pureza del aire sin intervención humana.
Los avestruces emú están dotados de una fuerte inmunidad y rara vez se enferman si se los cría adecuadamente. Pero aún así, estas aves grandes también pueden enfermarse de enfermedades respiratorias virales y bacterianas. Con una mala nutrición, sufren trastornos digestivos, intoxicaciones, enfermedades gastrointestinales, agudas y crónicas. Las exuberantes plumas de los avestruces pueden albergar parásitos.
La cría de avestruces implica el tratamiento preventivo del ganado contra parásitos externos e internos, la vacunación contra enfermedades virales. Y tratamiento si la enfermedad ya se ha desarrollado. Si un polluelo o un avestruz adulto se enferma, se debe colocar en una habitación separada para que no entre en contacto con mascotas sanas. Trate al resto dándoles una dosis profiláctica del medicamento. Puede devolver el avestruz solo después de que su salud se haya recuperado por completo.
Planificación de la dieta
Por supuesto, alimentar a los emúes con lo que comen en su tierra natal no funcionará. Las aves criadas en condiciones artificiales se han adaptado a la vegetación local y comen hierba, por ejemplo, trébol y alfalfa, así como copas de plantas de jardín, verduras y hierbas.En verano, los avestruces pueden incluso pastar en pastos comunes y almacenar heno y ensilaje para el invierno.
Emu no rechazará frutas, bayas y verduras. Además, la dieta debe contener mezclas de cereales con la adición de premezclas, harina de huesos, tiza y sal. Cada avestruz recibe 3 kg de alimento por día, y la mitad de esta cantidad debe ser consumida por forrajes y alimentos suculentos.
Puede reemplazar el puré con alimento para aves. Por supuesto, necesitará mucho, pero usar mezclas preparadas es beneficioso: se almacenan durante mucho tiempo, no se estropean y no ocupan mucho espacio. Pero lo más importante es que las aves crecen más rápido con esta dieta que con mezclas de pasto y cereales. Cuando se cultiva emú industrialmente, se recomienda elegir esta opción.
Para evitar que las aves tengan sed, es necesario regarlas 3 veces al día. Los bebederos deben tener agua fresca, por lo que es necesario cambiarla todos los días. Como otras aves, los emúes necesitan pequeños guijarros, que deben entrar en el estómago para moler la comida. Por lo tanto, es necesario colocar un recipiente en el gallinero y verterle grava fina.
Reglas de cría
La temporada de reproducción de los emúes es de diciembre a enero; con la reproducción artificial, en primavera. Una familia de avestruces está formada por 1 macho y 1-2 hembras. Una hembra pone hasta 10 huevos con cáscaras verdes que pesan entre 0,7 y 0,9 kg cada uno. El macho incuba los huevos durante 50 a 60 días. Se sienta en el nido casi las 24 horas del día, pero sale un rato para comer. Durante la incubación, los huevos de avestruz cambian de verde a azul verdoso. Esto significa que en ellos los polluelos se desarrollan con éxito.
Los polluelos nacen con un peso de 0,5 kg. Crecen rápidamente, la madurez sexual se produce a los 2 años. Cuando se cría en una incubadora que se utiliza en granjas de avestruces, para no tener muchos machos, la temperatura se mantiene entre 37 y 38 ° C y la humedad entre 40 y 70%.
Después de la eclosión, los polluelos se envían a una habitación separada de las aves adultas. Allí se mantienen hasta los 3-4 meses de edad a una temperatura de 20˚C. Luego son liberados para pastoreo general. En los primeros días, los polluelos de avestruz, al igual que las gallinas, se alimentan con una mezcla de huevos duros, requesón y verduras. Luego, los animales jóvenes se transfieren a piensos ligeros destinados a pollos. Al mes de edad, los polluelos de avestruz pueden acostumbrarse al puré de cereales, las verduras, las verduras y las frutas.
También puede alimentarlos con piensos mixtos si dicha alimentación es rentable. Las ventajas de los piensos compuestos son el rápido crecimiento de los polluelos y las aves adultas y la facilidad de uso. Desventajas: alto costo. El emú australiano puede ser una buena inversión. Si necesita elegir dónde puede obtener ganancias, debe prestar atención a la cría de esta ave, que todavía es exótica para la agricultura.