Cómo rociar tomates con leche y fertilizante con yodo, ¿es posible?

Para todos los jardineros y jardineros, es importante obtener una cosecha abundante y de alta calidad, sin el uso de fertilizantes ni estimulantes químicos. En el caso del cultivo de tomates, se está volviendo cada vez más popular rociar los tomates con yodo con leche. De particular importancia es el hecho de que este método en pequeñas dosis es inofensivo tanto para las plantas como para los humanos.


Importancia del yodo para los tomates.

Por sí solo, un elemento como el yodo para las plántulas de tomate no desempeña ningún papel en el crecimiento y desarrollo.Si falta o no está, la planta no lo notará. Entonces ¿por qué es necesario? El elemento tiene un efecto estimulante porque mejora la absorción y asimilación de nutrientes y ayuda a activar las defensas de la planta en la lucha contra las enfermedades.

Hay varias formas de suministrar yodo a los cultivos de hortalizas. Las plantas lo obtienen del suelo o con fertilizantes aplicados: tratamientos radiculares o foliares. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces se desconoce la presencia o ausencia de este elemento, ya que no se añade específicamente.

Si consideramos los suelos en función del nivel de saturación con este elemento, podemos distinguir suelos ricos y pobres. Los ricos incluyen:

  • tundra de turba;
  • suelos rojos y suelos negros;
  • suelos de castaño.

Los pobres son los siguientes:

  • suelos grises y suelos forestales;
  • podzólico;
  • lamidos de sal;
  • suelos marrones.

Antes de saturar artificialmente las plantas con fertilizante, se debe tener en cuenta el suelo en el que crecen y los fertilizantes aplicados. Los materiales que contienen yodo son: estiércol, turba, turba y cenizas de madera, roca fosfórica. Si hay tierra o fertilizantes adecuados, la pulverización de tomates con leche con yodo se realiza solo si surgen problemas que puedan indicar la necesidad de actuar.

leche y yodo

Estos son:

  • una disminución en el nivel habitual de rendimiento o una disminución significativa en el tamaño de la fruta manteniendo el cuidado normal;
  • fructificación tardía;
  • baja inmunidad de las plántulas: su crecimiento deficiente, enfermedades, muerte;
  • la aparición de enfermedades fúngicas;
  • manifestación de deficiencia de yodo: tallos delgados y débiles, hojas pálidas.

Este fertilizante para tomates Cómo la alimentación con yodo ayudará a solucionar las dificultades que han surgido.

El efecto del yodo en las plántulas.

En la mayoría de los casos, el elemento se utiliza como un buen asistente solo para las plántulas de tomate antes de que aparezcan los ovarios; no se recomienda su aplicación posterior. Durante este período, ayuda al cultivo de hortalizas a ganar nutrientes. Esta sustancia en sí misma no es un complemento nutricional. Este es un poderoso antiséptico, cuyo uso ayuda a hacer frente a la pudrición, las enfermedades fúngicas y a desinfectar las semillas. La prevención de enfermedades virales es de particular importancia.

leche para verduras

Usar leche en combinación con tomates solo tiene efectos positivos. En primer lugar, se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente. En segundo lugar, está saturado de muchas sustancias útiles que la verdura absorbe durante el crecimiento. En tercer lugar, la leche contiene aminoácidos que activan el crecimiento de las plantas.

Todo esto ayuda a mejorar los procesos metabólicos y una mejor absorción de nutrientes. Por tanto, el mayor efecto en el caso de los tomates se puede obtener utilizando soluciones lácteas durante el crecimiento y formación de los frutos.

fertilizante para plántulas

La alimentación con una solución puede ser radicular o foliar; cada uno de ellos tendrá su propio efecto: raíz: satura el suelo con microelementos útiles y foliar: protege de las plagas.

La leche cruda es la más adecuada para estos fines, pero si no es posible conseguirla, también se utiliza un producto pasteurizado o yogur. A menudo se utiliza el suero, que se forma durante el amargor. El tratamiento más eficaz será una solución especialmente preparada que tenga un efecto complejo.

Leche con yodo

Una maravillosa alimentación foliar es el tratamiento de los tomates con leche y yodo. Este método también ayuda a protegerlos de las plagas, ya que casi todos los insectos no toleran la lactosa ni el azúcar de la leche.Después del procedimiento de pulverización, se forma una película en la superficie de las hojas, que evita que los patógenos de muchas enfermedades penetren en el interior. Este método es especialmente útil en la lucha contra las infecciones por hongos.

