La calabaza es, sin duda, llamada la reina de la huerta. Esta verdura es amada y cultivada en casi todos los continentes. En Inglaterra, se celebran concursos anuales entre jardineros para elegir la fruta más grande; en Italia, se adora la calabaza y se comen todas las partes de la planta, incluidas las flores, las hojas e incluso las raíces. En Estados Unidos les encanta el famoso pastel de calabaza. En Rusia, puedes encontrar calabazas en cualquier jardín, desde Krasnodar hasta Siberia. Y las semillas de calabaza son un producto saludable y nutritivo. Una variedad interesante e inusual es la calabaza avellana.
Y esto no es sorprendente, porque los representantes de estos cultivos de melón no tienen pretensiones en el cuidado, producen altos rendimientos, tienen un sabor excelente y la variedad de variedades es asombrosa. Planta y cultivar calabaza Es posible en un rincón abandonado y árido del jardín, o incluso en un montón de abono, lo principal es que haga sol.
Esta variedad pertenece a las variedades híbridas de cultivos de calabaza de maduración temprana. Produce un enorme arbusto verde, la planta crece profusamente y las enredaderas alcanzan entre 4 y 5 metros. La calabaza crece de tamaño mediano, pesa entre 1 y 1,5 kilogramos, tiene un color naranja brillante y una forma redonda parecida a una nuez. La corteza es gruesa y dura, lo que permite almacenar las frutas de calabaza incluso en un apartamento de la ciudad, sin necesidad de condiciones ni temperaturas especiales. Y, por supuesto, la principal ventaja de esta variedad es el sutil sabor a avellana, de ahí su nombre.
Características de la variedad y cultivo.
La variedad pertenece a las variedades tempranas, la temporada de crecimiento dura entre 90 y 95 días. Dado que la variedad es híbrida, las semillas se pueden comprar en tiendas especializadas o pedir online. Puedes cultivarlo de dos maneras:
- Plantar semillas directamente en campo abierto.
- Por método de plántula.
Las semillas se plantan densamente en campo abierto del 15 al 20 de mayo. La distancia entre los agujeros es de aproximadamente 1 a 1,4 metros, enterrando a diferentes profundidades de 8 a 10 cm para proteger contra las heladas nocturnas de primavera. Los cultivos se cubren con film para evitar cambios de temperatura. La película se retira a finales de junio, principios de julio.
Para que crezcan las plántulas, las semillas de calabaza se siembran en cajas o tazas a finales de abril. Después de unos 25 a 30 días, las plantas se pueden plantar en campo abierto.
Le encantan los suelos fértiles y sueltos y, como todos los melones, adora la luz. La planta ama la humedad, especialmente durante el período de formación de las yemas. La calabaza es una planta tropical, por lo que las hojas crecen más rápido que el fruto.Si el verano no es muy caluroso, se cortan los brotes y no quedan más de dos o tres. De los cultivos de melón, es el más exigente en cuanto a la fertilidad del suelo, ya que es un cultivo de alto rendimiento.
Enfermedades y plagas
Muchas variedades híbridas son más resistentes a las enfermedades, pero el mildiú polvoriento, el moho negro, la plaga de ascoquita y la antracnosis, las más comunes, aún pueden aparecer en las plantas. Ante los primeros signos de enfermedad, la planta y el lecho se tratan con una solución al 1% de mezcla de Burdeos u otro fungicida. A veces basta con una solución jabonosa.
Los pulgones a menudo se pueden encontrar en las plantas. Lo elimino tratando el cultivo con infusiones de manzanilla, ajenjo, tomates y patatas. Utilice una infusión de tabaco, una solución de ceniza o cal apagada.
Cosecha y almacenamiento
Las calabazas permanecen tranquilamente en el jardín hasta la primera helada. Por tanto, la recolección se produce aproximadamente desde finales de agosto hasta principios o mediados de septiembre. Una calabaza se considera madura si:
- Tallo grande y duro.
- Color brillante y rico.
- El fruto es duro, con corteza dura.
- Las hojas se vuelven amarillentas y se marchitan.
Los frutos de calabaza y avellana se conservan muy bien en el apartamento e incluso en la cocina. Gracias a su corteza dura y su color intenso y brillante, cumple perfectamente con las funciones decorativas. Tamaño ideal, peso ligero de máximo 1,5 kilogramos, forma redonda no requerirá mucho espacio y te deleitará durante 7-8 meses.
Reseñas de residentes de verano.
Las opiniones de los jardineros sobre esta variedad a veces son muy diferentes. Declaraciones de amor entusiastas, a personas comedidas, con quejas de dulzor insuficiente, sabor y aroma débiles. Aún así, esta variedad es un híbrido y mucho depende de la calidad de la semilla.
Pero han aparecido fieles seguidores de esta interesante e inusual variedad.Las ventajas obvias de la calabaza incluyen su tamaño compacto y pequeño, es conveniente para cocinar, lo suficiente para hacer gachas o hornear. Una corteza fuerte y dura ayuda a conservar la cosecha sin problemas en el apartamento. Algunos notan agradables notas de nuez moscada en el sabor. Funciona especialmente bien en repostería.
Debido a su alto contenido de almidón, la calabaza no se desintegra durante el tratamiento térmico, mantiene bien su forma y tiene una estructura más similar a la de las patatas. Si cortas la parte superior de la tapa y sacas la pulpa, obtendrás una forma comestible original para cocinar asados, carnes y verduras. Simplemente puedes cortarlo en rodajas, espolvorear con sal y especias, espolvorear con un poco de aceite y hornear. Créame, incluso los amantes de las calabazas disfrutan comiéndolas.
Prueba, experimenta y disfruta del proceso.