A los avicultores principiantes les preocupa la pregunta: ¿es posible utilizar semillas para alimentar a los patos? Para responder a esto, es necesario comprender en qué consiste la dieta de las aves de corral. ¿Qué elementos y minerales necesita un pato al crecer? Y sólo entonces empezar a preparar mezclas nutricionales, dando girasol en su forma pura. Los beneficios de este enfoque serán indudables.
¿Los patos comen semillas?
A los patos, tanto domésticos como salvajes, les gusta comer semillas y cereales. Pero hay opiniones divergentes sobre cómo regalar exactamente los girasoles: enteros, triturados o con cáscara.Teniendo en cuenta que el aceite más común, el de girasol, se extrae de las semillas, será beneficioso introducirlas en la dieta del pato.
Incluso en la torta, un subproducto de la producción de petróleo, quedan bastantes sustancias útiles. No es casualidad que el puré para aves y ganado a base de desechos del procesamiento de girasol sea tan popular entre los agricultores. La semilla contiene:
- Magnesio.
- Calcio.
- Zinc.
- Hierro.
- Flúor.
Además, contiene vitaminas A, B, E, D. Un conjunto de pato de este tipo no puede ser perjudicial para la salud. Todo lo contrario. Ayudará a que las aves criadas para el matadero ganen peso más rápido. Además de los girasoles, a los patos se les puede alimentar con semillas de calabaza (también ricas en minerales y vitaminas), cereales: trigo, maíz, avena, etc.La principal ventaja de los cereales es que contienen una gran cantidad de carbohidratos necesarios para el crecimiento de las aves y el desarrollo de los animales jóvenes.
Ventajas y desventajas
En su hábitat natural, el pato come de todo, sin descuidar insectos, larvas y alimentos vegetales. Por lo tanto, muchos avicultores en el verano intentan específicamente alimentar a sus mascotas liberándolas en embalses, estanques y pequeños arroyos. Además, para crear una dieta equilibrada, es una buena idea darle al pato col o cualquier verdura.
El procesamiento primario ocurre en el bocio falso, que es una rama del esófago. Aquí es donde la comida empieza a hincharse. Se activan enzimas que descomponen la fibra. Luego, la comida parcialmente digerida se vierte al estómago.Las semillas y los granos con cáscara rugosa (por ejemplo, la avena) se descomponen con menos facilidad. Un pato no puede romper la cáscara con el pico y las enzimas no pueden descomponer la dura capa exterior.
Resulta que tiene sentido triturar y darle granos exfoliados para ayudar al ave a digerir completamente la comida. Aunque las disputas entre agricultores no disminuyen. Algunas personas creen que un pato es capaz de digerir adecuadamente el girasol incluso con cáscara. Y algunas personas prefieren preparar un puré de semillas trituradas, hierbas y ensilaje.
¿Cómo darle semillas a un pato?
Quizás la pregunta más importante para todo agricultor es cómo exactamente darle semillas de girasol a un pato. Pelados, triturados o con cáscara. A menudo, la semilla se incluye en el puré junto con harina de huesos, salvado, hierbas y pescado picado.
Hay una razón para ello: el resultado es un pienso equilibrado en términos de minerales y vitaminas, que el pato ingiere fácilmente y digiere rápidamente.
Los partidarios del punto de vista opuesto confían en que las aves pueden digerir fácilmente las semillas de girasol sin pelar. Como argumento, se argumenta que en condiciones naturales nadie pela girasoles para patos, y esta opción no daña el sistema digestivo, el crecimiento y el aumento de peso.
¿En qué casos no se debe alimentar a los pájaros con semillas?
Se establecen restricciones a la alimentación con cereales o semillas para animales jóvenes de hasta 11 días. Todavía no puede comer completamente debido al subdesarrollo de su cuerpo. No se debe alimentar con cereales a patos enfermos que tengan problemas digestivos evidentes.
Los girasoles no deben utilizarse como componente principal de la dieta. Es mejor agregar la semilla a otros productos, alternar verduras y forrajes.