La mezcla se prepara de la siguiente manera: se toman 4 litros de agua y 1 litro de leche, a los que se añaden 15 gotas de yodo. Hablaremos más sobre cómo regar los tomates con yodo.

Características de la aplicación

El tratamiento con la solución se puede realizar para tomates en invernadero o en campo abierto. Pero debes cumplir con algunas condiciones:

  • no debe haber luz solar directa;
  • el riego de las plántulas se realiza por la mañana o por la noche;
  • el clima debe ser seco y sin viento, de lo contrario la mezcla se escurrirá de las hojas;
  • La mejor temperatura del aire para este procedimiento es de unos 18 grados.

Esto es importante, ya que el tratamiento con solución de yodo en climas cálidos o soleados, así como una dosis incorrecta, puede provocar quemaduras en la superficie de las hojas.

Lo ideal es que la planta “envuelva” una nube de la mezcla y se distribuya uniformemente por toda la plántula, para lo cual se rocía el tomate con yodo con un atomizador fino.

También es importante el cumplimiento de los plazos de tramitación. Se produce por primera vez 2 semanas después de la siembra. Julio se considera el mejor período, ya que es en esta época cuando se produce el crecimiento activo. A continuación, el procedimiento se repite a intervalos de 14 días si nada molesta a la verdura. Cuando surjan problemas, las acciones serán diferentes.

Puedes alimentar las plántulas incluso si no hay problemas, pero las plantas crecen en suelos "pobres". Esto ayudará a agregar nutrientes y prevenir enfermedades.

regar un tomate

Lo hacen de la siguiente manera:

  1. Por primera vez, debes alimentar los tomates con la solución al nivel de las plántulas. Para ello, tome 1 litro de leche y 15 gotas de solución de yodo por cubo de agua. Las plántulas deben rociarse por completo.
  2. Luego, los tomates se alimentan con yodo después de plantarlos en el suelo. Es necesario alimentarlo con una mezcla de 5 litros de agua, 1 litro de leche y 10 gotas de solución de yodo. Los arbustos se tratan antes de que comience la floración. Puedes repetir el procedimiento después de 3 días.
  3. Durante la fructificación, las plántulas de tomate se tratan, si es necesario, cada 2 semanas con suero yodado.

Beneficio en la lucha contra enfermedades: tizón tardío

Este método de control con yodo es especialmente eficaz en la lucha contra las enfermedades fúngicas. Esto ayudará con la propagación de la “mancha marrón”, la “podredumbre gris”, el “virus del mosaico del tabaco” y el marchitamiento por fusarium.

Un problema particularmente común es una infección por hongos llamada “tizón tardío”: si la enfermedad se propaga y se retrasan las medidas, puede morir hasta el 70% de toda la cosecha.

El patógeno se transmite mediante esporas y los signos de la enfermedad son:

  • manchas oscuras en el dorso de las hojas;
  • las hojas se vuelven marrones y se secan;
  • los frutos se vuelven negros gradualmente.

Las partes infectadas de la planta son casi imposibles de salvar. Se retiran, retiran y queman, o se elimina de la misma forma toda la planta. El fuego ayuda a prevenir la propagación de esporas. Las condiciones favorables para el desarrollo de esta enfermedad son los suelos calcáreos y la alta humedad, por lo que el invernadero debe ventilarse con la mayor frecuencia posible. Las plantas débiles que carecen de nutrientes corren mayor riesgo de infección.

invernadero y plántulas

Todos los métodos de control se basan en la desinfección ambiental. El principio de fumigación de plántulas de tomate y plantas adultas será aproximadamente el mismo.Dado que el yodo es un antiséptico y la leche tiene un ambiente ácido que es perjudicial para el tizón tardío, este método es ideal.

Para detener la propagación del tizón tardío, las plántulas se deben rociar con regularidad, preferiblemente todos los días. Después de esto, no debes regar las verduras.

Se utilizan diferentes mezclas:

  • agua y suero de leche descremado en una proporción de 1:1;
  • agua, leche y yodo en las siguientes proporciones: 1 cubo/1 litro/15 gotas;
  • 0,5 litros de leche y 10 gotas de yodo.

Se pueden alternar con otros métodos que no contengan yodo como fertilizante. Esto será incluso más eficaz que utilizar un solo método. Por lo tanto, para obtener una buena cosecha no es necesario gastar mucho dinero, ya que se puede arreglárselas con métodos improvisados ​​y económicos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero