Pumpkin Matilda f1 fue criada por criadores holandeses (empresa agrícola Enza Zaden). Jardineros de más de 90 países lo plantan en sus parcelas. Se caracteriza por la sencillez en las condiciones climáticas y el cuidado, así como por un alto rendimiento.
Característica
Matilda f1 es un híbrido de maduración temprana. El período de maduración de los primeros frutos comienza aproximadamente entre 100 y 105 días después de plantar las semillas en el suelo. Esta planta tiene un arbusto poderoso. Los tallos de la vid alcanzan una longitud de entre 4 y 4,5 metros. De un arbusto pueden producirse de 8 a 9 frutos que pesan entre 2 y 3 kg.Para asegurar un mayor peso de la calabaza, se recomienda arrancar las flores, dejando no más de 3-4 ovarios en una planta.
La descripción destaca que se trata de un híbrido bastante productivo, con 1 m2 Puedes recolectar hasta 15 kg de fruta. La variedad de calabaza Matilda f1 puede tener la forma de una pera, una maza alargada o tener la forma de una fruta con una constricción. La piel superior es bastante densa. Puede tener un tinte de rosa a mostaza. Las nervaduras son más pronunciadas cerca del tallo.
La pulpa de este híbrido es aceitosa y de color naranja brillante. Cuando se corta, la fruta madura emite un agradable aroma a nuez. Esta calabaza tiene mucho sabor. La pulpa del fruto verde es pálida y sin sabor característico.
La cámara de semillas se encuentra en la parte ancha de la calabaza. El número de semillas es mínimo, algunos frutos carecen de ellas.
Propósitos de las frutas
La calabaza Matilda se utiliza para hacer papillas, sopas o para hornear. Con su pulpa se obtienen deliciosos postres. Es apto para relleno. También se añade a la masa destinada a hornear.
Los aspectos positivos de la calabaza y sus desventajas.
A juzgar por las opiniones de los jardineros, esta verdura cumple con las características declaradas. Pero para obtener una cosecha más rica, es necesario tomar una serie de medidas agrotécnicas.
Las ventajas más características de Matilda f1:
- alto rendimiento incluso a bajas temperaturas del aire;
- excelente gusto;
- capacidad para soportar cambios de temperatura;
- maduración temprana;
- número mínimo de semillas en frutos;
- resistencia a las enfermedades.
El sabor de la mayoría de las variedades de calabaza se ve afectado por las condiciones climáticas y la temperatura ambiente, pero Matilda le agradará en cualquier condición.
Este híbrido solo tiene un inconveniente: la imposibilidad de obtener de forma independiente semillas de calabaza Matilda para su posterior siembra en su jardín.
Reglas de la tecnología agrícola.
Si se siguen las técnicas agrícolas previstas para este tipo de hortalizas, se obtienen altos rendimientos. Principios fundamentales calabaza en crecimiento:
- las camas deben ubicarse en un área soleada;
- en áreas con condiciones climáticas frescas, las calabazas se cultivan utilizando plántulas;
- Es necesario desmalezar, fertilizar y regar a tiempo.
También hay que tener en cuenta que la calabaza no mostrará un alto rendimiento en suelos infértiles. Crece bien en montones de abono o en lechos "cálidos" especialmente construidos.
La tierra para la calabaza se prepara en otoño. Se desentierra y se aplican los siguientes fertilizantes por 1 m2: estiércol podrido (5-6 kg), superfosfato (unos 50 g).
¿Cómo preparar adecuadamente las semillas antes de plantar?
Las semillas de calabaza Matilda f1 no requieren preparación previa a la siembra, porque las semillas de cualquier híbrido se venden después de la preparación para la siembra.
Para cultivar plántulas se utilizan recipientes poco profundos de diferentes tamaños. Las semillas se siembran a finales de abril. Pero para diferentes regiones este tiempo depende de las condiciones climáticas.
Las principales condiciones para plantar plántulas en el suelo son que alcancen la edad de 3 a 4 semanas, además de calentar el suelo a una temperatura de +14 a 15 grados. Es aconsejable que en el momento de plantar las plántulas en el suelo no haya posibilidad de que vuelvan las heladas. Matilda se planta en las regiones del sur con semillas directamente en lechos abiertos.
Cuidados requeridos
Antes de plantar en el suelo, las plántulas de calabaza se endurecen durante 1 semana.Para ello, se sacan contenedores con plantas a la terraza o logia. El endurecimiento se realiza de forma paulatina, comenzando a sacar las plántulas al aire libre durante 2-3 horas, aumentando gradualmente este tiempo.
Las plántulas se plantan en el suelo a 1 metro de distancia entre sí, se deja la misma distancia entre las hileras. Con plantaciones más densas, las plantas pueden carecer de nutrientes. La siembra espesa interfiere con el libre crecimiento de las vides, lo que afecta el rendimiento del híbrido. Además, pueden aparecer plagas en plantaciones densas o la planta puede enfermarse.
Régimen de riego
Las plántulas de calabaza plantadas se riegan inmediatamente. El siguiente riego se realiza sólo después de 10 días. Esto estimula el crecimiento y desarrollo del sistema radicular. Posteriormente el riego se realiza una vez por semana.
Consumo de agua por 1 m2 - 5-6 litros. Después de que la calabaza florece y los frutos se llenan, el riego se realiza durante aproximadamente 4 a 5 días, 10 litros de líquido por 1 m.2. Se debe verter agua desde la raíz para que no caigan salpicaduras sobre las hojas y flores.
Algunas personas hacen un surco alrededor de la planta para echarle agua. Esto permite no solo utilizarlo de forma económica, sino que también promueve el máximo acceso de humedad al sistema radicular.
Alimentación
Gastan 2-3 por temporada fertilizar calabazas plantadas. Al mismo tiempo, se introducen fertilizantes minerales, cenizas y gordolobo. En suelos con fertilidad insuficiente, se puede aumentar la cantidad de fertilizante. Antes de que aparezcan las flores, la calabaza se alimenta con fertilizantes nitrogenados y, después de que aparece el ovario, se aplican fertilizantes de fósforo y potasio.
Cantidades excesivas de fertilizante también afectarán negativamente el desarrollo de la verdura. En este caso, puede haber un crecimiento excesivo de masa verde y una pequeña cantidad de formación de flores y ovarios.
Cosecha
Los frutos maduros se recolectan a mediados de agosto.Para determinar la madurez del fruto, en primer lugar hay que prestar atención al color de la piel, debe tener un color típico de este híbrido. El tallo se seca por completo y se endurece, y los tallos se vuelven amarillos y se secan.
Los frutos recolectados se pueden almacenar durante unos 4 meses. Mucha gente nota que después de 2-3 meses la calabaza adquiere un sabor y aroma más ricos.