La remolacha forrajera ocupa una posición de liderazgo en el cultivo doméstico y a escala industrial. El tubérculo es un alimento imprescindible para el ganado lechero, los cerdos, los conejos y los caballos en invierno. El cultivo es rico en fibra, pectina, carbohidratos, sales minerales y proteínas.
Características del cultivo y diferencia entre remolacha forrajera y remolacha azucarera.
La remolacha forrajera y la remolacha azucarera tienen un aspecto similar. Distinguir uno del otro puede resultar complicado.
La principal diferencia entre los 2 cultivos es el contenido de azúcar y proteínas, que afectan el ámbito de aplicación. La remolacha azucarera es rica en sacarosa, que se elimina de la torta, se lava, se blanquea y se cristaliza, y el pienso, gracias a las proteínas, puede crear una dieta completa para el animal.
Las diferencias externas son las siguientes:
- La popa tiene un tinte ligeramente rojizo o naranja, forma redonda u ovalada, puntas gruesas ovoides brillantes de 35-40 hojas. Durante el crecimiento, el cultivo de raíces comienza a estirarse hacia arriba y sobresale del suelo.
- El azúcar puede ser blanco o beige, alargado. La planta tiene copas largas y verdes de 50 a 60 hojas lisas en un tallo largo. El fruto está completamente escondido bajo tierra.
- Los métodos de plantación y cultivo de ambos cultivos también difieren: la diferencia es que la remolacha azucarera tiene raíces cortas, mientras que la remolacha forrajera se adentra profundamente en el suelo en busca de humedad, por lo que la raíz puede alcanzar los 3 m, por lo que el cultivo puede crecer incluso en regiones áridas del país sin riego adicional activo.
Variedades de cultivos
Existen muchas variedades de remolacha forrajera, cada una de las cuales tiene sus propias características y requisitos de condiciones de crecimiento. Los mas comunes
- La remolacha forrajera amarilla Eckendorf tiene una forma cilíndrica, sobresale un tercio del suelo y tiene una pulpa blanca y jugosa. El período de crecimiento del cultivo es de 140 a 155 días. La variedad tolera bien las bajas temperaturas, es poco exigente con el suelo y es un excelente alimento para el ganado, ya que ayuda a aumentar la productividad de la leche.
- La variedad Centaur pertenece al tipo semi-azúcar, tiene frutos blancos, alargados y ovalados que pesan entre 1,2 y 2,7 kg, con un surco radicular poco profundo. La planta es poco exigente con la humedad y la composición del suelo. El cultivo de raíces sobresale del suelo en un 40%, lo que facilita enormemente el proceso de montaje.La temporada de crecimiento de la variedad Centaur es de 145 días.
- Las variedades híbridas de remolacha Ursus pertenecen al tipo semi-azúcar de múltiples brotes. La planta tiene una raíz cilíndrica de color amarillo anaranjado, que pesa hasta 6 kg y más de la mitad sobresale del suelo. La remolacha Ursus puede crecer rápidamente incluso en suelos secos y sin fertilizar. La temporada de crecimiento es de 145 días.
- La variedad Record es una planta semi-azúcar de múltiples brotes. Pertenece a las culturas medio tardías. La remolacha tiene frutos cilíndricos-cónicos de color rosa, que pesan hasta 6 kg y están sumergidos en un 40%. La variedad es resistente a enfermedades y se conserva bien. La temporada de crecimiento de la planta es de 145 días.
- La variedad de remolacha rosada de Kiev se clasifica como un tipo de mitad de temporada de múltiples brotes. El cultivo tiene frutos cilíndricos-ovalados de color naranja con un pequeño surco radicular poco profundo, medio sumergido en el suelo. La remolacha tiene un alto rendimiento. Tolera bien la sequía y es resistente a plagas y enfermedades.
- Buryak Brigadir se distingue por frutos ovalados-cilíndricos, lisos y brillantes, de color verde anaranjado, que pesan hasta 3 kg y con un alto contenido de azúcar. La variedad es resistente a la sequía y poco exigente con la composición del suelo. La temporada de crecimiento es de 120 días.
- Lada es una variedad de remolacha forrajera de un solo brote con un cultivo de raíz cilíndrico ovalado de color blanco o blanco rosado con una base puntiaguda. Su peso puede alcanzar los 25 kg. La inmersión de los tubérculos es del 40-50%. La planta es resistente a la sequía y a las enfermedades y se almacena bien. Las puntas permanecen jugosas y verdes hasta la cosecha, lo cual es importante si se utilizan como materia prima.
- Buryak Nadezhda tiene una semilla de un solo brote; la variedad híbrida se cultiva en las condiciones de las regiones del noroeste, el Medio Volga y el Lejano Oriente. El fruto rojo ovalado-cilíndrico tiene una profundidad del 40%.Se caracteriza por una alta productividad.
- La variedad Milana pertenece al tipo monogermen semiazúcar. Las remolachas crecen rápidamente en las etapas iniciales, tienen frutos de forma ovalada, blancos por debajo y verdes por arriba, con una inmersión del 60-65%. La planta se caracteriza por un almacenamiento prolongado, resistencia a enfermedades y color.
- La remolacha forrajera Vermont es una variedad híbrida de una sola semilla. El tubérculo es de tamaño mediano, cilíndrico-cónico, de color amarillo anaranjado.
- El jamón es una variedad de una sola semilla con un cultivo de raíz cilíndrico-cónico de color amarillo anaranjado en la parte inferior y naranja en la parte superior. Se caracteriza por una resistencia media a la cercosporiosis. El devorador de raíces no está interesado.
- Starmon tiene una raíz en forma de cono, amarilla por debajo y verde por arriba. La variedad prefiere suelos arcillosos, arenosos y fértiles.
Proceso de crecimiento
Aunque el cultivo forrajero es una planta sin pretensiones, existen una serie de reglas cuyo cumplimiento conducirá al máximo rendimiento del cultivo. Es importante en qué suelo se siembra, a qué profundidad se colocan las semillas, en qué cantidad crecen las remolachas y cuándo es el mejor momento para fertilizarlas.
Preparación del suelo
Antes de sembrar, es necesario preparar adecuadamente el suelo, según el tipo que sea y lo que creció anteriormente en él. Para cultivar remolacha forrajera en una parcela agrícola que no se ha utilizado durante varios años, primero es necesario eliminar las malas hierbas.
Si el suelo del campo es chernozem, franco o franco arenoso, no se requiere fertilización adicional. En otros casos, cultivar parcelas personales implica fertilizar en otoño, mientras se ara la tierra.Para hacer esto, se agrega compost al suelo en una cantidad de 35 toneladas por 1 hectárea con la adición de 5 quintales de ceniza de madera.
Inmediatamente antes de la siembra, se vuelve a arar el campo y se añade nitroamofoska en una cantidad de 15 g por 1 m².
Control de marihuana
El control de malezas no se limita solo a desmalezar las hileras en las primeras etapas de la temporada de crecimiento. El tratamiento con medios especiales es obligatorio para que la zona esté lo más limpia posible. Esto facilitará enormemente el cuidado de las remolachas forrajeras y aumentará la productividad.
Si crecen malezas perennes en el área que se utiliza para la siembra, el tratamiento con herbicidas continuos como Hurricane, Buran y Roundup se realiza con anticipación en el otoño.
Siembra
La temporada de crecimiento de la remolacha forrajera es de 125 a 150 días, por lo que las semillas deben plantarse a principios de la primavera, preferiblemente en la segunda quincena de marzo, cuando el suelo se haya calentado lo suficiente.
El cultivo de remolacha se siembra en surcos prefabricados a lo largo de toda la parcela, a una distancia de al menos 60 cm entre sí. A continuación, debe determinar en qué cantidad y cómo plantar las semillas; para plantar la mayoría de las variedades se necesitan entre 12 y 15 g de semillas por metro lineal (150 g por cien metros cuadrados). La profundidad de siembra es de 3 cm a intervalos de 25 cm, al final del surco se cubre el surco con tierra.
Cuidado de cultivos: tecnología agrícola.
En primer lugar, el cuidado de los cultivos incluye un riego de alta calidad, cuyo resultado es la conservación de las copas verdes y jugosas durante el mayor tiempo posible.
Si la temperatura del suelo es inestable, se puede formar una costra antes de que emerja, que se debe romper con una azada giratoria, moviendo la máquina a través de las hileras o en un ángulo de 30-40°.Después de que aparecen los primeros brotes, la distancia entre las primeras filas se afloja a una profundidad de 5 cm.
Cuando comienzan a formarse los primeros pares de hojas verdaderas, se eliminan los brotes sobrantes con un cultivador y un adelgazador de hileras.
Inmediatamente después de romper las filas, las filas se aflojan a una profundidad de 6 cm, repitiendo el procedimiento según sea necesario hasta que se cierre la parte superior.
Fertilizantes
Para obtener una gran cosecha, es necesario alimentar con remolacha (la forma de alimentar con remolacha forrajera depende del tipo de suelo y su composición). Existen una serie de fertilizantes que se pueden fertilizar de la siguiente manera:
- El preparado nitrogenado se aplica en una cantidad de 120-150 kg/ha. Se debe aplicar por primera vez durante el laboreo previo a la siembra.
- El fósforo y el potasio se añaden durante el arado del sitio en el otoño en una cantidad de 90-120 kg/ha, antes de sembrar las semillas: 150-200 kg/ha.
- Los fertilizantes de boro se aplican por separado o como parte de un abono complejo mediante el método de aplicación foliar para la remolacha, cuando se han desarrollado 3-4 hojas verdaderas en los arbustos, en una cantidad de 180-200 kg/ha.
Protección de la cultura
Hay muchas plagas y enfermedades que afectan los frutos y las puntas de la remolacha. No son peligrosos para el animal cuando se alimenta, pero pueden afectar a todo el campo y destruir cultivos y plantas maduras.
Durante los períodos de crecimiento designados, se examinan las remolachas, examinando cuidadosamente las hojas y los frutos. Si se detectan lesiones, se tratan con preparaciones especiales.
Cosecha
Incluso una buena cosecha de remolacha forrajera puede perderse si no se recoge a tiempo, antes de que la temperatura alcance los +7 °C. Esto suele ocurrir a finales de septiembre o principios de octubre.
Dependiendo de la zona del sitio, la recolección se realiza de forma manual o mediante maquinaria. Una cosechadora especial o una simple excavadora de patatas servirán.
Almacenamiento
El cultivo forrajero se almacena en instalaciones de almacenamiento especiales, que están equipadas con un sistema de ventilación y mantienen una temperatura estable de +1...+2 °C.
En las parcelas personales se organizan montones de 3 m de ancho, 1,5 m de alto y 25-30 m de largo, que se cubren con paja y tierra en la parte superior. La capa de cobertura debe tener un espesor mínimo de 60 cm.
alimentando vacas
Antes de dar remolacha a las vacas, se cuecen al vapor o se hierven y se dejan enfriar. No se pueden almacenar materias primas después del tratamiento térmico. Ya después de 5 horas comienza a liberar venenos peligrosos para la salud del ganado, cuya concentración alcanza un máximo después de 22 horas.