El pato al horno no es solo un plato festivo y sabroso, sino también un proceso bastante complejo. Para cocinar perfectamente las aves de corral, es necesario conocer muchas sutilezas y puntos teóricos que luego se pueden consolidar en la práctica. Existe una variedad bastante amplia de recetas de pato al horno, aptas tanto para principiantes como para verdaderos maestros culinarios.
- Cómo preparar adecuadamente un pájaro.
- ¿Es necesario remojar la canal?
- Recetas de adobos populares.
- ¿Cuánto tiempo debes marinar?
- Tecnología básica para cocinar pato.
- Temperatura óptima de horneado
- Hora de cocinar
- Recetas con pato
- Aves con ciruelas y trozos de manzana
- Receta clásica de pato entero en adobo
- Bajo tu manga
- Con patata
- Con trigo sarraceno
- En adobo de miel
- Pato con romero y naranjas
- estilo pekinés
- Receta para cocinar aves en papel de aluminio.
- Aves en salsa de arándanos rojos
- En salsa de granada
- Pato relleno “lujo de Año Nuevo”
- Pato salvaje al horno
- Muslos de pato crujientes y fragantes con ciruelas
- Pato relleno con piña
- Apetitoso pato con patatas al horno.
Cómo preparar adecuadamente un pájaro.
Para preparar adecuadamente una canal de pato en casa, el cocinero debe conocer algunos de los detalles de esta etapa. También vale la pena señalar que el primer y más importante secreto es que para cocinar se debe dar preferencia a un pato joven que no pese más de dos kilogramos y medio.
¿Es necesario remojar la canal?
Mucha gente se pregunta a qué temperatura y cuánto tiempo remojar la carne de pato. Para que quede suave y jugoso, coloque el cadáver del ave en agua hirviendo con sal durante media hora.
También vale la pena señalar que no se recomienda descongelar la canal con un horno microondas, ya que la carne quedará seca y sin sabor.
Recetas de adobos populares.
Una marinada adecuadamente preparada garantizará el éxito gastronómico al cocinar aves.
Una opción clásica es la salsa agridulce para pato. Para hacer esto necesitarás:
- 1 cucharada de postre de harina;
- 4 cucharadas de agua;
- 2 cucharadas de postre de azúcar;
- 1 cucharada de salsa de soja;
- 1 cucharada de pasta de tomate;
- 1,5 cucharadas de vinagre;
- 3 cucharadas de jugo de limón;
- jengibre.
Mezclar el azúcar con la salsa de soja, agregar el vinagre y pegar. Mezcle por separado la harina con el agua y agregue a los demás ingredientes. Hervir la mezcla y esperar hasta que se enfríe. Vierta el jugo de limón y agregue jengibre rallado. Aplicar la marinada al ave y dejarla toda la noche.
Otra opción popular es un adobo de miel y mostaza para un pato entero. Componentes:
- 2 naranjas;
- una cucharada de mostaza;
- 1 cucharada de postre de salsa de soja;
- 3 cucharadas de miel;
- una pizca de sal.
Sazone la carcasa cortada con sal y pimienta. En un recipiente aparte, mezcle el jugo de naranja, la mostaza, la miel y la salsa de soja. Luego cubra bien el pato y envuélvalo con film. Colocar en el frigorífico durante varias horas.
¿Cuánto tiempo debes marinar?
De forma rápida, pero a la vez muy sencilla, puedes marinar el pato añadiendo manzanas o las especias más habituales. Para que la carcasa cocida quede jugosa, debe transferir inmediatamente todos los ingredientes a una manga para hornear.
Como regla general, el marinado dura al menos tres horas. Sin embargo, resulta más delicioso si dejas la carne de ave con la marinada durante la noche.
Tecnología básica para cocinar pato.
Solo siguiendo la tecnología correcta de preparación y horneado se puede obtener una verdadera obra maestra culinaria.
Temperatura óptima de horneado
Para hornear carne de pato en trozos necesitarás 200 grados, y para una canal entera la temperatura óptima es 180 grados.
Hora de cocinar
Hornear un cadáver de pato lleva dos horas y media. Sin embargo, 15 minutos antes de cocinar, retire el papel de aluminio para permitir que se forme una costra dorada.
Recetas con pato
Teniendo en cuenta que casi ninguna velada festiva está completa sin pato al horno, se ha inventado una gran variedad de opciones deliciosas.
Aves con ciruelas y trozos de manzana
Estos componentes le darán al plato un sabor especial y una suavidad adicional. Para esta opción, es mejor utilizar una funda para hornear. Qué necesitas:
- 300 gramos de ciruelas pasas;
- un cadáver de pato;
- 100 gramos de mayonesa;
- 2 manzanas;
- 2 dientes de ajo;
- especias al gusto.
Cómo cocinar: primero, mantenga las ciruelas en agua hirviendo durante un par de minutos. Frotar el pato con mayonesa y pimienta y dejar reposar media hora. Luego mezcle las manzanas, las ciruelas pasas con el ajo, la sal y el cilantro. Debe rellenar la carcasa con estos componentes y colocarla en una manga para hornear. Hornear durante dos horas a la temperatura deseada.
Receta clásica de pato entero en adobo
Un pato entero bien preparado y horneado no es menos jugoso y sabroso que uno cortado en trozos. Existen varias opciones para preparar la carne de esta ave.
Bajo tu manga
Según esta receta el pato queda especialmente tierno y jugoso, ya que se hornea en su propio jugo. En la versión clásica, basta con frotar el pato con sal y pimienta, después de remojarlo en agua hirviendo. Luego coloca unos dientes de ajo dentro del ave.
Luego envuélvelo en una manga, ata los bordes y hornea por dos horas y media.
Con patata
También puedes preparar un plato delicioso con patatas al horno, y para ello no necesitas papel de aluminio ni funda. Primero se cortan las patatas y las cebollas en rodajas y se colocan en un molde. El ave debe cubrirse con especias y colocarse sobre verduras. De vez en cuando conviene rociar la carcasa con grasa.
Con trigo sarraceno
Si hornea una carcasa con trigo sarraceno, el cereal absorberá el exceso de grasa y la carne quedará lo más tierna y sabrosa posible. Siguiendo la receta, tendrás que frotar la piel con mostaza y especias de tu elección. Luego, rellene la panza del ave con gachas de trigo sarraceno hervidas y ciérrela con palillos o hilo. Ya solo queda hornear.
En adobo de miel
Las aves de corral jugosas en adobo de miel son una forma sencilla y sabrosa de cocinar. Componentes:
- 1 pato;
- 2 manzanas;
- 2 cucharadas de mostaza;
- cucharada de miel;
- un par de dientes de ajo;
- especias al gusto;
- 2 cucharadas de aceite.
Instrucciones de preparación: mezclar la mostaza con la miel, la mantequilla y el ajo rallado. Cubra el pato con pimienta y sal por todos lados. Coloque las manzanas cortadas en su interior. Luego debes colocar la carcasa en la marinada, frotarla bien y dejarla por un día. Luego cubra con papel aluminio y hornee durante 2,5 horas a 180 grados.
Pato con romero y naranjas
Para un sabor perfecto, lo mejor son los cítricos y las hierbas aromáticas.
Ingredientes:
- 2 naranjas;
- manojo de romero;
- 2 cucharadas de aceite de oliva;
- sal y especias.
Cómo cocinar: Primero, lave y seque bien el ave. Luego frótalo con especias y sal y déjalo así durante una hora. Luego rellene la carcasa con rodajas de naranja y ramitas de romero y ate las piernas o asegúrelas con palillos. En un recipiente aparte, mezcle la ralladura de naranja, el ajo machacado y el aceite de oliva.
Luego haga pequeños cortes en la piel, cubra la carcasa con esta mezcla y hornee por 2,5 horas.
estilo pekinés
Cocinar aves según esta receta es bastante sencillo si omites los complejos pasos tecnológicos. Componentes:
- 2 litros de agua;
- media cucharadita de canela, pimiento rojo y anís estrellado;
- 2 cucharadas de miel;
- 5 cabezas de ajo;
- 1 cucharada de postre de jengibre molido;
- 3 cucharadas de salsa de soja;
- sal.
Instrucciones: Mezcle la miel, la canela, el anís estrellado, el pimiento rojo y el agua en un bol. Hervir la mezcla y cocinar a fuego lento durante 3 minutos. Vierta la marinada preparada sobre la piel y luego frótela con jengibre molido. Refrigere durante la noche (o al menos 12 horas). Luego vierta salsa de soja sobre el pato, cubra con papel de aluminio y hornee por dos horas.
Receta para cocinar aves en papel de aluminio.
El papel de aluminio es necesario para mantener la temperatura establecida y también evitará que la carne se queme. Para esta receta necesitas:
- 1 kilogramo de cebolla;
- limón;
- 2 cucharadas de mostaza y miel;
- salsa de soja;
- sal y pimienta.
Preparación: Para la marinada, combine la miel, la salsa, la mostaza, la pimienta y la sal. Frote la piel con esto y rellene el ave con cebolla picada y limón. Forrar una bandeja para horno con papel de aluminio, colocar el pato, ciérrelo bien y colóquelo en el frigorífico durante 4 horas. Después de esto, hornee por 3 horas y 15 minutos antes de que esté listo para abrir el papel de aluminio.
Aves en salsa de arándanos rojos
Esta receta es un plato realmente delicioso y salado. Qué llevar:
- cucharada de miel;
- pato;
- sal y pimienta;
- 200 gramos de arándanos rojos;
- almidón;
- azúcar.
Cómo preparar: para la salsa es necesario moler las bayas, agregarles miel, azúcar, almidón, sal y pimienta y hervir esta mezcla durante 5 minutos. Primero, unte el pato con miel, sal y pimienta y luego póngalo en el frigorífico durante una hora. Durante la cocción, debes verter el jugo resultante sobre el ave.
En salsa de granada
Para obtener una carne aromática e increíblemente sabrosa, debes probar esta receta. Qué necesitas:
- pato mediano;
- naranja;
- 300 mililitros de jugo de granada;
- cucharada de postre de romero seco;
- 1 cucharada de miel;
- sal y pimienta para probar.
Preparación: En un recipiente aparte, mezcle el romero, la miel, la ralladura de naranja, la pimienta y la sal. Frote la mezcla sobre el ave y déjela por una hora. Luego pasarlo al molde, verter sobre jugo de naranja y jugo de granada.
Luego solo queda hornear el pato a 180 grados durante 2,5 horas, rociándolo periódicamente con jugo.
Pato relleno “lujo de Año Nuevo”
El pato fragante es una decoración imprescindible para cualquier mesa navideña.
La receta requiere:
- pato mediano;
- 100 gramos de empanizado;
- manzana;
- 2 huevos de gallina;
- mermelada de limón;
- 2 naranjas;
- sal, pimienta y canela.
Cómo cocinar: mezclar el empanizado con pimienta, canela y manzana rallada. Agrega sal, pimienta, huevo y mermelada de limón a la mezcla. Batir todo a fondo. Frote la piel con sal y pimienta y colóquela en una bandeja para hornear. Luego debes llenar el ave con la mezcla preparada, colocar rodajas de naranja al lado y meter al horno.
Pato salvaje al horno
Para evitar que la carne quede demasiado seca, es importante seguir todas las reglas de cocción. Componentes:
- pato;
- 5 manzanas;
- 2 cebollas;
- manojo de romero;
- sal y pimienta.
Modo de empleo: remojo previo durante 3 horas en agua fría y vinagre. Seque el ave y sazone con sal y pimienta. Rellénelo con manzanas picadas, cebolla y ramitas de romero. Y también engrasar la piel con aceite de oliva. Luego colocar en el horno durante 2 horas a 200 grados.
Muslos de pato crujientes y fragantes con ciruelas
Cuando se fríe con una variedad de especias y una salsa cremosa, el resultado seguramente será un plato increíble. Componentes:
- 4 patas;
- 6 ciruelas;
- zumo de naranja;
- Mezcla de cinco especias;
- 4 cucharadas de salsa de soja y miel.
Preparación: mezclar en un molde las especias, la salsa de soja, el jugo y la miel. Coloque allí las ciruelas cortadas por la mitad, así como los muslos de pato, que deben quedar bien bañados en la salsa por todos lados. Hornee durante 50 minutos, unte periódicamente el ave con salsa.
Pato relleno con piña
Se puede preparar un plato inusual y original con trozos de piña. Qué necesitas:
- cucharada de salsa de soja;
- piña enlatada;
- sal y pimienta;
- mayonesa.
Preparación: lave y seque la carcasa, luego cubra bien con sal, pimienta, especias y mayonesa. Hacer pinchazos con un tenedor y dejar actuar una hora. Luego rellénelo con piñas, póngalo en una manga para hornear y vierta el jugo de piña.Colocar en el horno durante 2 horas.
Apetitoso pato con patatas al horno.
Esta es una forma sencilla pero deliciosa de preparar un delicioso ave. Qué llevar:
- 1 kilogramo de patatas y pato;
- sal, cilantro, pimienta y pimentón;
- 3 dientes de ajo;
- 100 gramos de mayonesa.
Cómo cocinar: mezclar mayonesa con ajo rallado, sal y pimienta negra. Frotar la piel con esta mezcla y dejar actuar media hora. Unte las patatas peladas con pimentón y sal. Vierta el aceite en una bandeja para horno, coloque todos los ingredientes preparados y hornee por una hora y media.