Enfermedades y plagas existentes del tabaco, cómo determinar la infección.

El tabaco se considera un cultivo bastante común, cuyo cultivo tiene varias características. Para que tenga éxito, es importante seguir estrictamente las recomendaciones agrotécnicas básicas. Al mismo tiempo, en ocasiones el proceso va acompañado de diversos tipos de problemas. Entre ellos cabe destacar el desarrollo de enfermedades y ataques de plagas. Para hacer frente a los problemas, es importante identificar las causas de las enfermedades del tabaco y tomar medidas para eliminarlas.


Podredumbre negra de la raíz

En la mayoría de los casos, esta enfermedad afecta las plántulas, pero en ocasiones también se ven afectados los cultivos adultos. Las hojas de los arbustos enfermos se marchitan, se vuelven amarillas y se secan. En este caso, las raíces se vuelven negras y, a menudo, mueren. En las plantas maduras, el follaje se marchita y aparecen manchas blancas y negras en los extremos de las raíces.

La causa de la enfermedad es una infección por hongos. A menudo provoca la muerte de las plántulas. Al plantarlo en campo abierto, existe el riesgo de adelgazar la plantación.

Pata negra o pudrición de las plántulas

El tabaco es muy susceptible a esta enfermedad. A medida que se desarrolla se observa un oscurecimiento y adelgazamiento de la base y luego de la mayor parte del tallo. Como resultado, los arbustos dañados mueren. Muy a menudo, la patología se propaga en parches. Sin embargo, a veces toda la plántula sufre. La causa de la enfermedad son los hongos.

En el caso de plántulas enfermas, la enfermedad puede ingresar a las plantaciones y provocar su raleo. La patología se manifiesta más por alta humedad del aire, fertilización excesiva y engrosamiento de las plantaciones.

raíz negra

Podredumbre seca de la raíz

Los arbustos jóvenes se ven más afectados por esta enfermedad. La patología se acompaña de marchitez del follaje y adelgazamiento de las raíces. Como resultado, todo el arbusto muere. Se considera que el agente causante de la enfermedad es el hongo inferior Olpidium nicotianae Preiss. Cuando los arbustos están infectados, se observa un adelgazamiento significativo de las plantaciones en los invernaderos.

ha aparecido podredumbre

mildiú polvoriento

Esta patología se acompaña de la formación de una capa de polvo blanco en los arbustos. Primero cubre áreas individuales y luego toda la superficie de las hojas. El follaje inferior es el primero en sufrir.

Se considera que el agente causante de la patología es un hongo marsupial. Puede acumularse en las malezas y extenderse a los cultivos. La patología conduce a una disminución notable en el grado del tabaco.El hecho es que el follaje dañado se vuelve marrón durante el secado y pierde su sabor.

Manchas blancas

Mildiú velloso o mildiú velloso

Esta es la enfermedad del tabaco más común. A medida que se desarrolla, las hojas y los cotiledones de los brotes se cubren de manchas de color amarillo verdoso. Después de lo cual los bordes del follaje se curvan hacia abajo. En el área donde se encuentran las manchas en la parte inferior y, a veces, en la parte superior de las hojas, se forma una capa de color gris violeta.

Con una mayor humedad del aire, los fragmentos de follaje afectados se oscurecen y se vuelven aceitosos. La planta se seca rápidamente. Con el rápido desarrollo de la patología, las plántulas mueren en 3-4 días. Este proceso va acompañado de un olor desagradable.

mildiú polvoriento

En condiciones de campo, el mildiú velloso se caracteriza por la formación de manchas cloróticas en el follaje. Además, su forma y tamaño están determinados por las condiciones climáticas y las características varietales. Muy a menudo, las manchas tienen forma redonda y se limitan a las nervaduras de las hojas.

Experto:
Esta enfermedad se considera muy peligrosa. Las plántulas afectadas mueren por completo. Si las plantas adultas no se tratan a tiempo, producen una cosecha de baja calidad.

Mancha seca marrón o Alternaria

Esta patología se desarrolla con mayor frecuencia en la segunda mitad del verano. En este caso, el follaje se cubre con grandes manchas redondas de color marrón. Están cubiertos con una capa aterciopelada oscura.

manchado seco

Se considera que el agente causante de las manchas marrones secas es una infección por hongos. En las zonas de placa se forman conidióforos con conidios. El riesgo de patología aumenta durante los períodos de precipitaciones y puede provocar graves pérdidas en el rendimiento de follaje y semillas.

urogallo bacteriano

Si las hojas están infectadas con bacterias, aparecen en ellas manchas bien definidas de diversas formas.Después de un tiempo, sus tamaños aumentan y se fusionan entre sí. Las manchas son de color blanco o marrón. En este caso, las zonas afectadas se caen. Dejan agujeros atrás.

El urogallo del tabaco es más pronunciado a principios del verano. La enfermedad no es contagiosa. En este caso, los arbustos que crecen en áreas abiertas son los que más sufren. El riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta con la baja fertilidad del suelo y las fluctuaciones bruscas de temperatura.

urogallo bacteriano

Tabaco o mosaico ordinario.

Esta patología se caracteriza por la formación de manchas de color verde claro que se alternan con el verde normal de la hoja. Con una infección de semillas, se observa un color amarillento de las venas en el follaje joven. En este caso, las placas se cubren de motas. Los bordes del follaje más joven se curvan ligeramente hacia arriba, formando un borde. Después de esto, se forman grandes hinchazones en forma de burbujas. A veces las hojas se vuelven filiformes.

mosaico ordinario

mosaico de pepino

Este tipo de mosaico va acompañado de la formación de manchas en la planta. En este caso, los arbustos se cubren de ampollas de color verde oscuro y los extremos de las hojas se secan.

El agente causante de la enfermedad puede esconderse durante mucho tiempo en pepinos, tomates o calabazas. El mosaico del pepino lo transmite el pulgón del melocotón. Por eso es tan importante tomar medidas para combatirlo.

mosaico de pepino

Bronceado o clorosis apical

Los signos externos de patología dependen del área afectada del cultivo. El signo más famoso es la formación de un patrón en las láminas de las hojas. Forma líneas, círculos o tejidos. Las plantas jóvenes afectadas por el bronceado suelen morir. Los trips se consideran portadores de patología. Por eso es tan importante combatir estas plagas.

clorosis apical

polilla blanca

Esta patología se caracteriza por la formación de pequeñas manchas necróticas de diversas formas.Pueden tener entre 2 y 10 milímetros de diámetro y tener una zonificación pronunciada. Posteriormente, las manchas adquieren un color más claro y la zonalidad desaparece.

La infección viral se inactiva secando el follaje. La patología la transmiten los pulgones del melocotón. En este caso, la infección puede permanecer en las semillas.

polilla blanca

Plagas de plantas

Las plagas comunes del tabaco incluyen:

  • grillos topo;
  • babosas de campo;
  • trips del tabaco;
  • áfido.

El tabaco sufre muchas enfermedades e insectos dañinos. Para afrontarlos, es importante identificar a tiempo las causas de los problemas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero